Emaitzak: 184

ES EU
Administrazioa eta kudeaketa (4)
7.- Pagamos por c/c los gastos de publicidad en radio que se elevan a 7.813,16 € más IVA. 7.- Kontu korrontearen bitartez ordaindu ditugu irratiko publizitatearen gastuak, alegia, 7.813,16 euro (gehi BEZa).

Materiala: Kontu-ikuskaritza

Realizamos publicidad en prensa y radio, por lo que debemos 330,51 € más IVA. Prentsan eta irratian publizitatea egin dugu. Hori dela eta, 330,51 euro (gehi BEZa) zor ditugu.

Materiala: Kontu-ikuskaritza

La publicidad del informe de auditoría Kontu-ikuskaritzako txostenaren publizitateari dagokionez:

Materiala: Kontu-ikuskaritza

Por ejemplo, honorarios de notarios, letrados, registradores; la impresión de memorias, boletines y títulos; tributos; publicidad; otros gastos de colocación de títulos. Adibidez, notarioen ordainsariak, abokatuenak, erregistratzaileenak; memoriak, buletinak eta tituluak inprimatzea; zergak; publizitatea; tituluak ezartzean sortzen diren beste gastu batzuk.

Materiala: Kontu-ikuskaritza

Elektrizitatea eta elektronika (3)
Es la acción de recopilar información de forma legal (publicidad, promociones, muestras de producto), o ilegal (intrusión, vigilancia, robo), acerca de los competidores o posibles clientes, de manera que se obtenga una posición de privilegio a la hora de ofrecer servicios o productos. Lehiakide edo bezero posibleei buruz informazioa modu legalean (publizitatea, promozioak, produktuen laginak) edo ilegalean (bidegabe sartzea, zaintzea, lapurreta) lortzeko ekintza da espioitza. Horri esker, pribilegiozko posizioa lortuko da zerbitzuak eta produktuak eskaintzean.

Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria

Entre la información técnica que recoge el profesorado del departamento, existen ofertas y publicidad de comunicacionesindustriales. Departamentuko irakasleek jasotzen duten informazio teknikoaren artean, industria-komunikazioei buruzko publizitatea eta eskaintzak izaten dira.

Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria

En estos grupos se permite publicidad. Talde hauetan zilegi da publizitatea.

Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria

Informatika eta komunikazioa (7)
Muchos usuarios iniciaban a diario la navegación desde esta página al no haber modificado la configuración inicial del navegador, con lo que estas páginas recibían gran cantidad de visitas cada día, lo que rentabilizaba la publicidad albergada en ella (que habitualmente se paga por número de clic recibidos). Erabiltzaile asko orri horretatik hasten ziren egunero nabigatzen, nabigatzailearen hasierako konfigurazioa aldatu ez zutelako; beraz, orri horiek bisita mordoa jasotzen zuten egunero, eta horrek errentagarri egiten zuen bertako publizitatea (normalean, jasotako kliken arabera ordaintzen da).

Materiala: Informazio atarietako mantentze lanak

y si hacen publicidad por vía electrónica eta publizitatea elektronikoki egiten badute

Materiala: Informazio atarietako mantentze lanak

Identificar el mensaje publicitario con la palabra «publicidad» Publizitate-mezua “publizitate” hitzarekin identifikatu.

Materiala: Informazio atarietako mantentze lanak

En ese caso, deben ofrecer información básica (nombre, residencia, dirección de correo electrónico y NIF) y respetar las normas sobre publicidad incluidas en la Ley: Kasu horretan, oinarrizko informazioa eskaini behar dute (izena, bizilekua, posta elektronikoko helbidea eta IFZ) eta Legeak jasotako publizitateari buruzko arauak bete:

Materiala: Informazio atarietako mantentze lanak

Solamente si incluyen publicidad por la que perciban ingresos están sujetas a la Ley. Diru-sarrerak jasotzeko publizitatea sartzen badute soilik daude Legearen menpe.

Materiala: Informazio atarietako mantentze lanak

Muy pocos robots la siguen leyendo a pesar de la publicidad de los "posicionadores" españoles. Oso robot gutxik irakurtzen dute oraindik, “kokatzaile” espainolen publizitatea gorabehera.

Materiala: Informazio atarietako mantentze lanak

Imagen usada en Internet para hacer publicidad sobre algo. Zerbaiti buruzko publizitatea egiteko Interneten erabiltzen den irudia.

Materiala: Informazio atarietako mantentze lanak

Irudi pertsonala (6)
Un cliente satisfecho significa una buena publicidad. Pozik geratzen den bezero batek publizitate ona egingo du.

Materiala: Elektroestetika

No existe mejor publicidad que la propia imagen del que oferta el servicio, su actitud, trato, lenguaje, etc., ya que es un factor determinante de aceptación o rechazo de la persona. Ez dago publizitate hoberik zerbitzua ematen duenaren irudia, jarrera, tratua, hizkuntza, etab. baino. Erabakigarria da inor onartzeko edo baztertzeko.

Materiala: Elektroestetika

Si se convierte en cliente será un buen relaciones públicas, pues todo el mundo conoce sus exigencias. Bezero bihurtzen bada, oso publizitate ona egingo du, jende guztiak bai baitaki oso zorrotza dela.

Materiala: Elektroestetika

Es difícil que se convierta en un cliente asiduo, pero si queda contento nos hará mucha publicidad y se puede convertir en cliente frecuente. Zaila da ohiko bezero bihurtzea, baina, pozik geratzen bada, publizitate ona egingo du, eta maizko bezero bihur daiteke.

Materiala: Elektroestetika

La cosmética ha hecho de la ciencia un argumento de venta; el discurso publicitario recurre a una terminología científica que se va adaptando según sus necesidades. Kosmetikak salmentarako argudio bihurtu du zientzia; publizitateko diskurtsoak premien arabera egokitzen den terminologia zientifikoa erabiltzen du.

Materiala: Elektroestetika

Mediante el conocimiento de las técnicas de venta, publicidad y marketing, la alumna podrá ir aprendiendo conceptos y modos de actuación básicos, que le ayudarán a desenvolverse en el mundo laboral, tanto para ofrecer un servicio de venta como de asesoramiento a los clientes. Salmentari, publizitateari eta marketinari lotutako teknikak ezagutzearen bidez, lan-munduan ongi moldatzen lagunduko dioten oinarrizko kontzeptuak eta jarduteko moduak ikasiko ditu ikasleak, salmenta-zerbitzu bat zein bezeroak aholkatzeko zerbitzu bat eskaintzeko.

Materiala: Elektroestetika

Irudia eta soinua (28)
Durante algunos años, se introdujo profundamente en el mundo de la publicidad componiendo y produciendo "spots" publicitarios. Zenbait urtez, lan asko egin zuen publizitatearen arloan, eta publizitate-iragarkiak konposatu eta ekoitzi zituen.

Materiala: Irudia

Imparte diversos cursos sobre sistemas MIDI y música en diversas academias de Madrid, actividad que ha estado compaginando con su labor como músico de grabación de LP's, publicidad, televisión, etc. MIDI sistemei eta musikari buruzko ikastaroak ematen ditu Madrileko zenbait akademiatan. Horrez gainera, musikaria ere bada LPen grabazioetan, publizitatean, telebistan, etab.

Materiala: Irudia

Tal y como representa la publicidad de la época, el cinematógrafo de los Hermanos Lumiére fue un espectáculo de feria. Garai hartako publizitateak irudikatzen duenez, Lumiére anaien zinematografoa feriako ikuskizuna zen.

Materiala: Irudia

La publicidad de las cámaras Kodak incluía su famoso slogan: "Usted aprieta el botón y nosotros hacemos el resto". Markaren eslogan ospetsua zekarren Kodak kameren publizitateak: "Zuk botoia sakatu eta geuk egiten dugu gainontzekoa".

Materiala: Irudia

Hasta bien entrados los años sesenta, Occidente conoció una gran expansión económica y el mundo de la ilustración enriqueció su estética con nuevas formas expresivas y nuevas demandas por parte de la Publicidad, la Prensa y el mundo editorial. Hirurogeiko hamarkada bete-betean iritsi arte, hedapen ekonomiko handia bizi izan zen mendebaldeko herrialdeetan, eta ilustraziogintzak estetika aberastu zuen, publizitateak, prentsak eta argitaletxeek eskatzen zituzten adierazkortasun modu berriekin.

Materiala: Irudia

La cultura popular ha sido fuente de inspiración para los artistas gráficos y su influencia ha quedado marcada en fenómenos como la publicidad, las portadas de libros, los suplementos a color de los periódicos, etc. Inspirazio-iturria izan da herri-kultura artista grafikoentzat, eta haren eragina hainbat euskarritan islatu izan da: publizitatean, liburuen azaletan, egunkarietako kolorezko gehigarrietan, etab.

Materiala: Irudia

Publicidad de televisión: los Spots. Telebistako publizitatea: iragarkiak.

Materiala: Irudia

Los anuncios de televisión son quizás el tipo de publicidad más familiar y nuestra experiencia como espectadores de spots es muy extensa. Telebistako iragarkiak dira, beharbada, publizitate motarik ezagunena, eta iragarkien ikusle gisa dugun esperientzia oso zabala da.

Materiala: Irudia

El papel de la publicidad es apelar a esas necesidades sentidas por la gente y orientarlas hacia un producto determinado. Jendeak sentitzen dituen behar horiek nabarmentzea eta produktu jakin batera bideratzea da publizitatearen eginkizuna.

Materiala: Irudia

El objetivo de la publicidad es persuadir a un público determinado para que tome la decisión de comprar un producto (o servicio) mediante un mensaje que se inserta en los medios de comunicación. Publiko jakin bat produktu bat (edo zerbitzu bat) erosteko erabakia har dezan limurtzea da publizitatearen xedea, eta horretarako, hedabideetan txertatzen den mezua erabiltzen du.

Materiala: Irudia

Ostalaritza eta turismoa (21)
Las opiniones y expectativas de cómo será el producto total y del uso que le darán, qué necesidades y expectativas cubrirán y qué resultados obtendrán, las genera a través de la información que recibe de él ya sea a través de folletos, catálogos y resto de publicidad o de lo que le cuente de ellos los propios vendedores. Bezeroek jasotzen duten informazioaren arabera (liburuxkak, katalogoak, publizitatea edo saltzaileak esandakoa) osatzen dituzte produktu osoari eta haren erabilerari buruzko iritziak eta usteak, zer behar eta itxaropenak aseko dituen eta zer emaitza lortuko diren.

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

No hay peor publicidad que un cliente insatisfecho. Ez dago ase gabeko bezero bat baino publizitate txarragorik.

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

Con el desarrollo del turismo en una zona se produce un efecto multiplicador, ya que donde éste se desarrolla, crecen también una serie de industrias tales como la construcción y todas las que ella arrastra (fontanería, azulejería, textil, mobiliario, complementos decorativos, etc.) la publicidad, el comercio, restauración, hostelería, agencias de viajes, transportes y todos sus proveedores. Eremu bateko turismo-garapenak biderkatze-efektua sortzen du, turismoarekin batera garatzen direlako eraikuntza-industria (eta erlazionatutako guztiak: iturgintza, lauza beiraztatuak, ehungintza, altzariak, dekorazio-osagarriak, etab.), publizitatea, merkataritza, jatetxeak, ostalaritza, bidaia-agentziak, garraioak eta banatzaileak.

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

¿Cuándo y cómo se va a publicitar? Noiz eta nola egingo da publizitatea?

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

En ellas realizan publicidad y a través de ellas, en muchas ocasiones pueden vender sus productos o servicios en todo el mundo y de forma directa. Horietan, publizitatea egiten dute eta, askotan, zuzenean sal ditzakete mundu osoan bere produktuak eta zerbitzuak.

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

Publicidad directa, etc. Zuzeneko publizitatea, etab.

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

Si tenemos en cuenta que lo que se pretende con la publicidad es conseguir ventas, su parte más importante será la de influir en las conductas con el fin de motivar necesidades y deseos. Kontuan hartzen badugu publizitatearen helburua salmentak lortzea dela, bere egiteko nagusia premiak eta nahiak pizteko jokabidean eragitea da.

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

El patrocinio es una forma de publicidad que aprovechan algunas empresas e instituciones para subvencionar o ayudar económicamente a ciertos acontecimientos que tienen repercusión social y que van a presenciar muchas personas. Babesletza enpresa eta instituzio askok erabiltzen duten publizitate mota bat da. Gizarte-oihartzuna duten eta jende askok ikusiko dituen gertakariei laguntzea edo diru-laguntzak ematea da.

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

Se deberá poder todo el interés en la publicidad y promoción del mismo. Beraz, publizitatean eta promozioan jarriko da indar guztia.

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

El cliente se siente engañado y enfadado y esto implica una muy mala publicidad para la agencia de viajes. Bezeroa ziria sartu diotelakoan dago, eta haserre, eta horrek publizitate txarra egiten dio bidaia-agentziari.

Materiala: Estatuko eta nazioarteko turismo produktuak eta lekuak

Gizarte eta kultura zerbitzuak (28)
Difusión hecha por el museo (anuncios, por ejemplo) Museoak egindako publizitatea (iragarkiak, adibidez)

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Estos productos, a la vez que reclamo para atraer al público, siguen siendo un medio de publicidad y difusión, cada vez que una persona hace uso de ellos. Produktu horiek, publikoa erakartzeko objektu izateaz gain, publizitate- eta hedapen-baliabide izaten jarraitzen dute, norbaitek haiek erabiltzen dituen bakoitzean.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Son recomendables las actividades de análisis de la publicidad y de selección de programas televisivos. Gomendagarriak dira publizitatea aztertzeko eta telebista-saioak hautatzeko jarduerak.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

¿Qué es la publicidad? Zer da publizitatea?

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

>En la Unidad didáctica 4 buscaremos soluciones parapromocionar y difundirlos proyectos de intervención y, en general, cualquier campaña social, para lo cual utilizaremos algunos de los recursos utilizados en la publicidad. >4. Unitate Didaktikoan, bestalde, esku-hartze proiektuak eta, oro har, zeinahi kanpaina sozialsustatu eta hedatzekobideak aztertuko ditugu; publizitatean erabiltzen diren baliabideetako batzuk, besteak beste.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

• Publicidad y difusión Publizitatea eta hedapena

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

La publicidad y la promoción de los proyectos sociales Proiektu sozialen publizitatea eta sustapena

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Lo podemos comprobar echando un vistazo rápido a nuestro alrededor, seguro que alguno de los productos que utilizamos lo hemos adquirido por influencia publicitaria: una comida, un perfume, una prenda de ropa determinada, etc. Gure ingurunera begiratu besterik ez dago horretaz ohartzeko; ziurrenik, erabiltzen dugun produkturen bat publizitateak eraginda erosiko genuen: janariren bat, lurrinen bat, jantzi jakin bat, eta abar.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Generalmente, aunque no siempre, es realizada por órganos públicos, razón por la cual también acostumbra a denominarsepublicidad institucional. Eskuarki, beti hala izaten ez den arren, erakunde publikoek egiten dute, eta, hori dela eta,publizitate instituzionalderitzo.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Otra modalidad de publicidad social es la que llevan a cabo lasorganizaciones no gubernamentalescon el objetivo de informar y concienciar a la ciudadanía respecto a realidades sociales injustas, generalmente para conseguir fondos para financiar las causas que defienden. Beste publizitate sozial mota batgobernuz kanpoko erakundeekegiten dutena da; haien helburua herritarrei errealitate sozial bidegabeen berri ematea eta haiei buruzko kontzientzia piztea da, oro har, defendatzen dituzten kausa horiek finantzatzeko funtsak lortzeko.

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Animazio turistikoa (7)
Publicidad obtenida gratuitamente en medios de comunicación, programas, redes sociales, etc., sobre la empresa, los productos o servicios. Enpresari, produktuei eta zerbitzuei buruz komunikabideetan, saioetan, sare sozialetan eta abarretan egiten den doako publizitatea.

Materiala: Animazio turistikoa

lConseguir una buena publicidad basada en la experiencia del turista en el establecimiento. lPublizitate on bat lortzea turistak establezimenduan izandako esperientzian oinarrituta.

Materiala: Animazio turistikoa

Animación corresponderá publicitando los servicios de restauración y facilitando la organización de los turnos de comida gracias a la organización de las actividades. Animazio-sailak, ordainetan, sukaldaritzako zerbitzuen publizitatea egingo du, eta jatorduetako txanden antolaketa erraztuko du jarduerekin.

Materiala: Animazio turistikoa

Los beneficios obtenidos de animación tienen que ver principalmente con la publicidad gratuita que se obtendrá, con las buenas críticas y elmarketingboca a boca. Animaziotik eratorritako irabaziak lotzen dira, batez ere, lortuko den doako publizitatearekin, kritika onekin eta ahoz ahoko marketinarekin.

Materiala: Animazio turistikoa

Las redes sociales ofrecen la posibilidad de colgar imágenes o comentarios al mismo tiempo en que se desarrollan, lo que proporciona visibilidad y publicidad. Sare sozialen jardueraren irudi eta iruzkinak jar ditzakegu jarduera egiten ari garen unean, eta, horren bidez, ikusgaitasuna eta publizitatea lortzen ditugu.

Materiala: Animazio turistikoa

a) Ayudan a publicitar las actividades. a) Jardueren publizitatea egiten laguntzen dute.

Materiala: Animazio turistikoa

La animación resulta básica para alargar las estancias dentro de los establecimientos hosteleros de los clientes y fidelizarlos, produce aumento de sus consumos en las instalaciones de los alojamientos y genera publicidad sin coste para la empresa. Animazioa funtsezkoa da ostalaritza-establezimenduetako egonaldiak luzatzeko eta bezeroak fidelizatzeko, establezimenduetan egiten duten kontsumoa areagotzen du, eta kosturik gabeko publizitatea egiten dio enpresari.

Materiala: Animazio turistikoa

Komunikatzeko trebetasunak (6)
Compara las diferencias esenciales entre promoción y publicidad Adierazi sustapenaren eta publizitatearen arteko oinarrizko aldeak.

Materiala: Komunikatzeko trebetasunak

La comunicación pública se asocia a algunas prácticas profesionales entre las que destacan el periodismo, las relaciones públicas institucionales, la publicidad, o la comunicación política. Komunikazio publikoa hainbat jardun profesionalekin lotu izan da; esaterako, kazetaritzarekin, harreman publiko instituzionalekin, publizitatearekin edo komunikazio politikoarekin.

Materiala: Komunikatzeko trebetasunak

En ocasiones se envía junto al formulario publicidad o promociones especiales. Batzuetan, publizitatea edo sustapen bereziak helarazten dira formularioarekin batera.

Materiala: Komunikatzeko trebetasunak

El asesor suele trabajar en la imagen fotográfica publicitaria y periodística, poniendo en marcha los procedimientos para el análisis visual en medios impresos. Aholkulariak publizitate- eta kazetaritza-irudia landu ohi du, eta inprimatutako hedabideetan analisi bisualetarako prozedurak ipintzen ditu martxan.

Materiala: Komunikatzeko trebetasunak

La imagen da un posicionamiento que está influenciado por todo lo que comprende la presentación de una persona o empresa ante la audiencia; los logos, la tipografía, la publicidad, etc. Irudiak posizionamendu bat ematen du, zeina baldintzatuta baitago pertsona edo enpresa bat ikusleen aurrean aurkezteak biltzen duen guztiarekin: logoak, tipografia, publizitatea eta abar.

Materiala: Komunikatzeko trebetasunak

Su carácter lúdico y pasajero favorece el consumismo, apoyado en la publicidad. Izaera ludikoa eta aldi baterakoa du, eta horrek lagundu egiten du kontsumismoa, publizitatean oinarri hartuta.

Materiala: Komunikatzeko trebetasunak

Zehar-lerroa (48)
Es la publicidad que no tiene unos objetivos comerciales y cuya finalidad es promocionar y difundir una temática social transmitiendo el beneficio para la sociedad de la acción que se va a desarrollar. Merkataritza-helbururik ez duen publizitatea da; helburua da gizarte-gaiak sustatu eta hedatzea, gizarteari helarazteko egingo den ekintzaren onura.

Materiala: Sistemen integrazioa

La segmentación del mercado es una de las técnicas utilizadas en publicidad para llegar a un público determinado; consiste en agrupar sectores de población a los que se les presuponen características comunes: Merkatuaren segmentazioaren teknika publizitatean erabiltzen da biztanleria jakin batengana heltzeko; ustez ezaugarri komun batzuk dituzten biztanleria-sektoreak biltzean datza:

Materiala: Sistemen integrazioa

El modelo AIDA representa por tanto los efectos que provoca la publicidad efectiva en los espectadores. AIDA ereduak, beraz, publizitate eraginkorrak ikusleengan eragiten dituen efektuak irudikatzen ditu.

Materiala: Sistemen integrazioa

Algunas de las herramientas de sensibilización se encuadran en la denominadapublicidad social(campañas que incluyen folletos, carteles, actuaciones, etc.) y otras consisten en la celebración de jornadas, conmemoración con actos diversos en diferentes fechas, etc. Kontzientziazio-tresnetako batzukpublizitate sozializenekoan sartzen dira (liburuxkak, kartelak, emanaldiak eta beste biltzen dituzten kanpainak) eta beste batzuk, berriz, jardunaldiak, data jakin batzuk oroitzeko zenbait ekintza eta halakoak izaten dira.

Materiala: Sistemen integrazioa

Otras técnicas que provienen del campo de la psicología publicitaria son: Hona hemen publizitatearen psikologiatik datozen beste teknika batzuk:

Materiala: Sistemen integrazioa

Puesto que las personas tienden a relacionarse con gente con características e ideas parecidas a las suyas, pues se sienten más respaldadas, otra técnica para tener éxito en publicidad es buscar un enemigo común contra el que congregarse. Jendeak joera du berarenak moduko ezaugarriak dituztenekin eta berdin pentsatzen dutenekin ibiltzeko, babestuago sentitzen delako; publizitatean arrakasta izateko beste teknika bat etsai komun bat bilatzea da, haren aurka bat egiteko.

Materiala: Sistemen integrazioa

Esperar tener algo genera felicidad antes incluso de que llegue; esta técnica se usa, por ejemplo, en televisión, cuando se adelanta lo que se verá tras la publicidad. Zerbait edukiko den esperantzak zoriona sortzen du, baita eduki aurretik ere; teknika hau, adibidez, telebistan erabiltzen da, publizitatearen ostean zer ikusiko den aurreratzen denean.

Materiala: Sistemen integrazioa

nLa misión de la publicidad informativa es informar: dando a conocer a la población los programas, servicios o recursos de los que disponen las Administraciones, y recomendando ciertas acciones. nPublizitate informatiboaren xedea informatzea da: herritarrei administrazioetan eskura dauden programen, zerbitzuen edo baliabideen berri emanez eta ekintza jakin batzuk gomendatuz.

Materiala: Sistemen integrazioa

nLa finalidad de la publicidad persuasiva es crear una demanda selectiva. nPublizitate limurtzailearen xedea eskari selektibo bat sortzea da.

Materiala: Sistemen integrazioa

c) Publicidad. c) Publizitaterako.

Materiala: Sistemen integrazioa