red

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sare > red (100 testuinguru)
eu testuak es testuak
egitura euslean erabilera bertikalerako finkatzen den segurtasun-sarea. Red de Seguridad sujeta a una estructura soporte para su utilización vertical.

Materiala: Segurtasun praktikoa eraikuntza-obretan

Arau horrek segurtasun-sarea "bitarteko babes" gisa erabiltzea ahalbidetzen du; hau da, goiko barandaren eta lan-gainazalaren arteko tartea babesteko. Permite utilizar la red de seguridad como "protección intermedia", es decir, como barrera de protección formada entre la barandilla superior y la superficie de trabajo.

Materiala: Segurtasun praktikoa eraikuntza-obretan

Beraz, U sistema segurtasun-sare baten eta babes-baranda baten batura dela esan genezake. Por todo lo anterior, podríamos decir que el Sistema U es una combinación entre una red de seguridad y barandilla de protección.

Materiala: Segurtasun praktikoa eraikuntza-obretan

Ondorioz, U sistemaren eta ertzak babesteko aldi baterako sistemen saiakuntza-baldintzak desberdinak izan arren, U sistema aztertzeko ezinbestekoa da UNE EN 13374 araua ezagutzea. Segurtasun-sareei buruzko UNE EN 1263-1 arauaz gain, barandei buruzko arau hori ere bete beharko da. Por consiguiente, aunque los requisitos de ensayo del Sistema U y de los Sistemas Provisionales de Protección de Borde son diferentes, para poder analizar el Sistema U, se hace necesario conocer la norma de Protección de Borde o barandillas UNE EN 13374, que deberá cumplirse al igual que la norma de redes de seguridad UNE EN 1263-1.

Materiala: Segurtasun praktikoa eraikuntza-obretan

Horregatik, U sistema aztertzeko, ezinbestekoa zen barandei buruzko UNE EN 13374 araua ezagutzea, zeina segurtasun-sareei buruzko UNE EN 1263-1 arauarekin batera bete beharko baita. Por ello, para poder analizar el Sistema U, se hacía necesario conocer la norma de barandillas, UNE EN 13374, que deberá cumplirse al igual que la norma de redes de seguridad UNE EN 1263-1.

Materiala: Segurtasun praktikoa eraikuntza-obretan

Forjatu inklinatuetan B edo C motako barandak erabiltzen ditugunean, U sistemaren sareak dimentsionatu eta instalatzeko orduan, gogoan izan beharko dugu esfera batek babesa ez zeharkatzeko eduki behar dituen gutxieneko neurriei buruz UNE EN 13374 arauak dioena. Cuando utilicemos barandillas de clase B o C en forjados inclinados, para dimensionar y posteriormente instalar las redes de seguridad del sistema U, tendremos también que recordar lo que contempla la norma de barandillas en cuanto a las dimensiones mí­nimas que tiene que tener una esfera para no pasar por la protección.

Materiala: Segurtasun praktikoa eraikuntza-obretan

Segurtasun-sareei buruzko EN 1263-1 arauaren La norma EN 1263-1. Redes de segundad.

Materiala: Segurtasun praktikoa eraikuntza-obretan

Gainerako lan-ekipamendu edo babesekin gertatzen den bezala (adibidez, segurtasun-sareak), baranden fabrikatzaileak jarraibideen eskuliburua eman beharko dio erabiltzaileari. Al igual que con cualquier equipo de trabajo o con cualquier protección, como las redes de seguridad, el fabricante de las barandillas deberá suministrar al usuario un Manual de Instrucciones, donde figuren:

Materiala: Segurtasun praktikoa eraikuntza-obretan

Beraz, babes-baranda integral bat erabili beharko dugu (412. irudia), edo segurtasun-sare bat bitarteko babes gisa (segurtasun-sareei buruzko UNE EN 1263 arauko U sistema) (414. irudia). Portante, tendremos que utilizar una barandilla de protección integral (fig. 412) o una red de seguridad como protección intermedia (sistema U de la norma de redes de seguridad UNE EN 1263) - fig. 414.

Materiala: Segurtasun praktikoa eraikuntza-obretan

Sarea bitarteko babes gisa. Red como protección intermedia.

