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ihes-enbolo > émbolo de evasión (8 testuinguru)
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Presio-igoera eragiten du horrek goi-presioko ganberan (B), eta, ondorioz, bere asenturaino (9.22.II irudia) jaisten da ihes-enboloa (5), injektoreko malgukiaren (6) tentsioa gaindituta. Esto acarrea un aumento de presión en la cámara de alta (B) que hace bajar al émbolo de evasión (5) hasta su asiento (figura 9.22.II), venciendo la tensión del muelle del inyector (6).

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Injektoreko orratza itxi egiten da, ihes-enboloaren jaitsierak eragindako goi-presioko ganberako presioaren jaitsieragatik, batetik, eta malgukiak injektoreko orratzaren aurka egiten duen indarraren areagotzeagatik, bestetik, eta hor amaitzen da aurreinjekzioa. Por un lado, la reducción de presión de la cámara de alta, ocasionado por el descenso del émbolo de evasión, y por otro, el incremento de la fuerza del muelle sobre la aguja del inyector, provocan el cierre de esta y por tanto el fin de la preinyección.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Hori dela eta, behera egiten du presioak goi-ganberan (B); ondorioz, itxi egiten da injektoreko orratza (4), eta abiapuntura itzultzen da ihes-enboloa (5). En estas condiciones, la presión en la cámara alta (B) desciende, lo que provoca el cierre de la aguja del inyector (4) y el retorno del émbolo de evasión (5) a su punto de partida.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Ponpa-injektore elektromagnetikoan ez bezala, non injekzio nagusiari loturik aurreinjekzio bat bakarrik egin daitekeen, sistema mekaniko-hidrauliko batek (ihes-enboloa) eraginda, ponpa-injektore piezoelektrikoan bi aurreinjekzio eta bi ondorengo injekzio egin daitezke zikloko. De esta forma, a diferencia del inyector-bomba electromagnético, donde ligada a la inyección principal solo se puede realizar una preinyección por ser actuada a través de un sistema mecánico-hidráulico (émbolo de evasión), en el inyectorbomba piezoeléctrico se pueden realizar hasta 2 preinyecciones y 2 post-inyecciones por ciclo.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Goi-presiopean dagoen erregaiaren bolumena optimizatu egin da, kendu egin baitira injektorearen orratzeko eta balbularen orratzeko ihes-enboloa eta goi-presioko ganberak. El volumen de combustible a alta presión se ha optimizado debido a que se han eliminado tanto el émbolo de evasión como las cámaras de alta presión situadas en la aguja del inyector y en la aguja de la válvula.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Ganberaren beheko aldeko itxiera-enboloa aldatu da, eta kendu egin da ihes-enboloa. Se ha modificado el émbolo de cierre de la parte inferior de la cámara y se ha eliminado, como sabemos, el émbolo de evasión.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Emisio poluitzaileak urritu egiten ditu itxiera azkarrak, zeinak ponpa-injektore elektromagnetikoetako ihes-enboloak egiten zuen lana egiten duen. Esta rapidez en el cierre reduce las emisiones contaminantes y sustituye la función del émbolo de evasión de los inyectores-bomba electromagnéticos.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Ponpa-injektore elektromagnetikoetan injektorearen aktibazio bakar batekin egiten dira aurreinjekzioa eta injekzio nagusia, ihes-enboloari esker; injektore hauetan (9.95 irudia), aldiz, aktibazio bakoitzari erregai-lainoztatze bakarra dagokio. Horrenbestez, zenbat aurreinjekzio, injekzio eta ondorengo injekzio, hainbeste aktibazio. A diferencia de los inyectores bomba electromagnéticos en los que la preinyección e inyección principal se consiguen en una única activación del inyector gracias al émbolo de evasión, en estos inyectores (figura 9.95) a cada activación del mismo le corresponde una única pulverización de combustible, de forma que existen tantas activaciones como preinyecciones, inyecciones y postinyecciones.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak