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turismo-baliabide > recurso turístico (64 testuinguru)
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• Tokiko erakundeek ere —probintziakoak, eskualdekoak, mankomunitatekoak eta udalerrikoak, besteak beste— eratu dituzte beren lurralde-esparruko turismoa kudeatzeko erakundeak, zenbait helburu lortzeko; hala nola hauek: turismoa sustatzea, gainerako administrazioekiko eta sektore pribatuarekiko lankidetzan jardutea eta beren eremu geografikoko turismo-baliabideak balioztatzea. • Las entidades locales, entre las que se incluyen la provincia, la comarca, la mancomunidad y el municipio, entre otros, también han desarrollado órganos que gestionan el turismo en su ámbito territorial, para alcanzar una serie de objetivos de entre los que destacan la promoción del turismo, la colaboración con el resto de administraciones públicas y el sector privado y la puesta en valor de los recursos turí­sticos de su área geográfica.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Bezero motak ez du profil jakin bat adinari, interesei, erosahalmenari eta abarri dagokienez; beraz, aisia eta atseden bila dabilen segmentu ororen interesekoa izan daiteke turismo mota hau, zeinaren erakargarri nagusiak kostaldeko turismo-baliabidek eta klima ona baitira. El tipo de cliente no tiene un perfil especí­fico en cuanto a edad, intereses, poder adquisitivo, etc., por tanto, cualquier segmento que busque esparcimiento y descanso teniendo como motivo de atracción principal los recursos turí­sticos del litoral y el buen clima puede estar interesado en este tipo de turismo.

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Turismo-baliabide hauetan oinarritzen da, besteak beste: hidrografia, klima, erliebea eta ekitaldiak (lehiaketak, munduko txapelketak eta abar). Los recursos turí­sticos en los que se basa son, entre otros, la hidrografía, el clima, el relieve o la existencia de eventos (campeonatos, competiciones mundiales, etc.)

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d)Turismo-baliabideei buruzko informazioa ematea. d)Facilitar información sobre recursos turí­sticos.

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Turismo-baliabideei buruzko informazioa ematea eta beren administrazio-eskumenaren alorreko turismo-zerbitzuen hornitzaileek eskaintzen dituzten produktuen merkaturatzea erraztea helburu dutenak. Las que tengan el doble objetivo de facilitar información sobre los recursos turí­sticos y facilitar la comercialización de los productos ofertados por los proveedores de servicios turí­sticos situados en el ámbito de su competencia administrativa.

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• Tokiko erakundeek ere —probintziakoak, eskualdekoak, mankomunitatekoak eta udalerrikoak, besteak beste— eratu dituzte beren lurralde-esparruko turismoa kudeatzeko erakundeak, zenbait helburu lortzeko; hala nola hauek: turismoa sustatzea, gainerako administrazioekiko eta sektore pribatuarekiko lankidetzan jardutea eta beren eremu geografikoko turismo-baliabideak balioztatzea. • Las entidades locales, entre las que se incluyen la provincia, la comarca, la mancomunidad y el municipio, entre otras, también han desarrollado órganos que gestionan el turismo en su ámbito territorial para alcanzar una serie de objetivos, de entre los que destacan la promoción del turismo, la colaboración con el resto de administraciones públicas y el sector privado y la puesta en valor de los recursos turí­sticos de su área geográfica.

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Turismo Sailaren helburua hauxe da, webgunean diotenez: «turismo-destinoen sustapena eta hedapena, tokiko turismo-produktuen azterketa eta diseinua, eta tokiko turismo-baliabideak sortzea eta balioztatzea herritarrak eta tokiko gainerako eragile sozioekonomikoak sentsibilizatuz eta inplikatuz». El írea de Turismo, como afirman en su web, tiene por objeto «la promoción y difusión de los destinos turí­sticos, el estudio y diseño de estrategias de productos turí­sticos locales, y la creación y puesta en valor de los recursos turí­sticos locales basándose en la sensibilización e implicación de la ciudadanía y demás agentes socioeconómicos locales».

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Zerbitzu horiek bereziak dira, bai erabiltzen dituzten aireko garraiobideengatik —hala nola hegazkin txikiak, turismo-hegazkinak, helikopteroak eta globoak—, bai eskaintzen dituzten zerbitzuengatik, batez ere, aireko txango txikiak turismo-baliabide batera edo turismo-eremu jakin batera. Estos servicios son especiales tanto por el medio de transporte aéreo que utilizan, como pequeños aviones, avionetas, helicópteros, globos, etc., como por los servicios que ofrecen, básicamente centrados en pequeñas excursiones de visita aérea a un recurso turí­stico o a un área turí­stica determinada.

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Besteak beste, zerbitzu hauek eskaintzen dira: trenean ostatu hartzea, trenean otorduak egitea, animazio turistikoa eta turismo-baliabideetarako bisita gidatuak. Entre otros, se suelen ofrecer los siguientes: alojamiento en el tren, comidas a bordo, animación turí­stica, visitas guiadas a recursos turí­sticos, etc.

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hiri jakin bateko turismo-baliabideak eta auzoak bisitatzea eta ezagutzea helburu duen zerbitzua da. es aquel servicio cuyo objetivo es la visita y conocimiento de los recursos turí­sticos y barrios de una determinada ciudad.

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baliabide turistiko > recurso turístico (12 testuinguru)
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Turismo-baliabide motak Tipos de recursos turí­sticos

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beraren baliabide turistikoek erakarrita, turista-korronte bat hartzen duen herrialdea. aquel paí­s que recibe una corriente de turistas atraí­dos por los recursos turí­sticos que este ofrece.

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korronte turistikoak erakartzeko behar diren elementuak (baliabide turistikoak) dituen espazioa, eta, halaber, hara joateko, han mugitzeko eta hartaz gozatzeko aukera ematen duena (enpresa eta azpiegitura turistikoak). espacio que cuenta con los elementos necesarios para la atracción de corrientes turí­sticas (recursos turí­sticos) y para su acceso, desplazamiento y disfrute en dicho espacio (empresas e infraestructuras turí­sticas).

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Hala, eskulangintza, tradizioak, festak, folklorea eta abar eremu jakin batzuetako baliabide turistiko gisa ari dira berreskuratzen, turisten gozagarri. Nos referimos a todos aquellos elementos como la artesanía, las tradiciones, las fiestas, el folclore, etc., que por ser recursos turí­sticos de determinadas zonas están siendo recuperados para su disfrute por el turista.

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Baina eskaintza turistikoa zehatz-mehatz definitzeko, ez da nahikoa eskaintzen diren zerbitzuak kontuan hartzea; beste elementu batzuk ere hartu behar dira aintzat, hala nola zerbitzu horiek eskaintzen dituztenak (turismo-enpresak), elementu erakargarri nagusiak (baliabide turistikoak) eta turismo-sektorea garatzeko nahitaezkoak diren oinarrizko elementu batzuk (azpiegitura turistikoak). Pero, para la definición exacta de oferta turí­stica, no solo deben incluirse los servicios que se prestan, sino también otros elementos como los prestadores de estos servicios (empresas turí­sticas), los elementos principales de atracción (recursos turí­sticos) y una serie de elementos básicos sin los cuales no podría desarrollarse el sector turí­stico (infraestructuras turí­sticas).

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Baliabide turistikoak Recursos turí­sticos

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Baliabide turistikoa: Recurso turí­stico:

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Dagozkion sustapen-lanak egiteko, TURESPAÑAk webgune bikain bat sortu du eta mantentzen du (www.spain.info). Han, informazio osoa eta eguneratua ematen du zenbait turismo-gai interesgarriri buruz: baliabide turistikoak, ostatuak, Espainiako destinoetan egin litezkeen jarduerak, Espainiara bidaiatzeko aholku praktikoak eta abar. Para cumplir las labores de promoción que tiene asignadas, TURESPAÑA ha creado y mantiene una extraordinaria web (www.spain.info) con información completa y actualizada de interés turí­stico sobre diversas cuestiones como recursos turí­sticos, alojamientos, actividades que se pueden realizar en los diferentes destinos españoles, consejos prácticos para viajar a España, etc.

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• Administrazio turistikoaren esparru geografikoko baliabide turistikoei balioa ematea, eta haiek indartzea eta sustatzea. • Poner en valor, potenciar y promocionar los recursos turí­sticos en el ámbito geográfico de la administración turí­stica.

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Baliabide turistikoak balioztatzea da autonomia-erkidegoen egitekoetako bat. La puesta en valor de recursos turí­sticos es una de las funciones de las comunidades autónomas.

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