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Halaber, jarduera turistikoaren beraren izaera dela eta, pertsona horiek hainbat herrialdetako turistekin harremanetan egoten dira etengabe; horren ondorioz, herrialdekoa ez den hizkuntza batean —hala nola ingelesez, frantsesez, alemanez eta japonieraz— eman behar izaten dira zerbitzu batzuk. Asimismo, por la naturaleza propia de la actividad turí­stica, estas personas entran en contacto continuamente con turistas de distintas nacionalidades, lo que obliga a que parte de la prestación del servicio se haga en un idioma diferente al del paí­s, por ejemplo en inglés, en francés, en alemán, en japonés... Si además de esto se tiene en cuenta que una de las tendencias actuales del sector tu

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Baina eskaintza turistikoa zehatz-mehatz definitzeko, ez da nahikoa eskaintzen diren zerbitzuak kontuan hartzea; beste elementu batzuk ere hartu behar dira aintzat, hala nola zerbitzu horiek eskaintzen dituztenak (turismo-enpresak), elementu erakargarri nagusiak (baliabide turistikoak) eta turismo-sektorea garatzeko nahitaezkoak diren oinarrizko elementu batzuk (azpiegitura turistikoak). Pero, para la definición exacta de oferta turí­stica, no solo deben incluirse los servicios que se prestan, sino también otros elementos como los prestadores de estos servicios (empresas turí­sticas), los elementos principales de atracción (recursos turí­sticos) y una serie de elementos básicos sin los cuales no podría desarrollarse el sector turí­stico (infraestructuras turí­sticas).

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Turismo-enpresak. Empresas turí­sticas

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Turismo-enpresak: Empresas turí­sticas:

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Beste turismo-enpresa batzuk Otras empresas turí­sticas

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Esaterako, «Konpromisoa Kalitate Turistikoarekin» bereizgarria edo Espainiako Turismoaren Kalitatearen «Q» marka, bidaia-agentziei, ostatu-enpresei (hotelak, apartamentu turistikoak, landa-ostatuak, kanpinak, eta abar), errepide bidezko garraio turistikoei, bainuetxeei, golf-zelaiei eta beste turismo-enpresa< Tal es el caso del distintivo «Compromiso de Calidad Turí­stica», o de la marca «Q» de Calidad Turí­stica Española, otorgada a agencias de viajes, empresas de alojamiento (hoteles, apartamentos turí­sticos, alojamiento rural, campings, etc.), transporte turí­stico por carretera, balnearios, campos de golf y otras

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Horren erakusgarri dira gero eta turista gehiagok, beren kasa, Internet bidez antolatzen dituzten bidaiak, turismo-enpresek sare sozial nagusietan (Facebooken eta Youtuben, adibidez) duten presentzia edo turismo-enpresa eta -helmugek antolatzen dituzten zuzeneko marketineko ekintzak bezeroei etengabe informazioa helarazteko eta haiekin harreman estua izateko. Prueba de ello son los viajes que cada vez más turistas organizan de forma individual a través de internet, la presencia de nuestras empresas turí­sticas en las principales redes sociales como Facebook o Youtube o las acciones de marketing directo realizadas por Prueba de ello son los viajes que cada vez más turistas organizan de forma individual a través de internet, la presencia de nuestras empresas y destinos con el fin de informar constantemente a sus clientes y mantener una relación estrecha con estos.

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Lehenik, teknologia berriei esker, turismo-enpresek azkarrago, hobeto eta merkeago lor dezakete zerbitzua emateko behar duten informazio eguneratua; esaterako, bidaia-agentziek GDS deritzen banaketa-sistema globalen bidez lortzen dute informazioa; hotelek, berriz, erreserba-zentralen bidez, eta turismo-bulegoek, turismo-eskaintzaren informazioa biltzen duten datu-baseen En primer lugar, las nuevas tecnologías permiten a las empresas turí­sticas acceder a la información necesaria para la prestación del servicio de una forma más rápida, actualizada y económica; tal es el caso de las agencias de viajes a través de los sistemas de distribución global conocidos como GDS, de los hoteles a través de las centrales de reserva o de las oficinas<

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Turismo-enpresek ez badituzte saldu beren zerbitzuak eta zerbitzuok kontsumitzeko egunak oso gertu badaude (hotel batek ez baditu saldu logela guztiak, hegaldia baino ordu batzuk lehenago leku libreak baditu aire-konpainia batek, bidaia-agentzia batek zenbait leku libre baditu bidaia konbinatuetan, eta abar), azken orduko eskaintzak egiten dituzte zerbitzuak balioa galdu ez dezan, konpainiaren web-orriaren bidez ||Cuando las empresas turí­sticas no han vendido sus servicios y la fecha está próxima (un hotel que no ha vendido sus habitaciones, una compañía aérea que horas antes del vuelo tiene asientos disponibles, una agencia de viajes que tiene varias plazas libres en alguno de sus viajes combinados, etc.), para evitar que el servicio caduque, lanzan ofertas d

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• Turismo-enpresetarako software espezifikoa garatzea: • Desarrollo de software especí­fico para empresas turí­sticas:

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