turismo-merkatu Bilatu turismo-merkatu testuinguru gehiagotan

1
turismo-merkatu > mercado turístico (17 testuinguru)
eu testuak es testuak
Turismo-merkatua. El mercado turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

• Turismo-sektorearen eskaintzaren eta eskaeraren egoerak eta bilakaerak osatzen dute turismo-merkatua. • El mercado turí­stico es el estado y evolución de la oferta y demanda del sector turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Turismo-merkatua eta haren osagai guztiak aztertzen hasi aurretik, nahitaezkoa da zehatz-mehatz ezagutzea egunero beharko ditugun oinarrizko kontzeptuen definizioa, zeinak ezinbestekoak baitira sektoreko datuak aztertzeko. Antes de iniciar el estudio del mercado turí­stico y de todos los elementos que lo forman se hace estrictamente necesario conocer con precisión las definiciones de los conceptos básicos con los que vamos a trabajar diariamente y que van a tener una importancia crucial para el estudio de los datos del sector.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Turismo-merkatua. El mercado turí­stico

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Liburu honen helburua turismo-merkatua sakon ezagutzea denez, lehenengo unitatean ezin ditugu bazter utzi turismo-merkatuaren kontzeptua eta merkatu horren osagai nagusiak. El presente libro está destinado a conocer el mercado turí­stico en profundidad, por lo que no podíamos dejar de introducir en esta primera unidad los conceptos de mercado turí­stico y sus componentes principales.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Turismo-sektoreaz ari garela kontuan harturik, honela defini dezakegu turismo-merkatua: «sektore horretako eskaintzaren eta eskaeraren egoera eta bilakaera.» Teniendo en cuenta que nos encontramos en el sector turí­stico, podríamos definir mercado turí­stico como «el estado y evolución de la oferta y demanda del sector dado.»

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Turismo-merkatuak ezaugarri bereziak ditu, beste ekonomia-sektore batzuetatik bereizten dutenak. El mercado turí­stico presenta unas caracterí­sticas particulares que lo hacen diferente a los demás sectores económicos.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Turismo-merkatuan eragin handia du inguruneak. El mercado turí­stico se ve muy condicionado por el entorno que le rodea.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Turismo-merkatuaren ezaugarri hori —eta aurretik esandako beste batzuk— kontuan hartuz, ia guztiz ezinezkoa da zerbitzu turistiko bat estandarizatzea, emaitza aldatu egiten baita subjektuek (bezeroek zein langileek) modu batera edo bestera arituz gero. Esta caracterí­stica del mercado turí­stico, junto con otras anteriores, hace que sea prácticamente imposible estandarizar un servicio turí­stico, debido a que, dependiendo de cómo actúe cada uno de los sujetos (bien los clientes, bien los trabajadores), el resultado será uno u otro.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Lehen, turismo-merkatuaren kontzeptua definitu dugu. Anteriormente definíamos el concepto de mercado turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

turismo-merkatu > mercado turístico (2 testuinguru)
eu testuak es testuak
Bidaia-agentziez eta Erreserba Zentral Informatizatuez gain, duela gutxi artekari-lana egiten duten enpresak agertu dira turismo-merkatuan. Además de las agencias de viajes y de las Centrales Computerizadas de Reservas, en los últimos tiempos han aparecido en el mercado turí­stico numerosas empresas que actúan como intermediarias.

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

Horregatik, marketinak asko irakats diezaguke turismo-merkatuarekin eta bere segmentazioarekin zerikusia duen guztiari buruz; biztanleria-segmentu bakoitza ezagutuz gero, gure helburuko publikoaren arreta piztuko dugu gure produktuak saltzeko, bere beharrak eta itxaropenak ase eta bezero bihur daitezen. Es por eso, que nos interesa conocer todo lo que el marketing nos enseña en lo que tiene que ver con el mercado turí­stico y su segmentación, para conociendo las caracterí­sticas de cada segmento de población, poder dirigirnos de tal forma al público objetivo al que nuestros productos vayan dirigidos, conseguir captar su atención, hacer que se conviertan en clientes y poder satisfacer mejor sus necesidades y expecta

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea