pixel Bilatu pixel testuinguru gehiagotan
- es píxel
eu testuak | es testuak |
Ikus daitekeenez, "sans serif" tipografiarekin dagoen esaldia hobeto irakurtzen da. Horregatik, ez dugu gomendatzen "serif" motako tipografiarik erabiltzea letra-tipoa 12 pixeletik beherakoa bada. | Como puede comprobar la frase con tipografía "sans serif" se lee mejor, por eso no recomendamos usar tipografías de tipo "serif" si la fuente en menor a 12 píxels. |
Materiala: Informazio-atarietako mantentze-lanak |
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Leihoaren *guztizko* zabalera pixeletan esaten digu. | Nos dice el ancho *total* de la ventana en píxels. |
Materiala: Informazio-atarietako mantentze-lanak |
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Leihoa ezarri behar den pantailaren goiko aldetik pixeletan dagoen distantzia esaten digu. | Nos dice la distancia en píxels desde el lado superior de la pantalla a la que se debe colocar la ventana. |
Materiala: Informazio-atarietako mantentze-lanak |
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Leihoaren *guztizko* altuera pixeletan esaten digu. | Nos dice el alto *total* de la ventana el píxels. |
Materiala: Informazio-atarietako mantentze-lanak |
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Magnitude erlatiboak dira em (M maiuskularen altuera), ex (M maiuskularen altueraren erdia, x minuskularen altuera gutxi gorabehera), px (pixela). | Las magnitudes relativas son em (el alto de la M mayúscula), ex (la mitad de la altura de la M mayúscula, que viene a ser aproximadamente la altura de la x minúscula), px (píxel). |
Materiala: Informazio-atarietako mantentze-lanak |
eu testuak | es testuak |
Pixel bakoitzak 256 balio izan ditzake. | Cada píxel puede tener 256 va ores diferentes. |
Materiala: Irudia |
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Zenbat eta bereizmen handiagoa izan, pixel gehiago daude irudian eta handiagoa da bit-mapa. | Cuanto más alta sea la resolución, más píxeles hay en una imagen y más grande es su mapa de bits. |
Materiala: Irudia |
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Beste efektu elektroniko batzuk: irudia pixeletan deskonposatzea, pantaila azpipantailetan banatzea eta irudiak pantailan biderkatzea. | Otros efectos electrónicos son: La descomposición de la imagen en píxeles, la división de la pantalla en subpantallas y la multiplicación de imágenes en la pantalla. |
Materiala: Irudia |
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Bereizmenak erlazio bikoitza du, bai pixelen dentsitatearekin, bai tamainarekin. | La resolución tiene una doble relación, tanto con la densidad de píxeles como con su tamaño. |
Materiala: Irudia |
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memoriako 355 k hartzen dituen irudi laukizuzena dugu, eta pixel hauek ditu: zabalera: 245, eta altuera: 285. | Disponemos de una imagen rectangular que ocupa 355 k de memoria y que tiene los siguientes píxeles: ancho: 245 y alto: 285. |
Materiala: Irudia |
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Antzeko zerbait gertatzen da irudi digitalean; pixelizazioa da, hots, pixela ikusi egin daiteke irudiaren hasierako tamaina eta bereizmena handitzen direnean. | En la imagen digital sucede algo similar, se trata de la pixelización, es decir, el píxel se hace visible cuando la imagen se agranda más allá de su tamaño y resolución original. |
Materiala: Irudia |
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Hortaz, irudi batean zenbat eta pixel gehiago egon, orduan eta gehiago handitu daitezke efektu hori ikusi arte. | Por tanto, cuanto más píxeles hay en una imagen, más puede ampliarse antes de que se observe este efecto. |
Materiala: Irudia |
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Goiko aldeko lerroa "bit-mapa" formatuan dago sortuta, eta banako zenbait pixelek osatuta dagoela ikus daiteke. | La línea de la parte superior esta creada en el formato "mapa de bits" y se aprecia que está formada por una serie de píxeles individuales. |
Materiala: Irudia |
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Artxibo grafiko bateko pixel bakoitzak dituen koloreen kopurua da irudi baten kolore-sakonera (pixelaren sakonera edo biten sakonera). | La profundidad de color (profundidad del píxel o profundidad de bits), de una imagen se refiere al número de colores diferentes que puede contener cada píxel de un archivo gráfico. |
Materiala: Irudia |
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Pixel batek gorde dezakeen informazio kantitatearen araberakoa da kolore-sakonera (hots, bit kopuruaren edo datuen gehieneko kopuruaren arabera). | La profundidad de color depende de la cantidad de información que puede almacenar un píxel (esto es, del número de bits o cantidad máxima de datos). |
Materiala: Irudia |
eu testuak | es testuak |
Grafiko moduan, bideo-bufferrak irudia osatzeko argiztatzen diren koloreak eta pixelak definitzen ditu. | En modo gráfico, el búffer de vídeo define los píxeles y los colores que se iluminan para formar la imagen. |
Aplikazioak irudiaren datuei buruzko galderak egiten ditu (bereizmena, laginak pixeleko, bit-kopurua lagineko eta abar) eta TWAIN iturritik aplikaziora irudiaren datuak transferitzen hasiko da. | La aplicación interroga acerca de los datos de la imagen (resolución, muestras por píxel, número de bits por muestra, etc.) e iniciará la transferencia de los datos de la imagen desde la fuente TWAIN a la aplicación. |
Materiala: Ekipo mikroinformatikoak eta telekomunikabide-terminalak |
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Pantailan izango den kolorea, azkenean, pixelean kolore primario bakoitzetik ateratzen den argiaren nahasketak zehaztuko du; hiru elementuen baturak argitzen du pixela dagokion tonalitatearekin. | El color que se obtiene, finalmente, en la pantalla está determinado por la mezcla de la luz que sale de cada color primario en un píxel, de modo que la unión de los tres elementos permite la iluminación de un píxel con la tonalidad correspondiente. |
Materiala: Ekipo mikroinformatikoak eta telekomunikabide-terminalak |
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Properties taulan, posizioa definituko dugu, pixeletan, aldagaiaren balioaren arabera. | En el recuadro Properties, definiremos la posición, en píxeles, en función del valor de la variable. |
Materiala: SCADA sistemak |
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Posizioa, pixeletan; aldagaiak At Bottom eremuan adierazitako balioa duenean objektua posizio horretara jaitsiko da. | La posición, en píxeles, que descenderá el objeto cuando la variable tenga el valor indicado en At Bottom. |
Materiala: SCADA sistemak |
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Emaitza, pistoia lekualdatu behar den pixelak izango da. | El resultado son los píxeles que se debe desplazar el émbolo. |
Materiala: SCADA sistemak |
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Vertical Movement zutabean, aldagaiaren balioen arabera (0 eta 100 artean, irudian), korrituko diren objektuaren unitateak adieraziko ditugu, pixeletan. | En la columna Vertical Movement, indicaremos las unidades a desplazarse, en píxeles, del objeto, según los valores de la variable (en la imagen, entre 0 y 100) |
Materiala: SCADA sistemak |
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Igotzen jarraitzen badugu, aldagaia gehieneko baliora (100) iristen denean, kurtsorearen korritze bertikala geldituko dela ikusiko dugu (aldagaiaren 100 baliorako, gehienez ere, 203 pixeleko korritzea definitu da lehenago). | Si seguimos subiendo, al llegar la variable al valor máximo (100), vemos que el desplazamiento vertical del cursor cesará (se definió un máximo de desplazamiento de 203 píxel para el valor 100 de la variable) |
Materiala: SCADA sistemak |
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Dimensions atalak leihoa pantailan kokatzen du, eta leihoaren neurriak definitzen ditu (pixeletan). | El marco Dimensions sitúa la ventana en la pantalla y define sus dimensiones (en píxeles) |
Materiala: SCADA sistemak |
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Pixel bat pantaila lauan irudia sortzeko elementu txikiena da, luminantzia eta koloreen hein osoa erreproduzitzeko gai dena. | Un píxel es el elemento de generación de imagen más pequeño del panel plano, capaz de reproducir un rango completo de luminancia y colores. |
Materiala: SCADA sistemak |
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