destino turístico Bilatu destino turístico testuinguru gehiagotan

1
helmuga turistiko > destino turístico (6 testuinguru)
eu testuak es testuak
Beraz, azpiegitura ugari egiten eta/edo berritzen dira helmuga turistiko guztietan: aireportuak, portuak, errepideak, eta abar. Eta azpiegiturekin batera, enpresa eta profesional ugari sortzen eta garatzen dira jarduera horren ondorioz: Es por ello que en cualquier destino turí­stico se crean y/o mejoran una gran cantidad de infraestructuras como aeropuertos, puertos, carreteras, etc. Al mismo tiempo, numerosas empresas, así­ como profesionales, nacen y se desarrollan como consecuencia de la actividad:

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Jarduera kultural ugari antolatzen dira helmuga turistiko gehienetan; hala nola kontzertuak, antzezlanak, arte-erakusketak eta abar. Jarduera horiek ez dira soilik bisitarientzat, baita bertakoentzat ere, noski. Se organizan en la mayor parte de los destinos turí­sticos se organizan numerosas actividades de carácter cultural, como conciertos, obras de teatro, exposiciones de arte, etc. Estas actividades culturales no solo tienen incidencia en la población visitante, sino también, por supuesto, en la población local.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Adibidez, eguzki-hondartzetako helmugek eskaintza dibertsifikatu behar dute, eta turismo kulturala eskaini behe-denboraldian: monumentu nagusietara bisitaldiak, jardunaldi edo erakustaldi gastronomikoak, erakusketak, jaialdiak, eta abar. Hala, helmuga turistiko askoren gaur egungo eskaintza zenbait produktu turistikoren konbinazioa da: Por ejemplo, un destino de sol y playa ha de apostar por diversificar su oferta ofreciendo turismo cultural en la temporada baja, con propuestas como visitas a sus principales monumentos, jornadas o muestras gastronómicas, exposiciones, festivales, etc. De este modo, la oferta actual de muchos destinos turí­sticos es una

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Proposatuko dugun sailkapena sinplea bada ere, lagungarria izan liteke, besteak beste, helmuga turistikoetako baliabideen inbentarioak egiteko. La clasificación que vamos a proponer, aun siendo simple, puede ayudar, entre otras utilidades, a la realización de inventarios de recursos en destinos turí­sticos.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Helmuga turistikoen planifikazioaren alorreko adituek bisita egitea, baliabideak baloratzeko. Visita de los especialistas en planificación de destinos turí­sticos para la valoración de los recursos.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Lehenengo eta behin, Munduko Turismoaren TME Barometroa aztertuko dugu; helmuga turistikoetako etorrera eta sarreren arabera aztertzen du turismo-eskaria. En primer lugar, nos centramos en el Barómetro OMT del Turismo Mundial, que analiza la demanda turí­stica internacional por llegadas e ingresos registrados en los destinos turí­sticos.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

destino turistiko > destino turístico (8 testuinguru)
eu testuak es testuak
• Turismo-bulegoak kudeatzea, informazioa emateko eta kontsumitzaileak destino turistikorantz bideratzeko elementu gisa. • Gestionar oficinas de información turí­stica como elemento de información y canalización de consumidores hacia el destino turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

• Egoera turistikoa aztertzea, eta arazoak konpontzeko eta destino turistiko gisa duen lehia-posizioa hobetzeko behar diren neurriak proposatzea. • Estudiar la situación turí­stica proponiendo las medidas necesarias para la resolución de problemas y la mejora de la posición competitiva como destino turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Ganberek era askotara kolaboratzen dute turismo-enpresekin, hala nola haien interesak ordezkatuz eta defendatuz, destino turistikoa sustatuz, langileak prestatuz edo informazio- eta aholkularitza-zerbitzuak (enpresak sortzea, turismo-legeria, diru-laguntzak, kalitatea kudeatzeko sistemak, teknologia berrien erabilera eta abar). Las Cámaras colaboran con las empresas turí­sticas de muy diversas formas, por ejemplo, en la representación y defensa de sus intereses, promocionando el destino turí­stico, formando al personal u ofreciéndoles servicios de información y asesoramiento (creación de empresas, legislación turí­stica, subvenciones,

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

• Konturatzea dibertsifikazioa garrantzitsua dela destino turistikoek urtarokotasunaren kontra borrokatzeko duten estrategia gisa. • Reconocer la importancia de la diversificación como estrategia de los destinos turí­sticos en la lucha contra la estacionalidad.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Turistek askotariko jarduerak egiten dituzte destino turistikoetan: hondartzan eguzkia hartu, kirola egin, kultura-bisitak egin, feria edo kongresu batera joan eta abar. Las actividades que realizan los turistas en el destino turí­stico pueden ser muy diversas, desde tomar el sol en la playa, hasta asistir a una feria o congreso, pasando por practicar actividades deportivas, hacer visitas culturales, etc.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Era askotako destinoek eskaintzen dute jarduera mota hau; edozein destino turistikotako edozein hilerrik du zer kontatua. En cuanto a los destinos que ofrecen este tipo de actividad, son muy diversos, cualquier cementerio de cualquier destino turí­stico tiene algo que contar.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Destino turistikoan bezeroei arreta eta laguntza emateaz arduratzen direnak dira. Son las encargadas de atender y suministrar ayuda a los clientes en el destino turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Turistak munduan barrena ibiltzen dira, destino turistikoak bisitatuz eta turismo-enpresek eskaintzen dituzten zerbitzuak erabiliz, baina oso desberdinak dira bidaiak egiteko arrazoiak, gastuak, bidaia antolatzeko modua eta bidaiatzeko aukeratzen den urte-sasoia. Los turistas se desplazan por el mundo visitando destinos turí­sticos y haciendo uso de los servicios que ofrecen las empresas turí­sticas, pero las razones que les llevan a realizar sus viajes son muy diferentes, así­ como el gasto que realizan, el modo de organizar el viaje o la época escogida para viajar.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

helburu turistiko > destino turístico (3 testuinguru)
eu testuak es testuak
Unitate honetan, alderdi hartzailea bakarrik hartuko dugu ardatz gune turistikoak aztertzean; hau da, helburu turistiko diren alderditik aztertuko ditugu, eskaerari buruzko unitateetan landuko baititugu gune turistikoaren alderdi nagusiak igorlearen ikuspegi. En esta unidad nos vamos a centrar en el estudio de los núcleos turí­sticos en su faceta meramente receptora, es decir, vamos a tratarlos en su vertiente de destino turí­stico debido a que el análisis de los principales aspectos del núcleo turí­stico desde el punto de vista emisor, se tratará en las unidades dedicadas a la demanda.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Alde horretatik, gogoan izan 2. Unitatean ikasitakoa: ETC (European Travel Comission) erakundearen helburua da «Europa atzerrian helburu turistiko gisa sustatzea eta saltzea». En este sentido recordar que la ETC (European Travel Comission), estudiada en la Unidad 2, era una entidad cuyo objetivo era «promocionar y vender Europa como destino turí­stico en el exterior».

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

• Helburu turistiko edo gune turistiko batean egotea. • Ubicación en un destino turí­stico o núcleo turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

turismo-destino > destino turístico (14 testuinguru)
eu testuak es testuak
• Turismo-destinoen dinamizazio turistikorako planak ezartzea. • Implementación de planes para la dinamización turí­stica de destinos turí­sticos.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

MTEk OMT.Sbest kalitate-ziurtagiria ematen du, zeinaren bidez aitortzen baita mundu osoko turismo-destinoen garapenaz eta sustapenaz arduratzen diren erakunde publiko edo pribatuen kudeaketaren bikaintasuna. La OMT otorga el certificado de calidad OMT.Sbest, por el que reconoce la excelencia en la gestión de instituciones públicas o privadas encargadas del desarrollo y promoción de destinos turí­sticos de todo el mundo.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Aitorpen horren helburua da turismo-destinoen lehiakortasuna eta arrakasta areagotzen laguntzea ematen dituzten zerbitzuak hobetuz. La finalidad de este reconocimiento es contribuir al aumento de la competitividad y al éxito de los destinos turí­sticos a través de la mejora de los servicios que prestan.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

ia turismo-destino guztietan dauden hotel-establezimenduak, turismo-apartamentuak, turismo-kanpalekuak, landa-ostatuak eta abar, baita hain hedaturik ez dauden beste osatu modalitate batzuk ere, hala nola opor-hiriak, herri huts berrituak eta oporretako etxebizitza turistikoak. establecimientos hoteleros, apartamentos turí­sticos, campamentos de turismo, alojamientos rurales, etc., presentes en prácticamente todos los destinos turí­sticos, así­ como algunas modalidades de alojamiento no tan extendidas, como las ciudades de vacaciones, pueblos recuperados o viviendas turí­sticas vacacionales.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

bidaiariak garraiatzeko eta haiek turismo-destino batez, turismo-baliabide jakin batez edo gertaera jakin batez gozatzeko autobusez, minibusez edo antzeko garraiobidez egiten diren desplazamenduak dira. son desplazamientos realizados para transportar viajeros y permitir que estos disfruten de un destino turí­stico, un recurso turí­stico determinado o un evento puntual, usando para ello el medio de transporte autocar, minibús o similar.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Turismo Sailaren helburua hauxe da, webgunean diotenez: «turismo-destinoen sustapena eta hedapena, tokiko turismo-produktuen azterketa eta diseinua, eta tokiko turismo-baliabideak sortzea eta balioztatzea herritarrak eta tokiko gainerako eragile sozioekonomikoak sentsibilizatuz eta inplikatuz». El írea de Turismo, como afirman en su web, tiene por objeto «la promoción y difusión de los destinos turí­sticos, el estudio y diseño de estrategias de productos turí­sticos locales, y la creación y puesta en valor de los recursos turí­sticos locales basándose en la sensibilización e implicación de la ciudadanía y demás agentes socioeconómicos locales».

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

ETC, European Travel Comission (Europako Turismo Batzordea), 1948an sortu zen, Norvegian, eta 39 herrialdetako turismo-bulego nazionalek osatzen dute, Europa atzerrian turismo-destino gisa saltzeko. La ETC, siglas de European Travel Comission (Comisión Europea del Turismo), fue creada en 1948 en Noruega y está formada por las Oficinas Nacionales de Turismo de 39 paí­ses con el objetivo común de promocionar y vender Europa como destino turí­stico en el exterior.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

• Espainia nazioarteko merkatuetan turismo-destino gisa sustatzeko ekintzak planifikatzea, garatzea eta gauzatzea. • La planificación, el desarrollo y la ejecución de actuaciones para la promoción de España como destino turí­stico en los mercados internacionales.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

• Hotel-bilatzaileak. Batzuetan, hauek turismo-destinoaren arabera edo turismo motaren arabera (hondartzakoa, landakoa, hirikoa....) bereizten dira. • Buscador de hoteles, que se diferencian en algunos casos por destinos turí­sticos o por tipos de turismo (de playa, rural, de ciudad, etc.).

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Turismo-destinoetan bada errepide bidezko garraio mota bat, destinoko lekurik interesgarrienetan zehar ibiltzen dena: «turismo-trena». En los destinos turí­sticos existe un tipo de transporte por carretera denominado «tren turí­stico» que recorre los principales lugares de interés del destino.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

turismo-helmuga > destino turístico (14 testuinguru)
eu testuak es testuak
«El turismo es un gran invento» Pedro Lazaga zuzendariaren film bat da, 1968an egina, non kontatzen baita Aragoiko herri txiki bateko alkateak (Paco Martí­nez Soria) turismo-helmuga gisa garatu nahi duela herria, horrek dakartzan ondorio positiboengatik (diru-sarrera berriak, herri txikietatik hirietara ez alde egiteko bidea...). Baina esperientziarik ez duenez, Costa del ||«El turismo es un gran invento» es una pelí­cula del director Pedro Lazaga rodada en 1968, en la que, el alcalde de un pueblo aragonés (Paco Martí­nez Soria) quiere desarrollarlo como destino turí­stico, por los efectos positivos que esto conlleva (nuevas fuentes de ingresos, reducción del éxodo rural, etc.) Falto de experiencia, decide trasladarse con su secretario municipal (José Luis López Vázquez) a la Costa del Sol para

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Zure ikastetxetik gertu dagoen turismo-helmuga hartzaile bat erreferentzia gisa hartuz, aipa itzazu nabarmentzen diren turismoaren efektuak. Sobre un destino turí­stico receptor situado en la cercanía de tu centro educativo, indica los efectos del turismo que sean apreciables.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Azkenik, sar zaitez aplikazio hori eskaintzen duen turismo-helmugaren baten web-orrian, eta saiatu antolatzen leku horretarako bidaia bat, aplikazioa erabiltzen ikasteko. Por último, visita la web de algún destino turí­stico que ofrezca esta aplicación e intenta organizar un viaje al web de algún destino" target="_blank">web de algún destino para aprender a utilizarla.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

a) QR: AndalucíaQR kodeen bidezko turismo-sustapena kontuan hartuz, imajina ezazu turismo-enpresa bat zarela (hotel bat, bidaia-agentzia bat eta abar) edo turismo-helmuga bat, eta jaso ezazu idatziz zer aplikazio izango lituzkeen zure ustez QR kodeak. a) Teniendo en cuenta la lectura Promoción turí­stica a través de las códigos QR: AndalucíaQR, imagina que eres una empresa turí­stica (un hotel, una agencia de viajes, etc.) o un destino turí­stico y redacta las posibles aplicaciones que tendría la utilización del código QR.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

c) Bilatu Interneten QR kodeak Andaluzian bezala erabiltzen dituzten beste turismo-helmuga batzuk. c) Busca en internet otros destinos turí­sticos que estén utilizando códigos QR como Andalucía.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Turismo-helmugak eskariaren segmentu berrietara ari dira bideratzen eskaintza. Los destinos turí­sticos están orientando su oferta a los nuevos segmentos de demanda.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Ikertu, kontsultatu eta zehaztu hiriko norabide-seinale batean zer kolore erabiltzen den turismo-helmuga bateko elementu hauek adierazteko: Investiga, consulta y determina en una señal de dirección urbana de qué color se indicarían los siguientes elementos en un destino turí­stico:

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Dena den, unitate hau osatu gabe geratuko litzateke hau sartuko ez bagenu: turismo-helmuga bat garatzean aztertu beharreko alderdietako bat turismo-enpresak dira, gune turistiko bateko funtsezko osagaiak baitira. No obstante, esta unidad quedaría incompleta si no se incluyese en ella que para desarrollar un destino turí­stico, uno de los aspectos a estudiar y analizar son las empresas turí­sticas como uno de los componentes fundamentales de un núcleo turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Turistak gune batera joateko erakarpen-elementu nagusiak dira, turistak turismo-helmuga bat edo bestea aukeratzeko arrazoia. Son los elementos principales de atracción hacia el núcleo, la razón por la que el turista va a elegir un destino turí­stico u otro.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Eman dezagun Granadako probintziak, turismo-helmuga gisa, kopuru hauek izan zituela 2011ko abenduaren 5ean: Supongamos que la provincia de Granada, como destino turí­stico, presenta el día 5 de diciembre de 2011 las siguientes cifras:

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

destino turistiko > destino turístico (13 testuinguru)
eu testuak es testuak
Port al Kantaui eta Susa bitarteko eremua hondartzaz josia dago, eta oso ostatu-eskaintza zabala du; horregatik, herrialdeko destino turistiko sendotuenetakoa da. Atsedena, kirolak eta Port al Kantauiko portuan egiten diren itsas jarduerak osatzeko, Susako Medinara bisita egin daiteke. Medina barruan, azokak eta monumentu ederrak daude, hala nola Meskita Handia eta Ribat gotorlekua. La franja de playas que encontramos entre Port el Kantaoui y Sousse ofrece múltiples opciones de alojamiento, siendo por ello el destino turí­stico mas consolidado del paí­s, el descanso, la práctica de deportes, las actividades náuticas centradas en el puerto deportivo de Port el Kantaoui, se complementa con visitas a la Medina de Sousse que alberga en su interior, zocos y bellos monumentos como la Gran mezquita y la fortaleza de Ribat.

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

Joan den mendeko 50eko hamarkadarako destino turistiko bihurtu zuten Maroko hainbat faktorek: kulturaren exotismoak eremu fisikoan hurbilekoa, baina ezagutzaren arloan, herritar europarrengandik urrunekoa, klase jantziek frantsesez hitz egiteak eta Casablanca filmaren eraginak. El exotismo de su cultura, cercana en el espacio fí­sico, pero distante en el plano del conocimiento por la población europea; el uso del idioma francés por las clases más cultas; y la repercusión de la pelí­cula "Casablanca" , fueron algunas de las razones que catapultaron a Marruecos como destino turí­stico ya en la década de los 50 del pasado siglo.

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

Egin ezazu kontinentearen mapa bat herrialde eta hiriburu guztiak kontuan hartuta, eta kokatu jarraian aipatzen diren destino turistikoak ere. Confecciona un mapa del continente con todos los paí­ses y sus capitales, incluyendo los destinos turí­sticos que se relacionan a continuación.

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

Adriatikoko herrialde txiki honek izan du, segur aski, Europako hazkunde-tasa handiena destino turistiko gisa. El pequeño paí­s del Adriático, es probablemente el destino turí­stico que con mayor tasa de crecimiento ha surgido en el panorama europeo.

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

C Toledoko mendiak, mendebaldean Tajo eta Guadiana ibaien isurialdeak bereizten dituztenak; Guadalupe eta Villuercas mendilerroak dira goragune nagusiak, eta balio zinegetiko handiari esker, destino turistiko dira. C Montes de Toledo, que en su sector occidental actúa como divisoria de aguas entre el Tajo y el Guadiana, las sierras de Guadalupe y las Villuercas son las elevaciones mas pronunciadas, su intenso valor cinegético las convierte en destino turí­stico.

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

DESTINO TURISTIKOEI BURUZKO WEB ORRIAK WEBS DE DESTINOS TURíSTICOS

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

DESTINO TURISTIKOAK: DESTINOS TURíSTICOS:

Materiala: Turismo-zerbitzuen produkzioa eta salmenta bidaia-agentzietan

Destino turistikoak aztertzeko erabilitako bidaia-agentzien liburuxkak. Folletos agencias de viajes empleados para análisis de destinos turí­sticos.

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

Egokiak dira kontsumitzaileen jarrera eta sentimenduak ezagutzeko, eta opor-garaian bidaiatzeko eta destino turistikoak aukeratzeko dituzten gogoak eta pertzepzioak jakiteko. Son muy apropiados para investigar las actitudes y sentimientos del consumidor, sus deseos y percepciones en relación con los perí­odos vacacionales, los viajes y los destinos turí­sticos.

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

Destino turistikoetako kudeaketa-ereduak definitzea. Definición de modelos de gestión integral de destinos turí­sticos.

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

turismo-destino > destino turístico (9 testuinguru)
eu testuak es testuak
Estatu mailako turismo-destinoak dira Mexikoko mugatik hurbil dauden misio espainiarrak eta eragin kolonialeko herriak (El Paso eta San Antonio, adibidez), eta Big Bend basamortu-ekosistema. Las misiones españolas y las ciudades de fuerte influencia colonial como El Paso y San Antonio, cerca de la frontera con Méjico son junto al ecosistema desértico de Big Bend , destinos turí­sticos de rango estatal.

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

Valentziako Erkidegoa turismo-destino lehiakorra izatea. Posicionar competitivamente la Comunidad Valenciana como destino turí­stico.

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

Bezeroak eta helburuko publikoa bereizten jakin behar da, eta ulertu behar da enpresa eta turismo-destinoentzat zergatik den hain garrantzitsua kontsumitzaileen buruan irudi ona izatea. Hemos de saber diferenciar perfectamente entre lo que es un cliente y un público objetivo y además comprender por qué es importante para las empresas y para los distintos destinos turí­sticos, conseguir un buen posicionamiento en la mente de los consumidores.

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

Turismo-destino batek, edozein dela ere, kalitatezko turismo-esperientziak eskaini behar ditu, epe luzean irauteko asmoarekin, askotan esan dugun bezala. El destino turí­stico sea éste cual fuere, debe facilitar como hemos venido diciendo, una experiencia turí­stica de calidad, con el principal fin de conseguir mantenerse a largo plazo.

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

Karibea turismo-destino oso erakargarria da pertsona askorentzat. El Caribe, como destino turí­stico, tiene una imagen muy atrayente para gran cantidad de personas.

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

Espainiar Mediterraneoko eremu guztia turismo-produktuez beteta zegoenez eta turistak masiboki joaten zirenez, pixkanaka turismo-destino gisa zuen irudia txartzen hasi zen. Al estar toda la zona del Mediterráneo español con sobresaturación por la el tipo de producto turí­stico y la afluencia masiva de gente, poco a poco comenzó un deterioro de la imagen que teníamos como destino turí­stico.

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

Ondoren, AMIA sistema erabiliko dugu Valentziako Erkidegoa turismo-destino gisa aztertzeko. A continuación, vamos a aplicar este tipo de sistema de trabajo (DAFO) a la Comunidad Valenciana como destino turí­stico.

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

Argi ikusten da turismo jasangarria lortzeko lanean ari direla, Valentziako Erkidegoko sektoreko enpresek eta turismo-destinoek ingurumen-kudeaketa ezarri baitute. Que realmente se trabaja para conseguir el turismo sostenible, se ve claramente en la implantación de la gestión medioambiental en las empresas del sector y en los destinos turí­sticos de nuestra Comunidad.

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea

Sektore publikoak eta pribatuak lantzen dituzten puntu horiek guztiak dira garrantzitsuak, eta bakoitzak eragin handia eta zuzena du turismo-kalitatea hobetzean; ondorioz, turismo-destino hobea lortzen da. Todos los puntos sobre los que trabaja tanto el sector público como el privado son importantes y todos ellos van a repercutir en un aumento sustancial de la calidad turí­stica, lo que beneficia sin lugar a duda nuestro destino turí­stico.

Materiala: Tokiko eta eskualdeko turismo produktuen diseinua eta merkaturatzea