Bigarren aukera ere Cuzcotik abiatzen da; tren batek Urubamba ibaiaren ibilbideari jarraitzen dio eta mendietan barneratzen da Machu Picchuren oinean dagoen Aguas Calientes zentro termal txikira arte.
La segunda opción parte también de Cuzco empleando un tren que siguiendo el curso del Rio Urubamba se adentra en las montañas hasta Aguas Calientes, un pequeño centro termal al pié de Machu Picchu.
Fairbanks-en Gold dredge 8 urre-meatzea eta hotel ugari daude; horiez gain, handik abiatzen da bidaiariak Denali Parke Nazionalera (naturagune estimatuena) eramaten dituen McKinley Explorer tren eszenikoa.
Fairbanks con la mina aúrifera "Gold dredge 8" y muchos establecimientos hoteleros , es el punto de partida del McKinley Explorer, tren escénico que lleva a los excursionistas hasta el enclave natural mas valorado , el PN Denali.
Urmaelaren mutur batean dago Lido de Jesolo hotel-eskaintza zabaleko hondartza; hain zuzen,bertakoek gehien erabili ohi duten hondartzetako bat da. Udatik kanpo, Mestre eta Marghera-rekin batera, asko erabiltzen dute ostatu hartzeko Veneziako hirigune historikokoprezio altuak baino merkeagoak behar dituzten turistek. Orient-Express tren mitikoaren azken geltokia, gaur egun, Veneziako hirigune historikoan dago.
En un extremo de la laguna véneta, el Lido de Jésolo ,con una nutrida oferta hotelera, es otra de las playas más transitadas por la población local, fuera de temporada estival es utilizada junto a Mestre y Marghera como núcleos de alojamiento para bolsillos más modestos que no pueden afrontar los elevados precios de los hoteles en el centro histórico de Venecia, donde tiene la
Garraio-azpiegiturek barne-lekualdatzeak baldintzatzen dituzte; izan ere, errepide-sare zabala dagoen arren, haien kontserbazio-egoera ez da oso ona; trena da hiri handietara iristeko beste aukeretako bat.
A partir de ahí decidirá si se puede afrontar como solamente terrestre en autocar, o si se tienen que utilizar otros medios de transporte como el avión (circuito aeroterrestre) o el tren o barco.
Museo eta erakusketagune interesgarriak daude Andaluzian; hona hemen bisita gehien izaten dituztenak: Sevilla, Granada, Kordoba eta Málagako museo arkeologikoak eta arte ederretakoak, Granadako Arte Hispaniar Musulmanaren Museoa, Sevillako Pilatos-en Etxea, Riotintoko Meatze Museoa (Huelva), trena eta aire zabaleko meatze-ustiaketa erakusten dituena, Picassoren jaiotetxea Málagan, García Lorcaren etxea Granadan, Jerezeko Ordularien Museoa
Los espacios museísticos y expositivos tienen en Andalucía interesantes complejos como los museos arqueológicos y de Bellas Artes de Sevilla, Granada, Córdoba y Málaga, el de arte hispano-musulmán de Granada, la casa de Pilatos en Sevilla, el minero de Riotinto (Huelva) con el tren y la explotación minera a cielo abierto; la casa natal de Picasso en Málaga , la casa de García Lorca en Granada,el museo de los relojes y la doma ecuestre de Jerez, y el de Julio Romero de Torres, de pintura en Córdoba , por solo mencionar los mas visitados.
Baimenpertsonal eta besterenezina; Espainian eta Portugalen lehentasunezko klasean mugarik gabe bidaiatzeko aukera ematen du RENFEren eta CPren trenetan, 3-10 egunez, bi hilabeteko epean.
Pase personal e intransferible, que permite viajar libremente, en clase preferente por España y Portugal en trenes de RENFE y CP, entre 3 y 10 días, dentro de un periodo de 2 meses.
gama ertaineko trena; lehentasunezko klasea eta turista-klasea. Valentziako Erkidegoa eta Katalunia lotzen ditu, eta erkidego horiek biak eta Extremadura eta Andaluziarekin ere bai.
ARNK segmentuak (arrival not known) esan nahi du ez dakigula bidaiariak zer modutan bidaiatuko duen aurreko segmentuko helmuga-hiritik hurrengo segmentuko abiapuntu-hirira. SURFACE segmentu edo zati ere deitzen zaio, zati hori beste garraiobide batean egingo duela adierazteko, hala nola trenez, autobusez, ontziz, autoz...
El segmento ARNK (ARrival Not Known) indica que se desconoce la manera en que el pasajero viaja desde la ciudad de llegada del segmento anterior hasta la ciudad de salida del siguiente segmento. También se conoce como segmento ó tramo SURFACE, para indicar que ese tramo lo hace en algún otro medio de transporte como, tren, bus, barco, coche...
Horrez gainera, sistemari esker 62.520 hoteletan eta auto-alokairuko 47 enpresatan (24.760ren bat salmenta-puntu dituzte) sar gaitezke. Halaber, hornitzaile-talde berrien gaineko informazioa ematen du, hala nola ferry, tren eta itsas bidaien hornitzaileen, aseguru-enpresen eta bidaia-antolatzaileen gainekoa.
Trenbide-sareak oso azkar zabaldu ziren Europako herrialdeetan eta haien inperio kolonialetan, baita AEBn ere. Izan ere, trenak bi abantaila handi zituen garai hartako lurreko garraiobiderik aurreratuena zen diligentziarekin alderatuz gero:
Las redes ferroviarias se extendieron rápidamente por los países europeos y sus imperios coloniales, así como EEUU pues el tren ofrecía dos grandes ventajas sobre la diligencia que era el transporte terrestre más avanzado entonces:
Gracias al tren de alta velocidad, el TGV, viajar entre algunas ciudades -por ejemplo, entre París y Lyon- es más rápido y fácil por vía férrea que aérea.
Alemaniaren eta Jutlandeko penintsularen arteantren- eta autobus-zerbitzua dago egunero. Zerbitzu hori, Zealand uharteko zubi-bide garrantzitsua zeharkatu ostean, Kopenhagera iristen da.
Existe un servicio diario de tren y autobús entre Alemania y la península de Jutlandia, que atraviesa después un importante puente camino de la isla de Zealand, para llegar por último a Copenhague.
Tren-sarearen zerbitzua SCNFren (Société Nationale des Chemins de Fer erakundearen) esku dago Frantzian, eta ia estatu guztira iristen da trena.
El servicio de la red ferroviaria francesa es ofrecido por la SCNF (Société Nationale des Chemins de Fer); el tren llega prácticamente a todo el país.
Joan-etorria egun berean egiten dute. Adibidez, Madril eta Aranjuez lotzen dituen "Tren de la Fresa" eta Bartzelonatik Blanesera doan "Tren Turistic"a.
Ida y vuelta en el mismo día. P.ej. El tren de la fresa Madrid-Aranjuez o el Tren Turistic Barcelona-Blanes.
Viverotik iritsiko gara trenez, eta handik autobusa irtengo da bisitatuko dugun azken hirirantz: . Santiago bidea egiten duten erromesen helburua da, eta Obradoiro plaza, zilar-dendak eta Katedralak ditugu itxaroten.
Desde Vivero en tren llegaremos a donde partirá el autocar al último destino, , meta de los peregrinos Jacobeos, donde aguarda como una joya la plaza del Obradoiro, Platerías, la Catedral.
Antolatzaileak sortu ez dituen arazoengatik edo gainerako trenek gaizki funtzionatu dutelako aldaketaren bat egonez gero, Antolatzaileak irtenbide egokiak hartuko ditu programatutako bidaia egiten jarraitzeko Transcantábricoaren bidearen barruan, eta bezeroari ez zaio preziorik igoko.
En el caso de producirse modificaciones por circunstancias ajenas al Organizador o a distintos problemas que pudieran surgir en un anormal funcionamiento del resto de trenes, dentro de la malla en la que El Transcantábrico está circulando, el Organizador adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje programado, sin suplemento alguno de precio para el cliente.
300 km baino gehiago elkarrekin egingo dituzten taldeentzat. Hainbat trenetakoturista-klaseari, ohatzedun lehentasunezko klaseari eta ohedun turista-klaseari aplika dakieke.
XX. mendearen hasierako luxu handiko tren tradizionala da, lurrun-lokomotora duena. 1989. urteaz geroztik, Pretoriako Central Park-etik Zimbawe-ko Victoria ur-jauzietarako zerbitzua eskaintzen du, eta bidean hainbat bisita egiten ditu.
Es un tren tradicional de gran lujo de principios de siglo XX que con locomotora a vapor , que ofrece desde 1989 el servicio entre la estación de Central Park en Pretoria y las Cataratas Victoria en Zimbabwe, con visitas durante suruta.
Beste adibide honetan, surface tarte bat nola sartzen den ikusiko dugu. Eman dezagun Madriletik Genevara joan nahi dugula, eta Zurichetik Bartzelonara itzuli. Genevatik Zurichera nire kontura bidaiatuko dut (trenez, esaterako); tarte horiei surface deitzen zaie.
Veamos mediante otro ejemplo, como incluir un tramo surface. Supongamos que volamos de Madrid a Ginebra y volvemos de Zurich a Barcelona. De Ginebra a Zurich viajaré por mi cuenta (por ejemplo, en tren) y a estos tramos se les llama tramos surface.
XX. mendearen hasierako luxu handiko tren tradizionala da; lurrinezko lokomotora dauka. 1989az geroztik, Pretoriako Central Parkekogeltokitik Zimbaweko Victoria ur-jauzietarako zerbitzua eskaintzen du, eta ibilbidean zehar bisitak egiten dituzte.
Es un tren tradicional de gran lujo de principios del siglo XX que, con locomotora a vapor, ofrece desde 1989 el servicio entre la estación de Central Park en Pretoria y las Cataratas Victoria en Zimbabwe, con visitas durante suruta.
Bestalde, trenbide-sare bikaina aprobetxatuta, herrialdekohiri nagusietatik igarotzen diren luxuzko trenak egokitu dituzte; batik bat, Rajastanen. Tren horietakoak dira, besteak beste, Palace on Wheels eta Royal Orient.
Por otro lado, aprovechando la excelente red ferroviaria, se han acondicionado suntuosos trenes que recorren las principales ciudades del país, principalmente en el Rajastán, como el Palace on Wheels y el Royal Orient.
Bide hori trenez egiten da, eta Urubamba ibaiaren ibilguari jarraituz, mendietan barrena Aguas Calienteseraino doa, Machu Picchuren oinetan dagoen zentro termal txikiraino.
En la se emplea un tren que siguiendo el curso del río Urubamba se adentra en las montañas hasta Aguas Calientes, un pequeño centro termal al pie de Machu Picchu.
McKinley Explorererako abiapuntua Fairbanks da; "Gold Dredge No. 8" izeneko urrezko mea eta hainbat eta hainbat hotel daude han; eta bidaiariak gune natural aintzatetsienera, Denali Parke Nazionalera, eramaten dituen tren eszenikoa.
El punto de partida del McKinley Explorer es Fairbanks, con la mina aurífera "Gold Dredge #8" y muchos establecimientos hoteleros, tren escénico que lleva a los excursionistas hasta el enclave natural más valorado, el PN Denali.
Trenak erabiliz, Zagrebetik Italia, Alemania, Austria, Hungaria eta Errumaniara bidaiatu daiteke, eta ferryan, berriz, Italiara eta Greziara joan daiteke.
Los trenes disponen de trayectos que enlazan Zagreb con Italia, Alemania, Austria, Hungría y Rumania, mientras que en ferry se puede viajar a Italia y Grecia.
Autobusenzerbitzu erregularrak eskaintzen dira Europako hemezortzi bat herrialdetara, eta tren-zerbitzuak daude Londresera, Stockholmera, San Petersburgora, Istanbulera eta Erromara joateko.
Se ofrecen servicios de autobuses regulares a unos dieciocho países europeos, y de trenes a Londres, Estocolmo, San Petersburgo, Estambul y Roma.
Tren-zerbitzuak ez dira hain onak, baina txango gozoak eskaintzen dituzte, hala nola lurrun-treneko ibilbide nostalgikoa Balaton lakuaren inguruan udan.
Los servicios ferroviarios tienen una cobertura inferior, aunque ofrecen algunas excursiones deliciosas como un nostálgico recorrido en tren de vapor alrededor del Lago Balatón en verano.
Aunque existen trenes económicos para cruzar la frontera también se pude cruzar a pie a través del gran puente construido entre esta ciudad y la de Komarom.
Los trenes apenas pueden competir con los autocares de larga distancia, en cuanto a velocidad y confort, aunque los coches-cama que unen Estambul, Izmit y Ankara representan una buena opción.
Toki askotara joateko modurik onena bihurtu dira, baina zerbitzua ez da autobusena bezain dinamikoa; izan ere, trenak baino pixka bat garestiagoak izanda ere, distantzia luzetarako lineak dituzte, hiri nagusietara eta beste herrialde batzuetara joateko.
Se han convertido en la mejor forma de llegar a muchos lugares aunque suservicio no es tan dinámico como el de los autobuses, que aunque son un poco más caros que los trenes, tienen líneas para largas distancias que van a las principales ciudades, incluso a otros países.
Herri gehienetara joateko, eskualde-autobusak daude, eta, autobus-zerbitzu asko trenen ordutegiekin uztartzeko kalkulatuta daude.
Es posible llegar a la mayoría de las localidades en autobuses regionales, muchos de los cuales tienen calculados los horarios para conectar con los trenes.
Autobusak dira urrutieneko txokoetara iristeko garraiobide nagusiak. Dena den, trenak ere eraginkorrak dira eta Zirkulu Artikora iristen diren hiriarteko ibilbideak dituzte.
Nazioarteko hegaldiekherrialde osoa hartzen badute ere, tren- eta autobus-zerbitzuak horren ugariak izanda, hegazkina bidaiatzeko asti gutxi dagoenean soilik hartu ohi da.
Oslo eta Bergen arteko 470 km-ak trenez egitea liluragarria da. Mendilerroetatik eta Hardanger haizeak gogor jotako lautadak zeharkatzen ditu, eta Norvegian egin daitezkeen bidaietatik onenetariko bat da.
No hay que perderse el viaje en tren a lo largo de los 470 km que separan Oslo de Bergen; este viaje, a través de sistemas montañosos y planicies azotadas por el viento de Hardanger, es uno de los mejores que se pueden realizar en Noruega.
Austriak tren-lotura bikainak ditu Europako hiri nagusiekin. Dena den, autokarrez bidaiatzea ere aukera ona izan daiteke; izan ere, mantsoagoa eta deserosoagoa bada ere, trena baino merkeagoa gertatzen da.
Austria dispone de excelentes conexiones por vía férrea con las principales ciudades europeas, aunque también puede optarse por el transporte en autocar, más lento e incómodo pero también más económico que el tren.
Trena askoz ere merkeagoa da, baina autobusez azkarrago bidaiatzen da; batez ere, hainbat enpresa pribatuk hiri nagusien eta Algarveren artean eskaintzen dituzten zerbitzu berezienbidez.
Egunsenti aldera, Coober Pedy hiriak, opaloaren munduko hiriburuak, ongietorria egiten dio trenari, eta, handik minutu gutxira, beste geldialdi bat izango dugu Kulgeran; trenaren zaratatik ihes egiten duten milaka kanguruen ikuskizun zoragarria izango dugu han.
Ya hacia el amanecer la ciudad de Coober Pedy, capital mundial del ópalo, da la bienvenida al tren y, minutos más tarde, Kulgera se convierte en otra parada, donde el espectáculo lo protagonizan miles de canguros huyendo por el sonido del tren.
El tren cuenta con cuatro categorías, en la que la primera clase brinda al turista el mejor servicio con camas confortables y baño privado, un vagón restaurante llamado Stuart, un salón de tragos y un café llamado Matilda?s, entre otros.
Ghan trenak onena eskaintzen du bidaiariak Adelaidetik Alice Springsera bitarteko 1.555 kilometroetan (20 ordu gutxi gorabehera) ahalik eta gehiena goza dezan.
El tren Ghan brinda lo mejor para que el viajero recorra los 1.555 kilómetros que separan a Adelaide de la ciudad de Alice Springs (alrededor de 20 horas) de la manera más placentera posible.
No tiene edad ni presupuesto, pues permite realizar pequeñas escapadas, rutas, excursiones, o viajes de largo recorrido; recordemos que siempre se puede transportar en el autobús o en el tren para aproximarse al punto de partida de la ruta.
Abiadura HandikoTrena; Castelló, Peñiscola eta Alacanteko Biltzar Jauregiek hobeto kokatzen lagunduko diote Valentziako Erkidegoari biltzar-, feria- eta negozio-merkatuan eta turismo hiritarraren merkatuan.
Tren de Alta Velocidad y los futuros Palacios de Congresos de Castellón, Peñíscola y Alicante, que favorecerán que nuestra Comunidad consiga una mejor posición en el mercado de congresos, ferias y negocios y del turismo urbano en general.
Uno de los itinerarios más demandados por los turistases tomar el tren llamado Trans-Alpine, que parte de esta ciudad y que se adentra por el interior montañoso de los Alpes neozelandeses y por territorios incluidos en el Parque Nacional Arthur?s Pass hasta Greymouth en la costa occidental.