sektore turistiko Bilatu sektore turistiko testuinguru gehiagotan

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turismo-sektore > sector turístico (1 testuinguru)
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• Turismo-sektorearen eskaintzaren eta eskaeraren egoerak eta bilakaerak osatzen dute turismo-merkatua. • El mercado turí­stico es el estado y evolución de la oferta y demanda del sector turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

sektore turistiko > sector turístico (57 testuinguru)
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Turismo-sektorean, turismo-eskari kontzeptua aurrekoaren berbera izango da, baina gehitu behar da zerbitzuak turistikoak direla eta kontsumitzaileak turistak direla. En el sector turí­stico, el concepto de demanda turí­stica será idéntico al anterior, pero añadiendo que los servicios son los turí­sticos y que los consumidores son los turistas.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Egia esan, turismo-sektorean, kontsumitzaileei buruz aritzeko erabiltzen dugu turismo-eskari kontzeptua, turismo-zerbitzuen kantitateez aritzeko baino gehiago. Aunque bien es cierto que en el sector turí­stico, en gran parte de los casos usamos el concepto de demanda turí­stica para referirnos a los consumidores más que a cantidades de servicios turí­sticos.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Turismo-helmuga batera bidaiatzen duten turistez ari garela, turismo-sektorearen egitura nolakoa den ez badakigu, oporrak igarotzera joan direla pentsatzen dugu. Cuando pensamos en los turistas que viajan a un destino turí­stico, si no conocemos la estructura del sector turí­stico, solemos creer que lo hacen para pasar sus vacaciones.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Komeni da argitzea turismo-sektoreko kontsumitzaile motak hainbat ikuspuntutatik bereiz daitezkeela; adibidez, helmugan egiten den jardueraren, gastuaren, opor-taldearen eta abarren arabera. Es conveniente aclarar que las clasificaciones de los tipos de consumidores en el sector turí­stico se pueden hacer desde diferentes puntos de vista, por ejemplo, dependiendo de la actividad realizada en el destino, del gasto, del grupo vacacional, etc.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Espainian IMSERSO programak daude, baina era honetako ekintzak urrunago doaz, hau da, Europako beste herrialde batzuetara, Turismo Senior Europa proiektu pilotuari esker; beste helburu batzuen artean, behe-denboraldiko turismo-industriaren jarduera ekonomikoa suspertu nahi du, Europako turismo-sektoreak urtarokotasunarekin duen arazo larriari aurre egiteko. En España, contamos con los programas del IMSERSO, pero este tipo de actuaciones van más allá, es decir, a otros paí­ses europeos, gracias al proyecto piloto Turismo Senior Europa, que persigue, entre otros objetivos, estimular la actividad económica de la industria turí­stica en temporada baja, haciendo frente al grave problema de estacionalidad que padece el sector turí­stico de Europa.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Hona hemen turismo-sektorearen gaur egungo joerak: Las tendencias actuales del sector turí­stico son:

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Merkatu berri horiek behar duen bultzada eman diezaiokete gure turismo-sektoreari, XXI. mendeko lehen ekonomia- eta finantza-krisiaren ondorioz hain hondatua dagoen Espainiako ekonomia suspertzeko prozesua martxan jartzen lagunduz. Estos nuevos mercados pueden dar el tirón necesario a nuestro sector turí­stico para que ayude a liderar la recuperación de la economía española, tan castigada por los efectos de la primera crisis económica y financiera del siglo xxi.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Espainiako turismoaren aukeratzat jotzen dira gure turismo-sektoreari positiboki eragin diezaioketen faktore guztiak. Las oportunidades para el turismo español son todos aquellos factores que pueden afectar de forma positiva a nuestro sector turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Espainiako turismoaren mehatxutzat jotzen dira gure turismo-sektoreari negatiboki eragin diezaioketen faktore guztiak. Las amenazas para el turismo español son todos aquellos factores que pueden afectar de forma negativa a nuestro sector turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

• Turistei ostatu emateko enpresek turismo-sektorean duten garrantzia balioztatzea. • Valorar la importancia de las empresas ?de alojamiento turí­stico en el conjunto del sector turí­stico.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

sektore turistiko > sector turístico (8 testuinguru)
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Tradizio turistikoaren, turismo-sektorean lanean daramaten denboraren eta turismo-sektoreko ekonomiarekiko mendekotasun handiagoaren edo txikiagoaren arabera, gune finkatuak edo hazten ari diren guneak bereiz ditzakegu. En función de la tradición turí­stica, del tiempo en el que se ha trabajado en el sector turí­stico y de la mayor o menor dependencia de la economía del sector turí­stico, podemos hablar de núcleos consolidados o emergentes.

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Turismo-sektorera itzuliz, negozioetako bezero baten adibidea aztertuko dugu. Beste hiri batera joan behar du kontratu batzuen izenpetzea negoziatzera; bezero horrek ezinbestean bidaiatu behar du, bidaiaren prezioa altua edo baxua izan, eta, beraz, prezioek eragin txikia izango dute haren erabakian. Volviendo al sector turí­stico, nos centramos en el ejemplo de un cliente de negocios que necesita viajar a otra ciudad para negociar la firma de unos contratos; este cliente tiene que viajar sea el precio del viaje alto o bajo, necesita hacerlo, por tanto, los precios le van a influir poco en su decisión.

Materiala:

Atal horiek aztertzen badituzu, hobeto ulertuko duzu talde horrek zer behar dituen eta zer potentzial den turismo-sektorerako. Si analizas los apartados anteriores, lograrás entender mejor las necesidades de este colectivo y el potencial que supone para el sector turí­stico.

Materiala:

Lanaren ezegonkortasun horrek turismo-sektoretik bizi diren familia askori eragiten die. Esta inestabilidad laboral afecta a muchas familias que viven del sector turí­stico.

Materiala:

Espainian turismo-sektorean lan egiten zuten pertsonak (2009) Personal ocupado en el sector turí­stico en España 2009

Materiala:

Teknologia berriak goitik behera aldatzen ari dira erosketen egitura turismo-sektorean. Las nuevas tecnologías están revolucionando la estructura de compra en el sector turí­stico.

Materiala:

Turismo-sektorearen testuingurua Contextualización del sector turí­stico

Materiala:

• Turismo-sektorean testuinguruan kokatzea. • Contextualizar el sector turí­stico.

Materiala:

sektore turistiko > sector turístico (7 testuinguru)
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SEKTORE TURISTIKOAREN WEB ORRI GOMENDATUAK WEBS SECTOR TURíSTICO RECOMENDADAS

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

Turismoaren sektorean espezifikoki aplikatuz gero, irabazi ekonomikoak hobetzeko balioko du, alderdi hauei esker: Aplicado específicamente al sector turístico servirá, además, para mejorar los beneficios económicos a través de:

Materiala: Animazio turistikoa

Animazio turistikoaren jatorria desberdina izango da arrazoi turistikoekin egiten diren animazio-jarduerak kontuan hartuz gero, edota turismoaren sektorea aintzat hartu gabe egiten diren animazio-jarduerak kontuan hartuz gero; kasu honetan, aintzat hartu behar da ez jardueren sustatzaileek eta ez bezeroek ez zituztela ikusten jarduera horiek gaur egun jarduera turistikotzat dugunaren testuinguruan. Encontrar el principio de la animación turística dependerá de si tenemos en cuenta aquellas actividades de animación que se realizan con motivos turísticos o las actividades de animación que se llevan a cabo sin considerarlas dentro del sector turístico; en este caso hay que tener en cuenta que ni los promotores de las actividades ni los clientes consideraban las actividades que estaban realizando dentro de lo que hoy entendemos por actividades turísticas.

Materiala: Animazio turistikoa

Animazio turistikoa da sektore turistikoko balio garrantzitsuenetariko bat: bezeroek hautematen duten esperientziaren kalitatea hobetu eta areagotzen du, giza harremanak bultzatu, hobetu eta ugaritzen ditu, eta kultura anitzeko ingurune bateko jardueretan parte hartzen duten guztien oporrak gogoangarri bilakatzen dituzten jarduerak sortzen ditu. La animación turística es uno de los valores más importantes con que cuenta el sector turístico: mejora y aumenta la calidad de la experiencia que perciben los clientes fomenta, mejora y multiplica las relaciones humanas, genera actividades que derivan en vacaciones memorables en un entorno multicultural a todo aquel que participa en las actividades

Materiala: Animazio turistikoa

Ostalaritzako hitzarmen kolektibo gehienetan, animazioko langileak ez dira jasotzen sektore turistikoko establezimenduetako alor funtzionaletan, eta, asko jota, “zerbitzuko espezialistak multzoan sartzen dira. De hecho, en la mayoría de los convenios colectivos de hostelería el personal de animación ni siquiera está contemplado en las distintas áreas funcionales de los establecimientos dedicados al sector turístico y aparece, como mucho, dentro de los denominados “especialistas de servicio .

Materiala: Animazio turistikoa

Etorkizunean animatzaile izango direnak kontratatzeko, kontuan hartzen dituzte hautagaien prestakuntza eta esperientzia, dakizkiten hizkuntzak eta sektore turistikoaren, ikuskizunen eta kirolen gaineko jakintza eta esperientzia. Para contratar a los futuros animadores tienen en cuenta la formación y experiencia, su conocimiento de idiomas el conocimiento o la experiencia en el sector turístico, en el espectáculo o en los deportes.

Materiala: Animazio turistikoa

Egitura progresibo bat du liburuak aukera ematen duena gutxika-gutxika sakontzeko animazio turistikoaren munduan, sektore turistikoa ezagutzen ez dutenentzat ere. Presentamos una estructura progresiva que permite acercarse paulatinamente al mundo de la animación turística incluso a aquellos para los que es su primera toma de contacto con el sector turístico.

Materiala: Animazio turistikoa