Emaitzak: 12

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Gizarte eta kultura zerbitzuak (1)
Un modelo de este tipo es el Festival Nacional de Cine de Jóvenes Realizadores Ciudad de Zaragoza. Horren adibide da Zaragozako Gazte Errealizadoreen Zinemako Jaialdi Nazionala

Materiala: Animazio soziokulturalaren testuingurua

Irudia eta soinua (6)
3. Errealizazio-eremua: sekzio horretan, programaren errealizadorea eta errealizazio- laguntzailea egoten dira. Normalean, bideo-nahasgailutik eta VTR operadorearengandik hurbil egoten dira. 3. Área de realización: en este apartado se encuentran las figuras técnicas del realizador del programa y ayudante de realización. Suelen disponerse cerca del mezclador de vídeo y del operador de VTR.

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4. VTR eremua: software informatiko baten bidez, programaren eskaleta osatzen duten produktu enlatatu guztiak igortzen dira. VTRko operadoreak eduki guztien play list bat egiten du, edukiak eman aurretik ikusten ditu, eta, errealizazioan, erreprodukzioari buruzko informazio egokia ematen dio errealizadoreari. 4. Área de VTR: mediante un software informático se lanzan todos los productos enlatados que conformen la escaleta del programa a realizar. El operador de VTR se encarga de realizar un play list de todos los contenidos, visionarlos previamente a ser emitidos y, durante la realiza­ción, dar las informaciones de reproducción oportunas al realizador.

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Patch panel-era iristen diren seinaleak handitzeko, banatzailea erabil daiteke, seinale bat hartu eta behar beste aldiz biderkatzeko aukera ematen baitu. Seinaleak bideo-nahasgailura iritsiko dira rack-etik, eta guzti-guztiak monitorizatuko dira, errealizadoreak ikus ditzan eta programan erabili ala ez erabili erabaki dezan. Pantaila anitzeko sistema horretan, aurrebistako seinalerako, programa-seinalerako eta, hala badagokio, emisio-seinalerako monitoreak daude. Las señales que llegan al patch panel pueden ser aumentadas mediante el uso del distribuidor, que permite usar una misma señal y multiplicarse tantas veces como sean necesarias. Desde el rack las señales llegarán hasta el mezclador de vídeo, y tendrán una monitorización de cada una de ellas para que el realizador pueda observarlas y decidir su empleo en el programa. En este sistema de multipantallas cabe destacar la existencia de monitores para la señal de previo, de programa y, si procede, de emisión.

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Errealizazio-kontrola, non programaren errealizadorea eta zuzendaria giltzarriak baitira, emititzen ari dena aktiboki entzuteak egiten ari den lana baldintzatzen duelako. El control de realización, donde la figura del realizador y del director del programa son clave en la medida en que la escucha activa de lo que se está emitiendo condiciona el trabajo que están llevando a cabo.

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Telebista-programa bat egitean, Intercom audio-seinalea ere oso garrantzitsua da. Seinale hori aginduen seinaleari dagokio, eta bi norabidetakoa da. Programaren errealizadorea edo zuzendaria programa sortzeko orduan esku hartzen ari diren departamentu guzti-guztiei ematen ari zaizkien aginduak eta oharrak helaraztea du eginkizun nagusia. Otra señal de audio muy importante a la hora de realizar un programa de televisión es el Inter­com. Esta señal corresponde a la señal de órdenes y es bidireccional. La principal función es hacer llegar las consideraciones y órdenes que el realizador o el director del programa están dando a todos y cada uno de los departamentos que intervengan en la creación del programa.

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Maila teknikoko agindu nagusiak errealizadoreak ematen ditu, eta honako profesional hauengana iristen dira: Las principales vías de órdenes a nivel técnico proceden del realizador y llegan a los siguientes profesionales:

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