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• Autonomia-erkidegoek, Espainiako Konstituzioaren 148. artikuluaren arabera, badituzte eskuduntzak beren lurralde-esparruko turismoa sustatzeko eta antolatzeko. Hori dela eta, paraleloki, beren erakundeak sortu dituzte turismoko eskuduntza horiek gauzatzeko, nahiz turismoko sail gisa, nahiz departamentu gisa. • Las comunidades autónomas poseen, según el artí­culo 148 de la Constitución Española, competencias sobre la promoción y ordenación del turismo en su ámbito territorial, lo que ha provocado que de forma paralela hayan desarrollado órganos en su seno para ejercer esas competencias propias en turismo en forma de consejerías o departa

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

• Tokiko erakundeek ere —probintziakoak, eskualdekoak, mankomunitatekoak eta udalerrikoak, besteak beste— eratu dituzte beren lurralde-esparruko turismoa kudeatzeko erakundeak, zenbait helburu lortzeko; hala nola hauek: turismoa sustatzea, gainerako administrazioekiko eta sektore pribatuarekiko lankidetzan jardutea eta beren eremu geografikoko turismo-baliabideak balioztatzea. • Las entidades locales, entre las que se incluyen la provincia, la comarca, la mancomunidad y el municipio, entre otras, también han desarrollado órganos que gestionan el turismo en su ámbito territorial para alcanzar una serie de objetivos, de entre los que destacan la promoción del turismo, la colaboración con el resto de administraciones públicas y el sector privado y la puesta en valor de los recursos turí­sticos de su área geográfica.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Espainiako Konstituzioaren 148. artikuluak ezartzen duenez, autonomia-erkidegoek beren lurralde-esparruko turismoa sustatzeko eta antolatzeko eskuduntzak dituzte; hori dela eta, autonomia-erkidegoek beren arauak eta erakunde publikoak sortu dituzte. El artí­culo 148 de la Constitución Española establece que las comunidades autónomas tienen competencias sobre la promoción y ordenación del turismo en su ámbito territorial; es por ello que cada una de las comunidades ha desarrollado un cuerpo normativo y unos organismos públicos propios.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Autonomia-erkidegoek badituzte beren lurralde-esparruko turismoa sustatzeko eta antolatzeko eskuduntzak. Las comunidades autónomas tienen competencias sobre la promoción y ordenación del turismo en su ámbito territorial.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

• Tokiko erakundeek ere —probintziakoak, eskualdekoak, mankomunitatekoak eta udalerrikoak, besteak beste— eratu dituzte beren lurralde-esparruko turismoa kudeatzeko erakundeak, zenbait helburu lortzeko; hala nola hauek: turismoa sustatzea, gainerako administrazioekiko eta sektore pribatuarekiko lankidetzan jardutea eta beren eremu geografikoko turismo-baliabideak balioztatzea. • Las entidades locales, entre las que se incluyen la provincia, la comarca, la mancomunidad y el municipio, entre otros, también han desarrollado órganos que gestionan el turismo en su ámbito territorial, para alcanzar una serie de objetivos de entre los que destacan la promoción del turismo, la colaboración con el resto de administraciones públicas y el sector privado y la puesta en valor de los recursos turí­sticos de su área geográfica.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura