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sakonera-sentsazio > sensación de profundidad (5 testuinguru)
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Argi orokor gisa erabiltzen bada, murriztu egin dezake sakonera-sentsazioa Si se emplea como luz general, puede reducir la sensación de profundidad

Materiala: Medios_tecnicos_audiovisuales

3D telebista gizakion ikusmen estereoskopikoan oinarrituta dago; izan ere, kristalinoa egokituz, foku-distantzia doitu dezakegu, eta distantzia zehatz batera dagoen elementu jakin bat fokuratu. Distantzia beraz, ikuspegia fokuratu ahal izateko funtsezko alderdia da, ikuspegia fokuratu ahal izateko begiek puntu batean bat egin behar baitute (puntu horri angelu paralaktikoa esaten zaio). Objektua fokuratzen dugunean, sakonera-sentsazioa sortzen da, erretina bakoitzean sortzen diren irudien arteko diferentziaren bidez hala, burmuinak diferentzia horiek interpretatu eta aztertzen ditu, sakonera-sentsazioa eraikitzeko. La televisión 3D está basada en la visión estereoscópica del ser humano por la que, a través de la acomodación del cristalino, se permite ajustar la distancia focal y enfocar un determinado ele­mento que está a una distancia específica. La distancia por tanto es un aspecto fundamental para poder enfocar nuestra visión ya que para que esto suceda los ojos deben converger en un punto que lo permita, lo que se conoce como ángulo paraláctico. Una vez enfocado el objeto se establece la sensación de profundidad mediante la diferencia entre las imágenes que se forjan en cada retina de manera que el cerebro interpreta y analiza las diferencias para construir la sen­sación de televisión 3D está basada en la visión estereoscópica del ser humano por la que, a través de la acomodación del cristalino, se permite ajustar la distancia focal y enfocar un determinado ele­mento que está a una distancia específica. La distancia por tanto es un aspecto fundamental para poder enfocar nuestra visión ya que para que esto suceda los ojos deben converger en un punto que lo permita, lo que se conoce como ángulo paraláctico. Una vez enfocado el objeto se establece la sensación de profundidad" target="_blank">televisión 3D está basada en la visión estereoscópica del ser humano por la que, a través de la acomodación del cristalino, se permite ajustar la distancia focal y enfocar un determinado ele­mento que está a una distancia específica. La distancia por tanto es un aspecto fundamental para poder enfocar nuestra visión ya que para que esto suceda los ojos deben converger en un punto que lo permita, lo que se conoce como ángulo paraláctico. Una vez enfocado el objeto se establece la sensación de profundidad

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Espazioaren hirudimentsiokotasunaren pertzepzioa beraz, gizabanakoaren ikusmen- ezaugarrien araberakoa da. Batzuek ezin dezakete sakonera-sentsazio hori hauteman, eta estereo-itsutasuna esaten zaio arazo horri. La percepción de la tridimensionalidad del espacio depende, por tanto, de las propias caracterís­ticas de visión que posea un individuo Puede darse el caso en el que el sujeto no pueda percibir esta sensación de profundidad problema conocido como ceguera en estéreo.

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Parallax efektua sakonera-sentsazioa sorrarazten du, bi dimentsiotako irudiak giza pertzepziora egokituz. Web-orrien diseinuan ere efektu hori erabiltzen da eta parallax scrolling esaten zaio; elementuak animatzeko aukera ematen du. Efecto Parallax: permite crear la sensación de profundidad mediante la adecuación a la percepción humana de imágenes bidimensionales. Este efecto también se utiliza en el diseño de las páginas web y se conoce como parallax scrolling y posibilita la animación de los diferentes elementos

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Multiplexazio espaziala: irudi bat bitan zatitzen da (lerro bikoitiak eta lerro bakoitiak), eta zati bakoitza begi bati zuzentzen zaio (lerro bakoitiak ezkerreko begiari eta bikoitiak eskuinekoari). Begiak lerro desberdinekin sortutako bi irudiok hartzen dituenean, irudiok bateratu egiten ditu, eta sakonera-sentsazioa sortzen da. Prozesua egin ahal izateko, subjektuak betaurreko polarizatuak jarri behar ditu, lerro batzuetatik datorren argiari eta beste lerroetatik datorrenari desberdin igarotzen uzten baitiete, begi bakoitzari zuzendutako lerroak desberdin polarizatzeko. Horrenbestez, multiplexazio espazialean oinarritutako teknologiak irudi estereoskopikoa sortzen du, irudia bi zatitan banatuz. Zati bakoitzak lerroak dauzka, gerora polarizazio-gailu baten laguntzarekin gurutzatuko direnak. Multiplexación espacial: una imagen se divide en dos partes, líneas pares y líneas impares, cada una de ellas destinada a ser percibidas por un ojo las líneas impares para el ojo izquierdo y las pares para el derecho Al ser captadas el ojo converge las dos imágenes creadas por las diferentes líneas entrelazándolas y crea la sensación de profundidad Para poder realizar este proceso el sujeto debe ponerse unas gafas polarizadas que permiten pasar la luz de unas líneas de una forma distinta a la luz procedentes de las otras líneas de manera que se produce la polarización dispar de las líneas de la imagen destinadas a cada ojo Por tanto, la tecnología basada en la multiplexación espacial construye la imagen estereoscó

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