turismo-sektore Bilatu turismo-sektore testuinguru gehiagotan

1
turismo-sektore > sector turístico (22 testuinguru)
eu testuak es testuak
• Turismo-sektoreko lanbideak ezagutzea. • Reconocer las diferentes profesiones del sector turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Teknologia berrien erabilera turismo-sektorean. Utilización de la nuevas tecnologías en el sector turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Unitate honetan aztertuko ditugu turismo kontzeptua eta harekin erlazionatutako beste batzuk, turismoaren fenomenoaren historia, haren efektu positibo eta negatiboak, turismo-sektorearen egitura, joerak, turistei zerbitzua ematen dieten profesionalak, teknologia berriek sektorean duten eragina eta, azkenik, turismoarekin erlazionatutako Espainiako eta nazioarteko zenba En esta unidad vamos a analizar el concepto de turismo y otros relacionados, la historia de este fenómeno, sus efectos positivos y negativos, la propia estructura del sector turí­stico, sus tendencias, los profesionales que prestan sus servicios al turista, la influencia de las nuevas tecnologías en el sector y por último, algun

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

• Turismo-sektorearen eskaintzaren eta eskaeraren egoerak eta bilakaerak osatzen dute turismo-merkatua. • El mercado turí­stico es el estado y evolución de la oferta y demanda del sector turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

• Hona hemen turismo-sektorearen gaur egungo joerak: • Las tendencias actuales del sector turí­stico son:

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Halaber, jarduera turistikoaren beraren izaera dela eta, pertsona horiek hainbat herrialdetako turistekin harremanetan egoten dira etengabe; horren ondorioz, herrialdekoa ez den hizkuntza batean —hala nola ingelesez, frantsesez, alemanez eta japonieraz— eman behar izaten dira zerbitzu batzuk. Asimismo, por la naturaleza propia de la actividad turí­stica, estas personas entran en contacto continuamente con turistas de distintas nacionalidades, lo que obliga a que parte de la prestación del servicio se haga en un idioma diferente al del paí­s, por ejemplo en inglés, en francés, en alemán, en japonés... Si además de esto se tiene en cuenta que una de las tendencias actuales del sector tu

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

• Informazioaren eta komunikazioaren teknologia berriek eragin nabarmena dute turismo-sektorean. • Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen una clara influencia en el sector turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Turismo-sektorearen hastapenak Introducción al sector turí­stico

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Beraz, turismo-sektorearekin lotutako oinarrizko kontzeptuen zerrenda bat jaso dugu. Por tanto, a continuación, se recoge un listado de conceptos básicos relacionados con el sector turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Azkenik, badira beste kontzeptu garrantzitsu batzuk ere Turismo-sektorearen testuingurua aztertzen duen unitate honetan. Por último, hay otros conceptos importantes en esta primera unidad de Contextualización del sector turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

turismo-sektore > sector turístico (41 testuinguru)
eu testuak es testuak
Bezero horiek oso erakargarriak dira turismo-sektorearentzat. Horren ondorioz, zerbitzu eta enpresa asko sortu dira lanera doazen bidaiariek izan ditzaketen premia guztiei erantzuteko. Dado que estos clientes potenciales son sumamente atractivos para el sector turí­stico, ha habido una gran cantidad de nuevos servicios y nuevas empresas que pretenden cubrir todas las necesidades que pueda tener el colectivo de viajeros profesionales.

Materiala: Turismo-zerbitzuen produkzioa eta salmenta bidaia-agentzietan

2.- BIDAIA PROFESIONALAK TURISMO-SEKTOREAREN HELBURU GISA 2.- LOS VIAJES PROFESIONALES COMO OBJETIVO DEL SECTOR TURíSTICO

Materiala: Turismo-zerbitzuen produkzioa eta salmenta bidaia-agentzietan

Zerbitzuen zerrenda ez da itxia, eta turismo-sektorea garatzen den heinean, zerbitzu berriak gehitzen dira. La relación de servicios no es cerrada, y a medida que el sector turí­stico evoluciona se añaden nuevos servicios

Materiala: Amadeus programa. Apunteak

turismo-sektorearen helburua. un objetivo del sector turí­stico.

Materiala: Turismo-zerbitzuen produkzioa eta salmenta bidaia-agentzietan

1.2.Turismo-sektorearen egungo antolakuntza 1.2.Organización actual del sector turí­stico

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

1.Turismo Idazkaritzari dagokio Valentziako Turismo Agentziaren jarduerak eta funtzionamendua kontrolatzea eta ikuskatzea, baita erakunde publikoen turismo-politikaren norabidea ezartzea ere; Agentziako funtzionarioak zuzentzea, Saileko Idazkaritza Orokorraren eskumenak kaltetu gabe, eta turismo-sektorea antolatzeko, garatzeko eta hobetzeko turismo-arautegia aldatzeko proposamenak egitea. 1.La Secretaría de Turismo es el órgano al que corresponde el control y supervisión de la actividad y funcionamiento de la Agencia Valenciana de Turismo, así­ como el establecimiento de las directrices generales de la polí­tica turí­stica a desarrollar por el ente público; la superior dirección del personal funcionario adscrito a la Agencia, sin perjuicio de las competencias propias de la Secretaría Genera

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

turismo-sektoreko produktu, zerbitzu eta elkarteen multzoa, aktiboki parte hartzen duena. Conjunto de productos, servicios y organizaciones que intervienen de forma activa en el sector turí­stico.

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

Turismo-sektorearekin zerikusia duten enpresa, elkarte eta udal-egiturekin elkarlana bultzatzea eta indartzea. Promover y potenciar la cooperación empresarial, las asociaciones y las estructuras locales de incidencia en el sector turí­stico.

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

Turismo-sektoreko banaketa- eta salmenta-moduen berri izatea. Saber las distintas formas de distribución y venta en el sector turí­stico.

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

Turismo-sektoreko kalitate-irizpideak ezagutzea. Saber los criterios de calidad que se dan en el sector turí­stico.

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea