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Kultura-animazioak kultura-proposamenetan parte hartuz gozatzeko aukera ematen du, eta hori da garapen pertsonal eta komunitariorako estrategia, heziketari, adierazpenari eta aisialdiko jarduerei dagokienez. La animación cultural comprende el disfrute mediante la participación en propuestas culturales como estrategia para el desarrollo personal y comunitario en lo que concierne a la formación, a la expresión y a las actividades del tiempo de ocio.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Kultura-proposamenak hartzen duen denbora-tarte osoaren egutegi bat da, eta hasiera-unea, amaiera-unea eta garapen-egutegia jasotzen dira; proposamen horren plangintzan, ezarpenean eta ebaluazioan sartzen diren kudeaketa-zeregin guztienak. Es un calendario que comprende todo el marco temporal de la propuesta cultural, en el que se hace constar -para todas y cada una de las tareas de gestión que conlleva la planificación, la implementación y la evaluación de esa propuesta- el punto de inicio y el punto de finalización, así como el calendario de desarrollo.

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Egiten dugun kultura-proposamen oron baliabideak erabili beharko dira, noski, eta horiek askotarikoak izan daitezke gure programazioak hartzen dituen sektoreen aniztasunaren arabera, baina baita programazioaren erabiltzaileen aniztasunaren arabera ere. Lógicamente, cualquier propuesta cultural que realicemos conllevará el uso de recursos, que pueden ser muy variados atendiendo a la diversidad de sectores que comprenda nuestra programación, pero también atendiendo a la diversidad de las personas participantes a las que nos dirijamos.

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Gure kultura-proposamenean erabiliko ditugun baliabide material eta teknikoak gure proposamenak hartzen dituen sektoreen aniztasunera eta hartzaileengana egokitu beharko dira. El tipo de recursos materiales y técnicos que utilicemos en nuestra propuesta cultural deberá ajustarse a la diversidad de sectores que atienda y de las personas a las que se dirija

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Baliabideak behar bezala hautatzea, kontuan izanik ez kultura-proposamenen eskakizunak bakarrik, baita hauek ere: Realizar una adecuada selección de recursos atendiendo, no solo a su ajuste a los requerimientos de las propuestas culturales, sino también:

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Kultura-kudeatzaileak izan daitezke —kultura-sektore desberdinetan espezializatuak—, kultura-teknikariak, animazio soziokulturaleko eta turistikoko goi-mailako teknikariak, aisialdiko eta denbora libreko begiraleak... eta egoera jakin batzuetan kultura-proposamenean laguntzen duten edo orientatzen duten beste alor batzuetako profesionalak —adibidez, adinekoentzako zentro bateko arreta psikologiko taldea, zentro horretako erabiltzaileentzat kultura-jarduera bat egiteko unean—. Puede tratarse de gestores/as culturales –con posible especialización en diferentes sectores culturales–, técnicos/as de cultura, técnicos/ as superiores en animación sociocultural y turística, monitores/as de ocio y tiempo libre, etc., además de profesionales de otros ámbitos que asistan y orienten la propuesta cultural en circunstancias determinadas –por ejemplo, el equipo de atención psicológica de un centro residencial para personas mayores a la hora de realizar una práctica cultural destinada a las personas usuarias de ese centro–.

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Gure kultura-proposamenaren finantza-bideragarritasuna funtsak lortzeko lerroetatik abiatuta lortu beharko dugu Deberemos lograr la viabilidad financiera de nuestra propuesta cultural a partir de las diferentes líneas para la captación de fondos

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Horregatik izan behar du hasierako zeregina garatu nahi diren kultura-proposamenen finantza-bideragarritasuna lortzea. De ahí la necesidad de plantearse como tarea inicial el logro de la viabilidad financiera de las propuestas culturales que se pretendan desarrollar.

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Marketinen plana da kultura-proposamenen berri ematea, eta askotariko sektore eta gizarte-eragiletara gerturatzea. El plan de marketing se orienta, como hemos dicho, a dar a conocer propuestas culturales y aproximarlas a los diversos sectores y agentes sociales.

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Hartzaileari arreta handiagoz eta denbora luzeagoan irakurtzeko eskatzen zaio; beraz, kultura-proposamenari buruz interesen bat duten pertsonei zuzenduta daude. Se requiere, por parte del destinatario, una lectura más atenta y más tiempo, por lo que se dirige a personas con cierto interés por la propuesta cultural.

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