Materiala: Segurtasun praktikoa eraikuntza-obretan

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sare > red (7 testuinguru)
eu testuak es testuak
Eskuz egindako parpaila imitatzeko asmoarekin sortu zen parpaila mekanikoa, XVI. mendeaz geroztik ehun estima-tuenetako bat baitzen hura. Tula, sare lotu eta apaingarri-rik gabea, izan zen XIX. mendearen hasieran Ingalaterran sortutako ehungailuetatik irten zen lehenengo ehuna. Man-txako itsasbazterreko Calais hiria izan zen 1816. urteaz geroztik iruzurrez sartutako ehungailuen helburu nagusia. 1830eko hamarralditik aurrera parpailak apaingarriagoak egiteko aukera izan zenetik, Calaisko parpail lantegiek berebiziko garapena izan zuten. El encaje mecánico nació de la voluntad de imitar el encaje hecho a mano, uno de los tejidos más preciados desde el siglo XVI. El tul, red unida y sin motivo, es el primero en ser mecanizado desde los inicios del siglo XIX en los primeros telares construidos en Inglaterra. Calais, ciudad situada en el litoral de la Mancha, se convirtió en el principal destino de estos telares introducidos fraudulentamente desde 1816. En cuanto fue posible, a partir de los años 1830, realizar un encaje con motivos decorativos., las fábricas de encajes de Calais conocieron un desarrollo formidable.

Materiala: Ehungintza liburuak

Kat. 8. - Gaueko soineko motz honen sare zabalaren gainean brodatutako Soutache astunak erliebe harrigarria ematen dio, 1966. Cat. 8 - El espeso Soutache bordado sobre la ancha red de este vestido de noche corto le hacía un relieve sorprendente, 1966.

Materiala: Ehungintza liburuak

Kat. 47. - Koktelerako soineko tunikadun honen parpailak izar formako sare handi bat osatzen du. Hosto handiko irudiak kotoizko lokarri batez inguratuta daude, 1967. Cat. 47 - El encaje de este vestido-túnica de cóctel forma una gran red estrellada. Los motivos de hojas grandes están rodeados por un crespón de algodón, 1967.

Materiala: Ehungintza liburuak

1930etik 1968ra bitartean, aldatu egin ziren parpailetako osagaiak. Hasierako marrazki txikietako vermiccelles ondoren, fabrikatzaileak, gerraren ondoren, XIX. mendeko lanetan inspiratu ziren, Chantilly-ko parpailetan bereziki. Apaingarri begetal bateko arrosa bakartu edo sortekin batera, margaritak, pentsamendu handiak eta gari galburuak ikusten dira; eta osagai exotikoak eransten zaizkie horiei, hala nola peonia eta koloretako irudizko loreak, ohikoak XVIII. mendean. Zenbait pieza fin "modaz" baliatzen dira, esaterako XVIII. mendean: sareak, lore bihotzak, asko aldatzen dira batzuetatik besteetara. Diseinu berezien artean aipatzekoak dira dantzari bikoteak, "petits marquis", XVIII. mendeko jantziez apainduak (49. or. il.). Dekoratu horien multzoa soro, hostotza edo girlanda moduan jartzen ziren tradizioz. Motiboak ugaltzea izan zen azken bi hamarraldietan parpailen bilakaera estilistikoaren ezaugarri nagusia. Balenciaga maisu bat da kolorearen artean eta gustukoen ditu "...tauromakia Desde los años 1930 hasta 1968, los motivos de encaje evolucionan. Tras los vermicelles de pequeños dibujos del principio, los fabricantes se inspiran tras la guerra en los trabajos del siglo XIX, en particular en los encajes Chantilly. Junto a las rosas aisladas o en ramo de un decorado vegetal, se aprecian margaritas, grandes pensamientos y espigas de trigo: también se introducen ciertos motivos exóticos como la peonía y flores imaginarias de colores, habituales en el siglo XVIII. Algunas piezas refinadas se benefician de las "modas", como en el siglo XVIII: los motivos de redes, corazones de flores, difieren, unos de otros. Entre los diseños excepcionales, caben destacar las parejas de bailarines "'petits marquis" con trajes del siglo XVIII (il. p. 49). El conjunto de estos decorados se disponía tradicionalmente en forma de siembra, follaje o guirnaldas. La evolución estilística de los encajes se manifiesta a través del aumento de los motivos a lo largo de las dos últimas décadas. B

Materiala: Ehungintza liburuak

Parpailaren ezaugarri guztien artetik, gardentasuna da jostunak gehien nabarmendu zuena, Goyaren erretratuetan inspiratuta, askotan aipatu bezala. Ez dago sare arin eta beltzaren azpian igartzen den azala baino gauza poetikoagorik, ezta paparraren, azpilduraren, mahuken eta gonaren ertzean jositako edo nabarmendutako parpaila bat baino poetikoagorik ere; beste gardenki batzuk koloretako hondoekin agertzen dira, esate baterako beroki baten azpiko gerruntze batean zeta arrosa (73. or. il.), baina baita zeta aldakorrak gogorarazten duen jantzian ere. Zaku formako soinekoetan ere, baby dolls delakoetan, parpailaren gardentasunarekin jolas egiten du Balenciagak, soineko estuaren atzetik agertu eta gerriaren fintasuna nabarmenduz (79. or. il.). De entre todas las características del encaje, la transparencia es la que el modisto magnifica con más placer, inspirándose, como se ha puesto de manifiesto a menudo, en los retratos de Goya. Nada es más poético que la piel que se adivina bajo la ligera red generalmente negra, un encaje que sobresale o que está cosido en el borde del escote, del dobladillo, de las mangas y de la falda; otras transparencias aparecen con fondos de colores corno la seda rosa de un corpiño bajo un abrigo (il. p. 73) pero también en el conjunto del atuendo que recuerda a las sedas tornasoladas. Para sus vestidos saco, baby dolls. Balenciaga juega también con la transparencia del encaje, que se desprende claramente del fondo del vestido ceñido haciendo resaltar la finura del talle (il. p. 79).

Materiala: Ehungintza liburuak

1965 Mahuka zabalak. Gauerako, beroki loredunak eta sarekoak. Tul beltzeko kapela handia, aurpegia estaltzen duena. 1965 Mangas anchas. Para la noche, abrigos de flores v de red. Gran sombrero en tul negro velando el rostro.

Materiala: Ehungintza liburuak

47- Koktelerako soinekoa, 1967, motza, tunikarekin, sare parpaila hostoez apaindua, kotoizko krepean eta kordoi batez brodatuak. Paris Etiketa, 102088 zkia. Didier Ludot bilduma. (59. orr.) 47- Vestido de cóctel, 1967, corto, con túnica, encaje de red con motivos de hojas en crepé de algodón bordados con un cordón. Etiqueta París, n" 102088. Colección Didier Ludot (p. 59)

Materiala: Ehungintza liburuak

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sare > red (7 testuinguru)
eu testuak es testuak
Baliozkotu zure orriak automatikoki baliozkotzeko programaren baten batez, edo erabili sarean eskura dauden baliozkotze-zerbitzuak; dokumentu bat luzatuko dizute, aurkitutako erroreekin. Valide sus páginas con algún programa de validación automática o use los servicios de validación disponibles en la red, le facilitaran un documento con los errores encontrados.

Materiala: Informazio-atarietako mantentze-lanak

Pertsona-multzo horrek sarean espazio birtual komuna behar du, horren inguruan lan egiteko, birtualki biltzeko, informazioa jaso eta trukatzeko, kudeaketa edo komunikazio-zerbitzuak erabiltzeko, etab. Este grupo de personas necesita un espacio virtual común en la red en torno al que trabajar, reunirse virtualmente, recibir e intercambiar información, utilizar servicios de gestión o comunicación, etc .

Materiala: Informazio-atarietako mantentze-lanak

Horrela, gune horiek sarean irautea bermatuko litzateke, alde batetik banner moduan egindako publizitateak eragindako diru-sarreren bitartez eta, bestetik, beste zerbitzu gehigarri batzuen bitartez, hala nola produktuen edo salerosketa elektronikoaren bitartez. Esto ayudaría a asegurar la supervivencia de dichos sitios de la red, por un lado por medio de ingresos derivados de la publicidad en forma de banners, y por otro gracias a otros servicios adicionales como productos o comercio electrónico.

Materiala: Informazio-atarietako mantentze-lanak

Word Wide Web Consortion (W3C) erakundea sareko estandarrak finkatzen dituen organismoa da. La organización Word Wide Web Consortion (W3C) es el organismo que establece los estándares en la red.

Materiala: Informazio-atarietako mantentze-lanak

Sare-egitura itxura batean inolako ordenarik ez duen antolamendua da, orriak batetik besterantz begira egon daitezke itxurazko ordenarik gabe. La estructura de red es una organización en la que aparentemente no hay ningún orden establecido, las páginas pueden apuntarse unas a otras sin ningún orden aparente.

Materiala: Informazio-atarietako mantentze-lanak

Internet zabaltzen hasi zenean, sarean nolabait agertzeko joera zegoen; hori dela-eta, orri korporatibo ugari sortu zen, enpresa edo erakundeari buruzko oinarrizko informazioa eskaintzeko, kontakturako funtsezko datuekin eta informazio orokorrarekin batera, eta kasu gutxitan eskaintzen zen informazio sakonagoa. Al principio de la popularización de Internet se tendía a aparecer en la red de alguna manera, lo que hizo surgir infinidad de pequeñas páginas corporativas en las que se ofrecía una información básica sobre la empresa o institución en cuestión, los datos fundamentales de contacto, alguna información general y, en pocos casos se aportaba información más profunda.

Materiala: Informazio-atarietako mantentze-lanak

Ziurtatu zure orriek Sareko estandarren bat betetzen dutela. Asegúrese que sus páginas cumplen algún estándar de la Red

Materiala: Informazio-atarietako mantentze-lanak