preinyección Bilatu preinyección testuinguru gehiagotan

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aurreinjekzio > preinyección (13 testuinguru)
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Injektoreko orratza itxi egiten da, ihes-enboloaren jaitsierak eragindako goi-presioko ganberako presioaren jaitsieragatik, batetik, eta malgukiak injektoreko orratzaren aurka egiten duen indarraren areagotzeagatik, bestetik, eta hor amaitzen da aurreinjekzioa. Por un lado, la reducción de presión de la cámara de alta, ocasionado por el descenso del émbolo de evasión, y por otro, el incremento de la fuerza del muelle sobre la aguja del inyector, provocan el cierre de esta y por tanto el fin de la preinyección.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Aurreinjekzioaren eta injekzio nagusiaren artean, "pausagune-tarte" bat egoten da, non ez den erregairik injektatzen, errekuntza-ganberako presioa bat-batean igo ez dadin. Entre la preinyección y la inyección principal hay un «intervalo de reposo», en el cual no se inyecta combustible para que la presión en la cámara de combustión no suba bruscamente.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Ponpa-injektore elektromagnetikoan ez bezala, non injekzio nagusiari loturik aurreinjekzio bat bakarrik egin daitekeen, sistema mekaniko-hidrauliko batek (ihes-enboloa) eraginda, ponpa-injektore piezoelektrikoan bi aurreinjekzio eta bi ondorengo injekzio egin daitezke zikloko. De esta forma, a diferencia del inyector-bomba electromagnético, donde ligada a la inyección principal solo se puede realizar una preinyección por ser actuada a través de un sistema mecánico-hidráulico (émbolo de evasión), en el inyectorbomba piezoeléctrico se pueden realizar hasta 2 preinyecciones y 2 post-inyecciones por ciclo.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Presioak (130 bat bar) ganberako malgukiaren indarra menderatzean, injektorearen orratza igo egiten da eta aurreinjekzioa hasten da. En el instante que la presión (aproximadamente 130 bares) venza la fuerza que opone el muelle de la cámara, la aguja del inyector subirá y comienza la preinyección.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Orratzaren ibilbide-mugaketa hori dela medio, egoki dosifikatzen da erregaia aurreinjekzio faserako. Esta limitación en la carrera de la aguja permite realizar la dosificación correcta de combustible para la fase de preinyección.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Garrantzi handikoa da seinale hori; izan ere, egokia ez bada, abio-sistemari, aurreinjekzio-emariari eta erralentiko funtzionamenduari eragiten die. Esta señal es de vital importancia ya que si es incorrecta, afecta al arranque, al caudal de preinyección y al comportamiento al ralentí­.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Ponpa-injektore elektromagnetikoetan injektorearen aktibazio bakar batekin egiten dira aurreinjekzioa eta injekzio nagusia, ihes-enboloari esker; injektore hauetan (9.95 irudia), aldiz, aktibazio bakoitzari erregai-lainoztatze bakarra dagokio. Horrenbestez, zenbat aurreinjekzio, injekzio eta ondorengo injekzio, hainbeste aktibazio. A diferencia de los inyectores bomba electromagnéticos en los que la preinyección e inyección principal se consiguen en una única activación del inyector gracias al émbolo de evasión, en estos inyectores (figura 9.95) a cada activación del mismo le corresponde una única pulverización de combustible, de forma que existen tantas activaciones como preinyecciones, inyecciones y postinyecciones.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Ponpa-injektore elektromagnetiko batean, zer osagaik amaiarazten du aurreinjekzioa? ¿Qué componente hace finalizar la preinyección en un inyector-bomba electromagnético?

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Ponpa-injektore elektromagnetikoetan, injektorea behin bakarrik aktibatuta lortzen dira aurreinjekzioa eta injekzio nagusia. En los inyectores-bomba electromagnéticos, la preinyección y la inyección principal se consiguen en una única activación del inyector.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Itxita egoten da elektrobalbula aurreinjekzioko eta injekzio nagusiko prozesu osoan. Durante todo el proceso de preinyección e inyección principal la electroválvula permanece cerrada.

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