errekuntza-ganbera Bilatu errekuntza-ganbera testuinguru gehiagotan
errekuntza-ganbera > cámara de combustión (47 testuinguru)
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Erregaia lainoztatu eta errekuntza-ganberan banatzen du. | Pulveriza el combustible y lo distribuye en la cámara de combustión. | ||
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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Aurreinjekzioaren eta injekzio nagusiaren artean, "pausagune-tarte" bat egoten da, non ez den erregairik injektatzen, errekuntza-ganberako presioa bat-batean igo ez dadin. | Entre la preinyección y la inyección principal hay un «intervalo de reposo», en el cual no se inyecta combustible para que la presión en la cámara de combustión no suba bruscamente. | ||
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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Presio baxuagoan garatzen da aurreinjekzioaren hasiera; ondorioz, polikiago berotzen da errekuntza-ganbera eta kondizio hobeak izaten dira injekzio nagusirako. | El comienzo de la preinyección se efectúa a más baja presión con lo cual conseguimos un calentamiento más paulatino de la cámara de combustión y en consecuencia unas condiciones más óptimas para la inyección principal. | ||
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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Errekuntza-ganberako eremu batzuetan, oso aberatsa izan daiteke nahastea, behar adina oxigenorik ez dagoelako. | La mezcla puede resultar muy rica en ciertas zonas de la cámara de combustión, por no haber suficiente oxígeno disponible. | ||
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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Partikulak erretzeko, 550 ºC behar dira, gutxienik. Erregaiari (andelean edo injekzio-ponparen sarreran) zerio oxidoa (edo zerina; izen komertziala, Eolys de Rohodia) gehituta (dagokion kantitatea), 450 ºC-era jaisten da tenperatura. Ponpa batek bidaltzen du —injektore batetik—gehigarria, zeinak errekuntza-ganberan eratzen ari diren partikulak inpregnatzen dituen, eta haien errekuntza bultzatzen. | ||Para quemar las partículas se necesitan como mínimo 550 ºC. Aditivando el carburante, bien en el depósito o a la entrada de la bomba de inyección, mediante cantidades apropiadas de óxido de cerio, también llamado cerina (comercialmente Eolys de Rhodia), se reduce esa temperatura a 450 ºC. Además, este aditivo (que es enviado por una bomba a través de un inyector) impregna las partículas en | Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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Errekuntza-ganbera, pistoiaren buruan, ganberaren geometria hobetzeko eta konpresio-erlazioa murrizteko. | Cámara de combustión sobre la cabeza del pistón para perfeccionar la geometría de la cámara y reducir la relación de compresión. | ||
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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Pizte-sistema horrekin, murriztu egiten da errekuntza-ganberako gunerik urrunenetara iristeko sugar-fronteak ibili beharreko distantzia. | Con este encendido se permite reducir la distancia que ha de recorrer el frente de llama para alcanzar los puntos más alejados de la cámara de combustión. | ||
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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Errekuntza-ganberan izaten da injekzioa. | La inyección se realiza en el interior de la cámara de combustión. | ||
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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Errekuntza-ganbera | Cámara de combustión | ||
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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Lan-sistema honi esker, modu guztiz esperimentalean egokitu dakioke pizte-angelua motorrari, aintzat hartu gabe pizte-angeluari eragiten dioten alderdi mekanikoak (erreboteak eta airearen turbulentziak sarrera- eta ihes-kolektoreetan; turbulentziak errekuntza-ganberan; banaketaren ondorioak...). | Este sistema de trabajo, en este caso, nos permite adaptar el ángulo de encendido al motor de forma totalmente experimental, sin vernos obligados a tener en cuenta las distintas causas mecánicas (rebotes y turbulencias del aire en los colectores de admisión y escape, turbulencias en la cámara de combustión, efectos debidos a la distribución, etc.) que influyen en el ángulo de | ||
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |