konpresio-erlazio Bilatu konpresio-erlazio testuinguru gehiagotan

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konpresio-erlazio > relación de compresión (11 testuinguru)
eu testuak es testuak
Errekuntza-ganbera, pistoiaren buruan, ganberaren geometria hobetzeko eta konpresio-erlazioa murrizteko. Cámara de combustión sobre la cabeza del pistón para perfeccionar la geometría de la cámara y reducir la relación de compresión.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Gasolinazko zuzeneko injekzioko ibilgailuak konpresio-erlazio eta aitzinamendu-angelu askoz handiagoekin ibiltzen dira. Los vehí­culos de inyección directa de gasolina permiten trabajar con relaciones de compresión y con ángulos de avance mucho mayores.

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Konpresioaren azken tenperaturaren araberakoa (konpresio-erlazioa, elikadura-airearen hoztea) La temperatura final de la compresión (relación de compresión, refrigeración del aire de alimentación).

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Konpresioaren azken presioaren araberakoa (konpresio-erlazioa, gainelikadura-maila). La presión final de la compresión (relación de compresión, grado de sobrealimentación).

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Ondorioz, detonazio-arazoak izaten dituzte gasolinazko motorrek, eta murriztu egin behar izaten da, apur bat, haien konpresio-erlazioa, gainelikatu gabeko motorretakoekin alderatuta. Este hecho genera problemas de detonación en los motores de gasolina, por lo que se debe reducir ligeramente la relación de compresión en los mismos con respecto a un motor no sobrealimentado.

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Aldatu egiten da denbora-tarte hori, faktore hauen arabera: errekuntza-ganberaren forma, nahastearen tenperatura, nahastearen aberastasuna eta ganbera barruko presioa (bai motorrean sartzen den aire kantitateak, edo kargak, bai konpresio-erlazioak eragiten dutena). Este tiempo varía en función de la forma de la cámara de combustión, temperatura de la mezcla, riqueza de la misma y presión en el interior de dicha cámara (tanto la debida a la cantidad de aire que entra en el motor, carga, como a la relación de compresión).

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Hoztearen, konpresio-erlazioaren eta beste faktore batzuen eraginez, errekuntza-ganberetako tenperatura ez da berdina izaten motor guztietan. dena dela, bujia baten funtzionamendu-tenperaturak autogarbiketako muga (500 ºC) baino handiagoa eta su-hartze goiztiarreko muga (900 ºC) baino txikiagoa ian behar du, edozein motor mota delarik ere. La temperatura que se alcanza en la cámara de combustión varía de unos motores a otros en función de la refrigeración, de la relación de compresión, etc. Sin embargo, la temperatura de funcionamiento de una bujía debe mantenerse por encima del lí­mite de autolimpieza (500 ºC) y por debajo del lí­mite de inflamaciones prematuras (900 ºC), independientemente del

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Konpresio-erlazio ertaineko motorretan erabiltzen da. Se utiliza en motores cuya relación de compresión es media.

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Motor zilindrobakar berezietan egiten da, esperimentalki, OZaren determinazioa. Konpresio-erlazioa alda dakieke motor horiei. La determinación del NO de la gasolina se efectúa de forma experimental en motores monocilí­ndricos especiales, a los que se les puede variar la relación de compresión.

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Zenbat eta altuagoa OZa, orduan eta altuagoa konpresio-erlazioa eta piztearen aitzinamendua, hots, zenbat eta handiagoa oktano-zenbakia, orduan eta handiagoa detonazioari eusteko ahalmena. Cuanto más alto sea el NO, más alta puede ser la relación de compresión y el avance al encendido o, lo que es lo mismo, cuanto más elevado sea el número de octano mayor será su capacidad para resistir la detonación.

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