Actualmente se pueden encontrar dos tipos básicos de escáneres, cuya diferencia fundamental está en el modo en que se desplaza el cabezallector y la página que contiene la información.
Audio-kablea behar bezala konektaturik ez dagoelako, CD-ROM irakurgailuak ondo irakurtzen ez duelako edo soinu-txartelekoaudio edo CD atala gaizki dagoelako gertatzen da gehienetan
Normalmente se debe a que el cable de audio no está conectado correctamente, que el lector de CD-ROM no lee bien o que la sección de audio o CD de la tarjeta de sonido está mal.
||IDE konektorea aktibatu behar da jumperren bat erabilita, hirugarren edo laugarren mailako gisa, eta ondoren CD-ROM irakurgailua kudeatzeko softwarea instalatuko dugu, IDE ataka (MSCDEX) baten kasuan egiten dugun bezala; dena den, zenbait kasutan kudeatzaile horren parametroenbalioak eskuz konfiguratu behar dira, soinu-txartelakparametro horietarako zer balio erabili dituen kontuan hartuta. Hauek dira balio normalizatuak: Al: beheko E/S-ren
Activación mediante algún jumper del conector IDE como terciario o cuaternario, de tal forma que luego se instala un software de manejo del lector de CD-ROM como en el caso general de un puerto IDE (MSCDEX), aunque en algunos casos, hay que configurar manualmente los valores de los parámetros de dicho manejador, teniendo en cuenta los valores utilizados por la tarjeta de sonido para dichos parámetros. Los valores normalizados son los sig
CD-ROM irakurgailutik audio-kablea konektatu behar diogu txartelari, txartelak horretarako duen konektorean, 8.8 irudian ikusten dugun bezala, hain zuzen. Kable hori 4 hariko konexio analogikorako izan daiteke (horixe da ohikoena), edo 2 hariko konexio digitalerako; kasu horretan konektorea txartelean egongo da.
Se conectará el cable de audio desde el lector de CD-ROM a la propia tarjeta, en el conector que lleva incorporado para ello, según se muestra en la Figura 8.8. Este cable puede ser para conexión analógica de 4 hilos (es el más habitual), o para conexión digital con 2 hilos, cuyo conector tiene que venir en la tarjeta.
CD-ROM irakurgailu bat soinu-txartelari instalatzeko eta konfiguratzeko, ez da plaka nagusiko IDE atakari konektatzeko erabiltzen den prozedura bera erabiltzen.
Barnealdetik, batetik, zirkuitu integratu batzuk izaten dituzte; horien zereginaaudio-seinalea digitalizatzea eta prozesatzea izaten da. Bestetik, konektore batzuk ere izaten dituzte, txartelaren aukerak zabaltzeko eta txartel (jada zaharkitu) batzuek izaten duten IDE atakari CD-ROM irakurgailu bat konektatzeko.
Internamente, encontramos unos circuitos integrados cuya misión es digitalizar y procesar la señal de audio, así como unos conectores para ampliar las posibilidades de la tarjeta y la posibilidad de conectar un lector de CD-ROM en un puerto IDE que incorporan algunas (ya obsoletas).
Gainera, irakurle askok gero eta gutxiago irakurtzen du, eta infografia lagungarri zaie gaurkotasuna ulertzeko; hobeto ikusten baita egunkarietakoinformazioa; argiago, zuzenago eta errazago bihurtzen da informazioa.
A esto se une que muchos lectores leen menos cada día y las infografías les ayuda a comprender la actualidad al convertir la información de los periódicos en algo más visual, claro, directo y fácil de entender.
"Ilustrazio narratibo" deritzenak izaten dituzte. Ñabardurez eta puntu interesgarriz beteriko ilustrazio konplexuak dira, eta irakurlearenarreta luzaroan erakartzen dute.
Suelen incluir lo que se conoce como "ilustraciones narrativas": se trata de ilustraciones complejas llenas de matices y puntos de interés que atraen la atención del lector durante un buen rato.
Perspektibako ilustrazioak oso garestiak dira, eta lan handia ematen dute, baina oso adierazkortasun handia lortzen da, eta xehetasun guztiak deskubritzeko denbora hartzera gonbidatzen dute irakurlea.
Las ilustraciones en perspectiva son muy costosas y laboriosas, pero su resultado es muy expresivo e invitan al lector a dedicarles tiempo para descubrir todos susdetalles.