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kontrol-presio > presión de control (11 testuinguru)
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G. Kontrol-presioa (berokuntzaren erreguladorearekin komunikatzen da) | G. Presión de control (comunica con el regulador de calentamiento) |
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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Kontrol-presioak gidari-balbularen buruari eragiten dio, zunda-plateraren indarrari aurre eginez, eta jaitsi egiten du balbula. | La presión de control actúa sobre la cabeza de la válvula corredera en oposición a la fuerza que ejerce el plato-sonda sobre la misma, obligándole a bajar. |
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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Aire-dosifikagailu baten bidez hartzen da, sistemaren presiotik, kontrol-presioa. | La presión de control se toma de la presión del sistema a través de un estrangulador. |
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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Berokuntza fasearen erreguladoreak, berriz, kontrol-presioa erregulatzen du. | Quien regula la presión de control es el regulador de fase de calentamiento. |
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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Erregaiaren dosifikazioan ere badu eragina kontrol-presioak: zenbat eta handiagoa presioa, orduan eta gehiago bultzatzen ditu beherantz gidari-balbula eta —ondorioz— zunda-platera. Hori dela eta, erregai kantitate txikia iristen da injektorera. | La presión de control también interviene en la dosificación del combustible, puesto que a mayor presión más empuja a la válvula corredera hacia abajo y como consecuencia al plato-sonda, llegando así poca cantidad de combustible al inyector. |
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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Kontrol-presioa baxua baldin bada, ordea, errazago igotzen da zunda-platera eta, harekin batera, gidari-balbula; ondorioz, emari handiagoa iristen da injektoreetara. | Sin embargo, si la presión de control es baja, el plato-sonda sube con más facilidad, y con él la válvula corredera, con el consiguiente aumento de caudal en los inyectores. |
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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Kontrol-presioa | Presión de control |
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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Ondoren, motorra abiarazi eta idatzi zer kontrol-presio dagoen, hainbat tenperaturatan, 30 ºC-tik beherako (motorra hotz dela) tenperatura batekin hasiz eta motorraren funtzionamendu-tenperaturarekin amaituz. Hori egindakoan, hozte-haizagailuak konektatu behar dira (motorra beroa dela). | A continuación se arrancará el motor y tomaremos nota de la presión de control a distintas temperaturas, comenzando por una temperatura inferior a 30 ºC (motor frío) y terminando con la temperatura de funcionamiento del motor, momento en que se conectan los ventiladores de la refrigeración (motor caliente). |
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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Tenperaturagatiko kontrol-presioa ez ezik, motorraren kargagatiko kontrol-presioaren aldaketadun modeloetan huts-hodia konektatzean eta deskonektatzean ere aztertzen da presio hori, eta fabrikatzaileak ezarritakoarekin alderatzen da. | Además de comprobar la variación de presión de control por temperatura, en los modelos con variación de presión de control por carga del motor, se comprueba dicha presión al conectar y desconectar el tubo de vacío y se compara con la especificada por el fabricante. |
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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Motorra bero dela kontrol-presioa aztertzeko erabilitako prozedura bera erabili behar da hondar-presioaren proba egiteko, eta hura egin ondoren egin behar da. | La prueba de presión residual debe realizarse en las mismas condiciones que vimos para la comprobación de la presión de control con el motor caliente y se efectuará después de realizar esta. |
Materiala: Motorraren sistema osagarriak |
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