alta frecuencia Bilatu alta frecuencia testuinguru gehiagotan
goi-maiztasun > alta frecuencia (4 testuinguru)
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Tektronixek patentatutako behe-paseko FileterVuTM iragazki aldakorrarekin, seinaleko zarata (nahi ez den hura) iragazi eta, aldi berean, ustekabeko sasikoak (glitches) atzitu daitezke osziloskopioaren banda-zabalera osoarekin. Hartara, interesatzen zaigun seinalea azter dezakegu, goi-maiztasuneko jazoera kritikoak alde batera utzi gabe. | Con el filtro paso-bajo variable FilterVuTM patentado por Tektronix se puede filtrar el ruido no deseado de la señal al mismo tiempo que se capturan los espurios (glitches) inesperados con el ancho de banda completo del osciloscopio, lo que permite concentrarse en la señal de interés sin perder de vista los eventos críticos de alta frecuencia. |
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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Tektronixen osziloskopio askok desarra-iragazkiak dituzte goi-maiztasunei (HF Reject), behe-maiztasunei (LF Reject) eta zaratari (Noise Reject) aurka egiteko. Iragazki horietako bakoitza desarra-seinale egonkor bat lortzeko erabil daiteke. | Muchos osciloscopios de Tektronix ofrecen filtros de disparo para el rechazo de altas frecuencias (HF Reject), de bajas osciloscopios de Tektronix ofrecen filtros de disparo para el rechazo de altas frecuencias (LF Reject) y de ruido (Noise Reject), cada uno de los cuales se puede utilizar para obtener una señal de disparo estable. |
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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Goi-maiztasunen aurkakoa (HF Reject) behe-paseko iragazkia da, eta desarra-zirkuituaren sarrerari aplikatzen zaio. | El filtro de rechazo de altas frecuencias (HF Reject) consiste en un filtro paso-bajo aplicado a la entrada del circuito de disparo. |
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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Iragazki horren eginkizuna da saihestea edozein ezegonkortasun edo goi-maiztasuneko zarata. | Con dicho filtro se intenta hacer caso omiso de cualquier inestabilidad o ruido de alta frecuencia. |
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
maiztasun handi > alta frecuencia (1 testuinguru)
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Maiztasun handikoa | Alta frecuencia |
Materiala: Segurtasuna ibilgailuen mantentze-lanetan |
maiztasun handi > alta frecuencia (4 testuinguru)
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Jo dezagun maiztasun handien kantitate ikaragarria duen soinu jakin batekin ari garela lanean. | Imaginemos que estamos trabajando con un determinado sonido con un muy alto contenido en altas frecuencias. |
Materiala: Soinu profesionala |
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Ingeniariak, berriz, maiztasun handi horien maila kontrolatuko du, grabazioaren ezaugarriekiko desegokiak izan ez daitezen. | La acción del ingeniero será, a su vez, la de controlar el nivel de esas altas frecuencias para que no resulten inadecuadas a las características de la grabación. |
Materiala: Soinu profesionala |
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fase-konpentsazioa, iragazkiak ordenagailu bidez optimizatzea, maiztasun handietako igorpen-azalera txikiagotzea, etab. | Compensación en fase, optimización de filtros por ordenador, reducción de la superficie emisora en altas frecuencias, etc.. |
Materiala: Soinu profesionala |
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Hasieran, maiztasun handietako erantzuna hobetu nahi zen, horixe zelako arazorik zabalduena. | El problema más general que se planteaba en los orígenes era el de mejorar la respuesta en altas frecuencias. |
Materiala: Soinu profesionala |
maiztasun altu > alta frecuencia (7 testuinguru)
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Belarriak espektro entzungarri osorako duen sentikortasuna (maiztasunekiko sentikortasun ez da uniformea neurri handi batean, kanpo-belarriko erresonantzien ondorioz Soinu- berdintasuneko printzipioagatik gertatzen da hori: bolumenaren arabera, maiztasun altu eta baxuak ez dira ertainak bezain ongi entzuten. Sentikortasunean dauden desberdintasunak irudikatzeko, kurba-multzo bat erabiltzen da (kurba isofonikoak), zeinak adierazten baitu soinu bat soinu-maila jakin batekin hautemateko behar den soinu-presioaren maila (SPL). | La sensibilidad del oído a diferentes frecuencias para todo el espectro audible no es uniforme debido, en gran medida a las resonancias del oído externo. La causa es lo que se conoce como principio de igualdad sonora, de manera que, dependiendo del volumen no se perciben las altas y bajas sensibilidad del oído a diferentes frecuencias tan bien como las medias. La representación de las diferencias de sensibilidad se realiza mediante un conjunto de curvas que se denominan isofónicas y que indican el nivel de presión sonora (SPL) necesario para que un sonido se perciba con un determinado nivel sonoro. |
Materiala: Medios_tecnicos_audiovisuales |
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Maila profesionalean besteak beste, honako hauek erabiltzen dira: Shure SM 57 (oso ohikoa zuzenekoetan eta estudioan ezaugarri kardioideengatik eta 50 Hz-tik 15 kHz-ra bitarteko maiztasun-sortarengatik); Shure Sm 58 (modelo hori ahotsa hartzeko erabiltzen da –batez ere, zuzenekoetan–, eta 50 Hz-tik 15 kHz-ra bitarteko maiztasun-sorta dauk; AKG D222 (mikrofono horrekin, maiztasun altuak eta baxuak graba daitezke, bi kapsularen bidez profesionalean besteak beste, honako hauek erabiltzen dira: Shure SM 57 (oso ohikoa zuzenekoetan eta estudioan ezaugarri kardioideengatik eta 50 Hz-tik 15 kHz-ra bitarteko maiztasun-sortarengatik); Shure Sm 58 (modelo hori ahotsa hartzeko erabiltzen da –batez ere, zuzenekoetan–, eta 50 Hz-tik 15 kHz-ra bitarteko maiztasun-sorta dauk; AKG D222 (mikrofono horrekin, maiztasun-sorta 20 Hz eta 18 kHz bitartekoa d. | Algunos ejemplos usados a nivel profesional son Shure SM 57 (muy común en directos y en estudio por sus características cardioides y una gama de frecuencias que abarca desde los 50 Hz a los 15 KHz); Shure Sm 58 (modelo empleado para la captación de voz sobre todo en directos; tiene una gama de nivel profesional son Shure SM 57 (muy común en directos y en estudio por sus características cardioides y una gama de frecuencias entre los 50 Hz a los 15 KHz); AKG D222 (es un micrófono que permite grabar las altas nivel profesional son Shure SM 57 (muy común en directos y en estudio por sus características cardioides y una gama de frecuencias y las bajas nivel profesional son Shure SM 57 (muy común en directos y en estudio por sus características cardioides y una gama de frecuencias a través de sus dos cápsulas; su gama de frecuencia va desde los 20 Hz a los 18 KHz). |
Materiala: Medios_tecnicos_audiovisuales |
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Ekualizazio-atala: maiztasun desberdinen banda batean jardutea ahalbidetzen dute; hau da, soinu baten tinbrearen egitura aldarazten dute. Maiztasun altu, ertain eta baxuetara bideratutako potentziometroak doitzeko kommutadore bat dute. | Apartado de ecualización: permite operar sobre una banda de frecuencias diferentes, es decir, alteran la estructura del timbre de un sonido Consta de un conmutador para realizar los ajustes sobre los diferentes potenciómetros destinados a altas, medias y bajas sobre una banda de frecuencias |
Materiala: Medios_tecnicos_audiovisuales |
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Maiztasun altuetarako direnak: 3-8 kHz (tweeter) eta 20 kHz bitarteko tartea estaltzen dute. | Para altas frecuencias cubren el intervalo entre 3-8 KHz (tweeter) y 20 KHz. |
Materiala: Medios_tecnicos_audiovisuales |
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- Maiztasun altuko eremua (1 kHz - 20 kHz). | - Área de alta frecuencia (de 1 KHz a 20 KHz). |
Materiala: Medios_tecnicos_audiovisuales |
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Soinua kanpoalde batean (aire zabaleko antzokietan auditoriumetan edo esparruetan) erreproduzitzea: garrantzitsua da eguraldia eta ingurune-zarata ezagutzea, amaierako erreprodukzioa aldaraz baitezakete. Maiztasun altuen dispertsio akustikoa kontuan hartu behar da, baita distantziarekin soinuaren intentsitatea murrizten dela ere; horretarako, dibergentzia esferikoaren legea edo 6 dB-en legea aplikatu behar da. | Reproducción del sonido en un exterior (teatros auditorios o recintos al aire libr: en este caso es importante conocer las condiciones climatológicas y el ruido ambiente, que pueden alterar la reducción final. Hay que considerar la dispersión acústica de las altas frecuencias y la disminución de la intensidad sonora con la distancia aplicando la ley de la divergencia esférica o de los 6 dB. |
Materiala: Medios_tecnicos_audiovisuales |
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Maiztasun altuko shelving bidez | Por shelving de altas frecuencias |
Materiala: Medios_tecnicos_audiovisuales |
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