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Nola entzuten den edo monitore baten prestazioak probatzeko orduan, garrantzitsua da behatzailea eserita dagoen tokitik kutxa akustikoetarako distantziak nolabait mugitzen uztea, soinuaren pertzepzioa aldatu gabe. Gainera, monitorizazio-sistema erabili aurretik, gailuek soinu-materiala ongi erreproduzitzen dutela egiaztatu behar da, entzuketa arazotsua bada, arazoak non dauden jakin ahal izateko. Bestalde, entzuketa soinuak panoramizatuta dauzkan lagin batekin egingo bada, kutxek laginaren adierazgarri izan beharko dute, entzuketa egokia izan dadin. Azkenik, oso garrantzitsua da modulazioaren harmonikaren eta gainmodulazioaren araberako distortsio-mailak egiaztatzea. Kutxa akustikoen kokalekuak soinuaren kalitateari eragiten dio. A la hora de poner a prueba la escucha o las prestaciones de un monitor es importante que la distancia en la que se siente el observador con respecto a las cajas acústicas permita un cierto movimiento sin alterar la percepción del sonido Además, antes de emplear el sistema de monitorización hay que chequear que los dispositivos reproducen bien el material sonoro de manera que esto permita saber, en caso de una escucha con problemas, dónde reside. Por otro lado, si se va a realizar una escucha con una muestra donde se han panoramizado los sonidos las cajas deben ser representativas de la muestra para poder realizar una escucha correcta. Por último, es muy importante compro­bar los niveles de distorsión que produzcan en función de la modulación armónica y por sobremodulación. El empla­zamiento de las

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3.34. Pentsatu musika-ekitaldi batean. Planifikatu ekitaldia gauzatzeko beharko liratekeen premia akustikoak, eta egin ezazu soinu-materialaren zerrenda 3.34. Piensa un evento musical. Planifica las necesidades acústicas que se necesitarían para llevarlo a cabo y realiza un listado del material sonoro.

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Postprodukzio-etapetan erabiltzen den soinu-ekipamenduaren betekizunak askotarikoak dira, produktu motaren arabera. 3. unitatean sakon azaldu bezala, prozesu guztia digitalizatzeak soinu-materialak biltegiratu, editatu eta postproduzitzeko aukera ekarri du, bai eta hobekuntzak etengabe, kalitaterik galdu gabe eta denbora errealean egiteko aukera ere, amaierako fitxategiak sistema kopuru handi batekin bateragarriak izatea eragiteaz gainera. Los requerimientos necesarios al equipamiento sonoro utilizado en las etapas de posproducción son muy diversos en función del tipo de producto Como se ha descrito más ampliamente en la Unidad 3, la implementación de la digitalización a todo el proceso ha provocado el almacena­miento, edición y posproducción de los materiales sonoros, así como la posibilidad de realizar mejoras de forma constante, sin pérdida de calidad en tiempo real y consiguiendo archivos de un resultado final compatibles con un gran número de sistemas

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