sector turístico Bilatu sector turístico testuinguru gehiagotan

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turismo-sektore > sector turístico (22 testuinguru)
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• Turismo-sektorearen eskaintzaren eta eskaeraren egoerak eta bilakaerak osatzen dute turismo-merkatua. • El mercado turí­stico es el estado y evolución de la oferta y demanda del sector turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Teknologia berrien erabilera turismo-sektorean. Utilización de las nuevas tecnologías en el sector turí­stico

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

• Turismo-sektoreko lanbideak ezagutzea. • Reconocer las diferentes profesiones del sector turí­stico.

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Teknologia berrien erabilera turismo-sektorean. Utilización de la nuevas tecnologías en el sector turí­stico.

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Unitate honetan aztertuko ditugu turismo kontzeptua eta harekin erlazionatutako beste batzuk, turismoaren fenomenoaren historia, haren efektu positibo eta negatiboak, turismo-sektorearen egitura, joerak, turistei zerbitzua ematen dieten profesionalak, teknologia berriek sektorean duten eragina eta, azkenik, turismoarekin erlazionatutako Espainiako eta nazioarteko zenba En esta unidad vamos a analizar el concepto de turismo y otros relacionados, la historia de este fenómeno, sus efectos positivos y negativos, la propia estructura del sector turí­stico, sus tendencias, los profesionales que prestan sus servicios al turista, la influencia de las nuevas tecnologías en el sector y por último, algun

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• Hona hemen turismo-sektorearen gaur egungo joerak: • Las tendencias actuales del sector turí­stico son:

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Halaber, jarduera turistikoaren beraren izaera dela eta, pertsona horiek hainbat herrialdetako turistekin harremanetan egoten dira etengabe; horren ondorioz, herrialdekoa ez den hizkuntza batean —hala nola ingelesez, frantsesez, alemanez eta japonieraz— eman behar izaten dira zerbitzu batzuk. Asimismo, por la naturaleza propia de la actividad turí­stica, estas personas entran en contacto continuamente con turistas de distintas nacionalidades, lo que obliga a que parte de la prestación del servicio se haga en un idioma diferente al del paí­s, por ejemplo en inglés, en francés, en alemán, en japonés... Si además de esto se tiene en cuenta que una de las tendencias actuales del sector tu

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• Informazioaren eta komunikazioaren teknologia berriek eragin nabarmena dute turismo-sektorean. • Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen una clara influencia en el sector turí­stico.

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Turismo-sektorearen hastapenak Introducción al sector turí­stico

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Beraz, turismo-sektorearekin lotutako oinarrizko kontzeptuen zerrenda bat jaso dugu. Por tanto, a continuación, se recoge un listado de conceptos básicos relacionados con el sector turí­stico.

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sektore turistiko > sector turístico (57 testuinguru)
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Turismo-sektorean, turismo-eskari kontzeptua aurrekoaren berbera izango da, baina gehitu behar da zerbitzuak turistikoak direla eta kontsumitzaileak turistak direla. En el sector turí­stico, el concepto de demanda turí­stica será idéntico al anterior, pero añadiendo que los servicios son los turí­sticos y que los consumidores son los turistas.

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Egia esan, turismo-sektorean, kontsumitzaileei buruz aritzeko erabiltzen dugu turismo-eskari kontzeptua, turismo-zerbitzuen kantitateez aritzeko baino gehiago. Aunque bien es cierto que en el sector turí­stico, en gran parte de los casos usamos el concepto de demanda turí­stica para referirnos a los consumidores más que a cantidades de servicios turí­sticos.

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Turismo-helmuga batera bidaiatzen duten turistez ari garela, turismo-sektorearen egitura nolakoa den ez badakigu, oporrak igarotzera joan direla pentsatzen dugu. Cuando pensamos en los turistas que viajan a un destino turí­stico, si no conocemos la estructura del sector turí­stico, solemos creer que lo hacen para pasar sus vacaciones.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Komeni da argitzea turismo-sektoreko kontsumitzaile motak hainbat ikuspuntutatik bereiz daitezkeela; adibidez, helmugan egiten den jardueraren, gastuaren, opor-taldearen eta abarren arabera. Es conveniente aclarar que las clasificaciones de los tipos de consumidores en el sector turí­stico se pueden hacer desde diferentes puntos de vista, por ejemplo, dependiendo de la actividad realizada en el destino, del gasto, del grupo vacacional, etc.

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Espainian IMSERSO programak daude, baina era honetako ekintzak urrunago doaz, hau da, Europako beste herrialde batzuetara, Turismo Senior Europa proiektu pilotuari esker; beste helburu batzuen artean, behe-denboraldiko turismo-industriaren jarduera ekonomikoa suspertu nahi du, Europako turismo-sektoreak urtarokotasunarekin duen arazo larriari aurre egiteko. En España, contamos con los programas del IMSERSO, pero este tipo de actuaciones van más allá, es decir, a otros paí­ses europeos, gracias al proyecto piloto Turismo Senior Europa, que persigue, entre otros objetivos, estimular la actividad económica de la industria turí­stica en temporada baja, haciendo frente al grave problema de estacionalidad que padece el sector turí­stico de Europa.

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Hona hemen turismo-sektorearen gaur egungo joerak: Las tendencias actuales del sector turí­stico son:

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Merkatu berri horiek behar duen bultzada eman diezaiokete gure turismo-sektoreari, XXI. mendeko lehen ekonomia- eta finantza-krisiaren ondorioz hain hondatua dagoen Espainiako ekonomia suspertzeko prozesua martxan jartzen lagunduz. Estos nuevos mercados pueden dar el tirón necesario a nuestro sector turí­stico para que ayude a liderar la recuperación de la economía española, tan castigada por los efectos de la primera crisis económica y financiera del siglo xxi.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Espainiako turismoaren aukeratzat jotzen dira gure turismo-sektoreari positiboki eragin diezaioketen faktore guztiak. Las oportunidades para el turismo español son todos aquellos factores que pueden afectar de forma positiva a nuestro sector turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Espainiako turismoaren mehatxutzat jotzen dira gure turismo-sektoreari negatiboki eragin diezaioketen faktore guztiak. Las amenazas para el turismo español son todos aquellos factores que pueden afectar de forma negativa a nuestro sector turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

• Turistei ostatu emateko enpresek turismo-sektorean duten garrantzia balioztatzea. • Valorar la importancia de las empresas ?de alojamiento turí­stico en el conjunto del sector turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

turismoaren sektore > sector turístico (1 testuinguru)
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b) Bilatu greba honek turismoaren sektorean eta nazioarteko prentsan izan zuen eraginari buruzko informazioa. b) Busca información sobre la repercusión que tuvo esta huelga en el sector turí­stico y en la prensa internacional.

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sektore turistiko > sector turístico (8 testuinguru)
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Tradizio turistikoaren, turismo-sektorean lanean daramaten denboraren eta turismo-sektoreko ekonomiarekiko mendekotasun handiagoaren edo txikiagoaren arabera, gune finkatuak edo hazten ari diren guneak bereiz ditzakegu. En función de la tradición turí­stica, del tiempo en el que se ha trabajado en el sector turí­stico y de la mayor o menor dependencia de la economía del sector turí­stico, podemos hablar de núcleos consolidados o emergentes.

Materiala:

Turismo-sektorera itzuliz, negozioetako bezero baten adibidea aztertuko dugu. Beste hiri batera joan behar du kontratu batzuen izenpetzea negoziatzera; bezero horrek ezinbestean bidaiatu behar du, bidaiaren prezioa altua edo baxua izan, eta, beraz, prezioek eragin txikia izango dute haren erabakian. Volviendo al sector turí­stico, nos centramos en el ejemplo de un cliente de negocios que necesita viajar a otra ciudad para negociar la firma de unos contratos; este cliente tiene que viajar sea el precio del viaje alto o bajo, necesita hacerlo, por tanto, los precios le van a influir poco en su decisión.

Materiala:

Atal horiek aztertzen badituzu, hobeto ulertuko duzu talde horrek zer behar dituen eta zer potentzial den turismo-sektorerako. Si analizas los apartados anteriores, lograrás entender mejor las necesidades de este colectivo y el potencial que supone para el sector turí­stico.

Materiala:

Lanaren ezegonkortasun horrek turismo-sektoretik bizi diren familia askori eragiten die. Esta inestabilidad laboral afecta a muchas familias que viven del sector turí­stico.

Materiala:

Espainian turismo-sektorean lan egiten zuten pertsonak (2009) Personal ocupado en el sector turí­stico en España 2009

Materiala:

Teknologia berriak goitik behera aldatzen ari dira erosketen egitura turismo-sektorean. Las nuevas tecnologías están revolucionando la estructura de compra en el sector turí­stico.

Materiala:

Turismo-sektorearen testuingurua Contextualización del sector turí­stico

Materiala:

• Turismo-sektorean testuinguruan kokatzea. • Contextualizar el sector turí­stico.

Materiala:

turismo-sektore > sector turístico (41 testuinguru)
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Bezero horiek oso erakargarriak dira turismo-sektorearentzat. Horren ondorioz, zerbitzu eta enpresa asko sortu dira lanera doazen bidaiariek izan ditzaketen premia guztiei erantzuteko. Dado que estos clientes potenciales son sumamente atractivos para el sector turí­stico, ha habido una gran cantidad de nuevos servicios y nuevas empresas que pretenden cubrir todas las necesidades que pueda tener el colectivo de viajeros profesionales.

Materiala: Turismo-zerbitzuen produkzioa eta salmenta bidaia-agentzietan

2.- BIDAIA PROFESIONALAK TURISMO-SEKTOREAREN HELBURU GISA 2.- LOS VIAJES PROFESIONALES COMO OBJETIVO DEL SECTOR TURíSTICO

Materiala: Turismo-zerbitzuen produkzioa eta salmenta bidaia-agentzietan

Zerbitzuen zerrenda ez da itxia, eta turismo-sektorea garatzen den heinean, zerbitzu berriak gehitzen dira. La relación de servicios no es cerrada, y a medida que el sector turí­stico evoluciona se añaden nuevos servicios

Materiala: Amadeus programa. Apunteak

turismo-sektorearen helburua. un objetivo del sector turí­stico.

Materiala: Turismo-zerbitzuen produkzioa eta salmenta bidaia-agentzietan

1.2.Turismo-sektorearen egungo antolakuntza 1.2.Organización actual del sector turí­stico

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

1.Turismo Idazkaritzari dagokio Valentziako Turismo Agentziaren jarduerak eta funtzionamendua kontrolatzea eta ikuskatzea, baita erakunde publikoen turismo-politikaren norabidea ezartzea ere; Agentziako funtzionarioak zuzentzea, Saileko Idazkaritza Orokorraren eskumenak kaltetu gabe, eta turismo-sektorea antolatzeko, garatzeko eta hobetzeko turismo-arautegia aldatzeko proposamenak egitea. 1.La Secretaría de Turismo es el órgano al que corresponde el control y supervisión de la actividad y funcionamiento de la Agencia Valenciana de Turismo, así­ como el establecimiento de las directrices generales de la polí­tica turí­stica a desarrollar por el ente público; la superior dirección del personal funcionario adscrito a la Agencia, sin perjuicio de las competencias propias de la Secretaría Genera

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

turismo-sektoreko produktu, zerbitzu eta elkarteen multzoa, aktiboki parte hartzen duena. Conjunto de productos, servicios y organizaciones que intervienen de forma activa en el sector turí­stico.

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

Turismo-sektorearekin zerikusia duten enpresa, elkarte eta udal-egiturekin elkarlana bultzatzea eta indartzea. Promover y potenciar la cooperación empresarial, las asociaciones y las estructuras locales de incidencia en el sector turí­stico.

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

Turismo-sektoreko banaketa- eta salmenta-moduen berri izatea. Saber las distintas formas de distribución y venta en el sector turí­stico.

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

Turismo-sektoreko kalitate-irizpideak ezagutzea. Saber los criterios de calidad que se dan en el sector turí­stico.

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

sektore turistiko > sector turístico (7 testuinguru)
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SEKTORE TURISTIKOAREN WEB ORRI GOMENDATUAK WEBS SECTOR TURíSTICO RECOMENDADAS

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

Turismoaren sektorean espezifikoki aplikatuz gero, irabazi ekonomikoak hobetzeko balioko du, alderdi hauei esker: Aplicado específicamente al sector turístico servirá, además, para mejorar los beneficios económicos a través de:

Materiala: Animazio turistikoa

Animazio turistikoaren jatorria desberdina izango da arrazoi turistikoekin egiten diren animazio-jarduerak kontuan hartuz gero, edota turismoaren sektorea aintzat hartu gabe egiten diren animazio-jarduerak kontuan hartuz gero; kasu honetan, aintzat hartu behar da ez jardueren sustatzaileek eta ez bezeroek ez zituztela ikusten jarduera horiek gaur egun jarduera turistikotzat dugunaren testuinguruan. Encontrar el principio de la animación turística dependerá de si tenemos en cuenta aquellas actividades de animación que se realizan con motivos turísticos o las actividades de animación que se llevan a cabo sin considerarlas dentro del sector turístico; en este caso hay que tener en cuenta que ni los promotores de las actividades ni los clientes consideraban las actividades que estaban realizando dentro de lo que hoy entendemos por actividades turísticas.

Materiala: Animazio turistikoa

Animazio turistikoa da sektore turistikoko balio garrantzitsuenetariko bat: bezeroek hautematen duten esperientziaren kalitatea hobetu eta areagotzen du, giza harremanak bultzatu, hobetu eta ugaritzen ditu, eta kultura anitzeko ingurune bateko jardueretan parte hartzen duten guztien oporrak gogoangarri bilakatzen dituzten jarduerak sortzen ditu. La animación turística es uno de los valores más importantes con que cuenta el sector turístico: mejora y aumenta la calidad de la experiencia que perciben los clientes fomenta, mejora y multiplica las relaciones humanas, genera actividades que derivan en vacaciones memorables en un entorno multicultural a todo aquel que participa en las actividades

Materiala: Animazio turistikoa

Ostalaritzako hitzarmen kolektibo gehienetan, animazioko langileak ez dira jasotzen sektore turistikoko establezimenduetako alor funtzionaletan, eta, asko jota, “zerbitzuko espezialistak multzoan sartzen dira. De hecho, en la mayoría de los convenios colectivos de hostelería el personal de animación ni siquiera está contemplado en las distintas áreas funcionales de los establecimientos dedicados al sector turístico y aparece, como mucho, dentro de los denominados “especialistas de servicio .

Materiala: Animazio turistikoa

Etorkizunean animatzaile izango direnak kontratatzeko, kontuan hartzen dituzte hautagaien prestakuntza eta esperientzia, dakizkiten hizkuntzak eta sektore turistikoaren, ikuskizunen eta kirolen gaineko jakintza eta esperientzia. Para contratar a los futuros animadores tienen en cuenta la formación y experiencia, su conocimiento de idiomas el conocimiento o la experiencia en el sector turístico, en el espectáculo o en los deportes.

Materiala: Animazio turistikoa

Egitura progresibo bat du liburuak aukera ematen duena gutxika-gutxika sakontzeko animazio turistikoaren munduan, sektore turistikoa ezagutzen ez dutenentzat ere. Presentamos una estructura progresiva que permite acercarse paulatinamente al mundo de la animación turística incluso a aquellos para los que es su primera toma de contacto con el sector turístico.

Materiala: Animazio turistikoa

turismoaren sektore > sector turístico (6 testuinguru)
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Garrantzia izateaz gain, merkatu profesionalak interes handia sortu du turismoaren sektorean, hainbat arrazoi direla eta: Además de su dimensión, el mercado profesional ha despertado gran interés en el sector turí­stico por diversos motivos:

Materiala: Turismo-zerbitzuen produkzioa eta salmenta bidaia-agentzietan

Turismoaren sektorean, produktua ukiezina denez, bidaia-agentea ilusio-saltzaile bat da, fisikoki ez dagoen zerbaiten saltzaile. En el sector turí­stico, dada la intangibilidad del producto, el agente de viajes es un vendedor de ilusiones, de algo que fí­sicamente no existe.

Materiala: Nazioarteko produktuak

Kalitatea aztertuko dugu, eta kalitatea turismoaren sektorean nola aplikatzen den. Y nos adentraremos en conocer la calidad y su aplicación al sector turí­stico.

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

Turismoaren sektorerako ezartzen den protokoloa eta irudi pertsonalaren inguruko arauak gainerako sektoreetan ere aplika daitezke, eta eguneroko beste edozein jardueratan erabil daitezkeenen antzekoak dira oso. Las normas de protocolo e imagen personal que se establecen para el sector turí­stico son aplicables al resto de sectores y no distan mucho de las utilizadas para cualquier otra actividad cotidiana.

Materiala: Nazioarteko produktuak

Turismoaren sektorea erregulatzen duen erakundean jarraituko dute, eta bere eskumena izaten jarraituko dute ondorengo funtzio eta ekintzek: Permanecerán en el organismo que regule el sector turí­stico y seguirán siendo de su competencia para ser ejercidas por el mismo las siguientes funciones y actividades:

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

turismoaren sektorean modu aktiboan parte hartzen duten produktu, zerbitzu eta elkarteek osatzen dute. compuesta por el conjunto de productos, servicios y organizaciones que intervienen de forma activa en el sector turí­stico.

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea