Emaitzak: 27

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Elektrizitatea eta elektronika (3)
Supongamos que el ejemplo presentado en la figura anterior se refiere a la instalación de estaciones de trabajo multimedia para la sala de postproducción de la TV, en el que se pueden dar las siguientes situaciones cuando se lleva a cabo una selección concreta: Demagun aurreko irudian agertzen den adibidea telebistako postprodukzio-aretorako multimedia-lanak egiteko estazioen instalazioari dagokiola, eta hautaketa jakin bat egitean, egoera hauek sor daitezkeela:

Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria

De esta forma, se puede comprobar, en la figura, que cuando se dispone de una estación de trabajo con el hardware y el software con los requerimientos de calidad válidos para edición no lineales de vídeo, la acción 1), instar el hardware y del software, y realizar la puesta a punto de la estación de trabajo en sala de postproducción es la más adecuada. Hala, irudira begiratuta froga dezakegunez, bideoen edizio ez-linealerako kalitate-baldintza baliagarriak betetzen dituzten hardwarea eta softwarea baditu lan-estazioak, 1. ekintza da egokiena, hots, hardwarea eta softwarea instalatzea, eta postprodukzio-aretoko lan-estazioa doitzea.

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Asimismo, cuando se dispone de una estación de trabajo con el hardware y el software y, al mismo tiempo se dispone de una estación de trabajo con el hardware pero falta software, las acciones que se llevarán a cabo serán, en primer lugar, instar el hardware y del software, y realizar la puesta a punto de la estación de trabajo en sala de postproducción, y para conseguir la siguiente estación de trabajo multimedia, seleccionamos el software con los requerimientos de calidad válidos para edición no lineal de vídeo. Halaber, lan-estazioak hardwarea eta softwarea baditu, eta, aldi berean, lan-estazioak hardwarea badu baina softwarerik ez badu, lehenik eta behin hardwarea eta softwarea instalatu behar dira eta postprodukzio-aretoko lan-estazioa doitu, eta multimediako hurrengo lan-estazioa lortzeko, bideoen edizio ez-linealerako kalitate-baldintza baliagarriak dituen softwarea aukeratuko dugu.

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Irudia eta soinua (21)
Soinu-estudio batek zenbait ezaugarri bildu behar ditu, soinua ahalik eta kondizio onenetan (batez ere, zaratarik gab grabatu, ekoitzi eta postproduzitzeko. Un estudio de sonido debe presentar una serie de características que permitan la grabación, pro­ducción y posproducción del sonido en las mejores condiciones posibles, evitando sobre todo el ruido.

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Edizioko eta postprodukzioko unitate mugikorra: edizioaren eremuan ekoizpeneko unitate mugikorraren osagarria izatea da unitate horien funtzio nagusia. Unidad móvil de edición y posproducción: son aquellas unidades que tienen como función principal servir de complemento a la unidad móvil de producción en el área de la edición.

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5.1.Proiektu audiobisualetako postprodukzio-baliabide teknikoen konfigurazioa zehaztea 5.1.Determinación de la configuración de medios técnicos de posproducción en proyectos audiovisuales

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3.Postprodukzio-etapa: pieza audiobisuala editatu eta amaierako akabera egiten da. Etapa de posproducción: donde se lleva a cabo el montaje y acabado final de la pieza audio­visual.

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Postprodukzio-fasean, aurreko etapan grabatu eta ekoitzi diren elementu guztiak kateatzen dira. Produktu audiobisual bakoitzak, generoaren eta formatuaren arabera, modu batean edo beste batean dauzka antolatuta etapa horiek. Adibidez, albistegi baten piezak amaierako programaren errealizazioa baino lehenago editatzen dira, albistegia zuzenekoa delako. En la fase de posproducción es donde se desarrolla el engranaje final de todos los elementos que se han grabado y producido en la anterior etapa. Cada producto audiovisual, dependiendo de sus características de género y formato, tendrán dichas etapas organizadas de una forma u otra. Por ejemplo, las piezas de un informativo se editan antes que la realización del programa final, que es en directo.

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5.2. Bideoko postprodukzio-ekipamendu lineal eta ez-linealen ezaugarri tekniko eta operatiboak 5.2. Cualidades técnicas y operativas del equipamiento de posproducción lineales y no lineales de vídeo

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Editatze-prozesu linealak eta ez-linealak bereizteak zentzua dauka, teknologia analogikoa eta digitala elkarrekin bizi izan direlako garai batean. Sistemen bilakaerarekin, prozesu linealak desagertu egin dira, eta, postprodukzioaren eremu guztietan, editatze ez-linealeko sistemak jarri dira haien ordez. La diferenciación de los procesos de edición entre lineales y no lineales tiene sentido en la medida que convivían de manera simultánea la tecnología analógica y la digital. Con la evolu­ción de los sistemas se han visto desaparecer los procesos lineales y han sido sustituidos por sis­temas de edición no lineal en todos los ámbitos de la posproducción.

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Prozesu bertikalak ezartzen ditu zereginetan, eta postprodukzio integratua ahalbidetzen du. Instauración de los procesos verticales en las tareas y que posibilita la posproducción inte­grada.

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Edizio- eta postprodukzio-lana egiteko gelek elkarrekin konektatuta egon behar dute, baita materiala irentsi eta iraultzeko behar diren beste gailu mota batzuekin ere. Horri begira, audioko eta bideoko patch panel-ak, puntu-puntu konexioak, banatzaileak eta kommutazio-matrizeak erabiltzen dira (errealizazio-kontrolari buruzko 4. unitatean landu ditugu). Las diferentes salas que se encargan de realizar trabajo de edición y de posproducción necesitan estar conectadas entre sí y con otros tipos de dispositivos necesarios para la ingesta y el volcado del material. Para lograrlo se emplean los patch panel de audio y vídeo, las conexiones punta a punta, los distribuidores y matrices de conmutación que se han desarrollado en la Unidad 4, des­tinada al control de realización.

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5.6. Editore ez-linealek postprodukzio-proiektuen eskakizunekin dituzten ahalmenak, proiektu-aukerei dagokienez 5.6. Capacidades de editores no lineales con las exigencias de proyectos de posproducción en cuanto a opciones de proyecto

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