agresibitate Bilatu agresibitate testuinguru gehiagotan

1
agresibitate > agresividad (15 testuinguru)
eu testuak es testuak
Infekzioaren larritasuna desberdina izango da mikroorganismoaren agresibitatearen arabera eta gaixoaren egoera immunologikoaren arabera (defentsak). El grado de severidad de la infección puede variar de acuerdo con la agresividad del microorganismo y el estado inmunológico del paciente (defensas).

Materiala: Autonomia pertsonala eta osasuna

Tratu txarrak jaso dituzten haurrei dagokienez, kontuan eduki behar da itxura batean oso haur helduak direla. Beren jokabide tipikoetako bat jostailuekiko edo panpinekiko agresibitatea eta tratu txarra izan daiteke. Con respecto a los niños maltratados se ha de tener en cuenta que aparentemente son niños muy maduros, una de las conductas tí­picas que pueden mostrar es de agresividad y maltrato hacia sus juguetes o muñecos.

Materiala: Jolasaren metodologia

Antsietatea eta agresibitatea gorputzetik botatzen, beldurrak eta tentsioak ezabatzen, etab. laguntzen dio haurrari. D Ayuda al niño a descargar momentos de ansiedad, agresividad, a eliminar miedos y tensiones, etc.

Materiala: Adierazpena eta komunikazioa

Horregatik, ezinbestekoa da azpimarratzea haurrak heziketaren bidez edo eguneroko bizitzan ikusitakoaren bidez ikasten dituen jokabide-ereduak oinarritzat izango dituela gero, jarrera bat hartu behar duenean indarkeriaren aurrean edo gatazkak konpontzeko agresibitatea erabiltzearen aurrean. Por ello es imprescindible hacer hincapié en el hecho de que los modelos de conducta que se le inculquen al niño a través de la educación, o bien que éste observe en su vida cotidiana serán la base que enmarque su posterior posicionamiento ante la violencia o la utilización de la agresividad como medio de solventar

Materiala: Jolasaren metodologia

Gainera, pentsatu behar dugu haurraren eskuetan jostailu belikoa izateak ez ote duen agresibitatea eta indarkeria bultzatzen, sortzen eta estereotipatzen, jarduera ludiko horietako jokabide tipikoak indartzen dituzten tresnak edo lanabesak erabili ahal izatean. Cabría además preguntarse si se corre el riesgo de que un juguete bélico en manos del pequeño favorezca, cree y estereotipe la agresividad y la violencia al poder utilizar herramientas o útiles que refuercen conductas tí­picas de estas actividades lúdicas.

Materiala: Jolasaren metodologia

Pentsa dezakegu jostailu-motak balio jakin batzuk eskuratzen eta indartzen ez ote duen laguntzen, eta ez ote dagoen arriskurik haurraren eskuetan jostailu belikoa izateak agresibitatea eta indarkeria bultzatu, sortu eta estereotipatzeko, jarduera ludiko horietako jokabide tipikoak indartzeko tresnak edo lanabesak erabili ahal izatean. Cabría a tal fin argumentar si el tipo de juguete condiciona la adquisición y refuerzo de determinados valores, y preguntarse si se corre el riesgo de que un juguete bélico en manos del pequeño favorezca, cree y estereotipe la agresividad y la violencia, al poder utilizar herramientas o útiles que refuerzan conductas tí­picas de estas actividades lúdicas.

Materiala: Jolasaren metodologia

Jostailu belikoa indarkeria eta agresibitatea bideratzeko tresna gisa El juguete bélico como canalizador de la violencia y la agresividad

Materiala: Jolasaren metodologia

> Ea benetan hain bistakoa ote den, jolas bortitz horrek eta jostailu belikoak erabiltzeak, beti eta modu unibokoan, haurren agresibitatea ezabatzen duela. I Si realmente es tan evidente que siempre y de forma uní­voca este juego violento y la utilización para ejercerlo de juguetes bélicos, elimina la agresividad en los niños.

Materiala: Jolasaren metodologia

haurrak bere agresibitatea jolas bortitzen eta jostailu belikoen bidez askatzea, arriskua baitago ikasten duen estrategia bakarra hori izateko eta handitan ere arma horietara jotzeko gatazkak konpondu behar direnean. el niño aprenda a desfogar su agresividad a través de juegos violentos y juguetes bélicos, porque se corre el riesgo de que ésta sea la única estrategia que aprenda y después pueda utilizar estas armas a la hora de resolver conflictos cuando sea mayor.

Materiala: Jolasaren metodologia

Hori horrela, jolas bortitza eta jostailu belikoa agresibitatea deuseztatzeko erabiltzen direnean arrisku handi batzuk sortzen direla ikusi du UTAko Unibertsitateko Charles Tuner doktoreak, eta honela definitzen ditu: A tal efecto el Dr. Charles Tuner, de la Universidad de UTA, ha detectado algunos de los mayores peligros en las prácticas de utilización del juego violento y el juguete bélico para la eliminación de la agresividad, y los define de la siguiente forma:

Materiala: Jolasaren metodologia