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Multimedia-proiektuek barne hartzen dute askotariko diziplinez osaturiko arloen multzo bat, eta diziplina horien artean aurki ditzakegu, besteak beste, testu-prozesamenduko teknologiak eta teknologia horien konfigurazio desberdinak, grafismo digitaleko teknologiak bideo eta soinu digitaleko teknologiak eta programazio-teknologiak. Bestela esanda, multimedia-proiektu baten sorkuntzan informatika-sistema baten pean, askotariko baliabide grafikoak, bideoak soinuak animazioak eta testuak antolatzen dira, haien arteko interakzioan | Los proyectos multimedia engloban un conjunto de diferentes áreas integradas por disciplinas tan diversas como las dedicadas al trabajo con las tecnologías de procesamiento de textos y sus distintas configuraciones de grafismo digital, de vídeo y sonido digital, así como tecnologías de programación En otras palabras, la creación de un proyecto multimedia engloba bajo un sistema informático la articulación e interacción de diferentes medios gráficos, vídeos sonido animaciones y texto. |
Materiala: Medios_tecnicos_audiovisuales |
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Multimedia-proiektu bat planteatzeko orduan, honako fase hauek ezarri behar dira: | A la hora de plantear un proyecto multimedia se deben establecer las siguientes fases: |
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Multimedia-proiektuek hainbat elementu izaten dituzte, eta, hain zuzen ere, aniztasun horrengatik dira konplexuak ekoizpen mota horietan erabiltzen den ekipamendu informatikoaren ezaugarri teknikoak. Alderdi batzuk (adibidez, barneko disko gogorraren RAM memoria edo txartel grafiko funtsezkoak izango dira askotariko fitxategiekin (irudiekin testuekin edo bideoekin esaterako) lan egiteko. | Los proyectos multimedia están conformados por diversidad de elementos y, precisamente, en esta diversidad reside la complejidad de las cualidades técnicas necesarias para dotar al equipamiento informático que se emplea en este tipo de productos Aspectos como la capacidad de memoria RAM del disco duro interno o el tipo de tarjeta gráfica, por ejemplo, serán factores fundamentales para trabajar con archivos tan diversos como imágenes textos o vídeos |
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Multimedia-proiektuetan, halaber, eskanerrak inprimagailuak eta tableta grafikoak erabil daitezke. | Otros dispositivos que se pueden emplear en un proyecto multimedia son los escáneres las impresoras y las tabletas gráficas. |
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Multimedia-proiektu bat osa dezaketen elementuekin lan egiteko, garrantzitsua da web- orrien diseinuan lan profesionala egiteko programak daudela jakitea. Programa horien artean besteak beste, Balsamiq Mockups daukagu, oso interfaze soil baten bidez proiektu jakin bat osatzen duten blokeen artean interakzioak sortzeko aukera ematen duen plataforma anitzeko programa Hodeian lan egiteko beste software batzuk, aurrekoa bezalaxe, proiektu interaktiboen maketazioari begirakoak dira. Honako hauek dira: Mockinbird, Invision eta Mockup Builder. Aplikazio horietako askoren berezko ezaugarrietako bat da taldean lan egiteko aukera ematen dutela; izan ere, hodeian biltegiratzen dituzte proiektuak eta, beraz, hainbat kide denbora errealean ar | A la hora de trabajar con los diferentes objetos que pueden conformar un proyecto multimedia, es importante conocer la existencia de programas que permiten un trabajo profesional en el diseño de páginas web como puede ser Balsamiq Mockups, una multiplataforma que, mediante una interfaz muy sencilla, posibilita crear interacciones entre los diferentes bloques que conformen un objetos que pueden conformar un proyecto" target="_blank">objetos que pueden conformar un proyecto determinado. Otros softwares para trabajar en la nube están destinados, al igual que el anterior, a la maquetación de los objetos que pueden conformar un proyecto" target="_blank">objetos que pueden conformar un proyectos interactivos; son Mockinbird, Invision o Mockup Builder. Lo realmente característico de muchas de estas aplicaciones es que permiten el trabajo en equipo, mediante su almacenamiento en la nube realizando una implementación de objetos que pueden conformar un proyecto" target="_blank">objetos que pueden conformar un proyectos interactivos en tiempo real y con un |
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Baldintzatzaile teknikoak hobetu egin direnez (adibidez, banda-zabaler, Internet mundu osoan erabiltzen da dagoeneko, eta, horri esker, interakzio handiagoa egotea eta informaziora hainbat proposamenen bidez iristea ahalbidetzen duten produktuak agertu dira. Eremu horretan, multimedia-proiektuek gero eta presentzia handiagoa dute. Honako hauek dira proiektu nagusiak: | El uso mayoritario de internet a nivel mundial gracias a la mejora de los condicionantes técnicos como por ejemplo del ancho de banda ha propiciado la aparición de diferentes tipos de productos que permiten una mayor interacción y el acceso a la información desde diversas propuestas En este ámbito los proyectos multimedia han empezado a tener una mayor presencia. Los principales internet a nivel mundial gracias a la mejora de los condicionantes técnicos como por ejemplo del ancho de banda ha propiciado la aparición de diferentes tipos de productos que permiten una mayor interacción y el acceso a la información desde diversas propuestas En este ámbito los proyectos son |
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Multimedia-proiektuak eremu ugaritan aplika daitezke (hala nola multimedia-liburuetan, entziklopedietan, hiztegietan...), eta, gainera, modu askotara alda daitezke, kontsumitzaileen eskaerei erantzuteko aukera ematen badute. Hala, programak honelakoak izan daitezke: | Los proyectos multimedia se pueden aplicar a numerosas áreas como los libros multimedia, enciclopedias, diccionarios..., y además pueden ser modificados de diferentes maneras en la medida en que permitan o no atender a las demandas de los consumidores De esta forma los programas pueden ser |
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Multimedia-proiektu batean erabil daitezkeen irudi finkoak hainbat gailuren bidez lor daitezke, hala nola argazki-kameren bidez eskanerren bidez ordenagailuko pantaila-argazkien bidez eta gailu mugikorren bidez Honako hauek dira irudi finkoekin lan egiteko gehien erabiltzen diren fitxategi motak: .SGI, .PSD, .BMP, .TIFF eta .TGA, nagusiki. | Las imágenes fijas que se pueden emplear en un proyecto multimedia se pueden obtener desde dispositivos como cámaras fotográficas, escáneres capturas de pantalla que se realicen desde el ordenador o dispositivos móviles Los tipos de archivos más utilizados para trabajar con imágenes fijas son .SGI, .PSD, .BMP, .TIFF y .TGA, principalmente. |
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