kontrol-presio Bilatu kontrol-presio testuinguru gehiagotan

1
kontrol-presio > presión de control (11 testuinguru)
eu testuak es testuak
G. Kontrol-presioa (berokuntzaren erreguladorearekin komunikatzen da) G. Presión de control (comunica con el regulador de calentamiento)

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Kontrol-presioak gidari-balbularen buruari eragiten dio, zunda-plateraren indarrari aurre eginez, eta jaitsi egiten du balbula. La presión de control actúa sobre la cabeza de la válvula corredera en oposición a la fuerza que ejerce el plato-sonda sobre la misma, obligándole a bajar.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Aire-dosifikagailu baten bidez hartzen da, sistemaren presiotik, kontrol-presioa. La presión de control se toma de la presión del sistema a través de un estrangulador.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Berokuntza fasearen erreguladoreak, berriz, kontrol-presioa erregulatzen du. Quien regula la presión de control es el regulador de fase de calentamiento.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Erregaiaren dosifikazioan ere badu eragina kontrol-presioak: zenbat eta handiagoa presioa, orduan eta gehiago bultzatzen ditu beherantz gidari-balbula eta —ondorioz— zunda-platera. Hori dela eta, erregai kantitate txikia iristen da injektorera. La presión de control también interviene en la dosificación del combustible, puesto que a mayor presión más empuja a la válvula corredera hacia abajo y como consecuencia al plato-sonda, llegando así­ poca cantidad de combustible al inyector.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Kontrol-presioa baxua baldin bada, ordea, errazago igotzen da zunda-platera eta, harekin batera, gidari-balbula; ondorioz, emari handiagoa iristen da injektoreetara. Sin embargo, si la presión de control es baja, el plato-sonda sube con más facilidad, y con él la válvula corredera, con el consiguiente aumento de caudal en los inyectores.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Kontrol-presioa Presión de control

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Ondoren, motorra abiarazi eta idatzi zer kontrol-presio dagoen, hainbat tenperaturatan, 30 ºC-tik beherako (motorra hotz dela) tenperatura batekin hasiz eta motorraren funtzionamendu-tenperaturarekin amaituz. Hori egindakoan, hozte-haizagailuak konektatu behar dira (motorra beroa dela). A continuación se arrancará el motor y tomaremos nota de la presión de control a distintas temperaturas, comenzando por una temperatura inferior a 30 ºC (motor frí­o) y terminando con la temperatura de funcionamiento del motor, momento en que se conectan los ventiladores de la refrigeración (motor caliente).

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Tenperaturagatiko kontrol-presioa ez ezik, motorraren kargagatiko kontrol-presioaren aldaketadun modeloetan huts-hodia konektatzean eta deskonektatzean ere aztertzen da presio hori, eta fabrikatzaileak ezarritakoarekin alderatzen da. Además de comprobar la variación de presión de control por temperatura, en los modelos con variación de presión de control por carga del motor, se comprueba dicha presión al conectar y desconectar el tubo de vací­o y se compara con la especificada por el fabricante.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Motorra bero dela kontrol-presioa aztertzeko erabilitako prozedura bera erabili behar da hondar-presioaren proba egiteko, eta hura egin ondoren egin behar da. La prueba de presión residual debe realizarse en las mismas condiciones que vimos para la comprobación de la presión de control con el motor caliente y se efectuará después de realizar esta.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak