Emaitzak: 9

ES EU
Ostalaritza eta turismoa (6)
El tipo de cliente no tiene un perfil específico en cuanto a edad, intereses, poder adquisitivo, etc., por tanto, cualquier segmento que busque esparcimiento y descanso teniendo como motivo de atracción principal los recursos turísticos del litoral y el buen clima puede estar interesado en este tipo de turismo. Bezero motak ez du profil jakin bat adinari, interesei, erosahalmenari eta abarri dagokienez; beraz, aisia eta atseden bila dabilen segmentu ororen interesekoa izan daiteke turismo mota hau, zeinaren erakargarri nagusiak kostaldeko turismo-baliabidek eta klima ona baitira.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Se trata pues de una actividad que engloba turistas de muy diversa índole, ya que va desde el turista que practica golf (un turista con alto poder adquisitivo), o la caza y pesca, hasta el turista que practica deportes de aventura como escalada o paracaidismo (amante del riesgo). Askotariko turistak biltzen ditu, beraz: golfa egiten duten turistetatik (erosahalmen handikoak) edo ehiza eta arrantza egiten dutenetatik hasi, eta abentura kirolak egiten dituztenetaraino, hala nola eskalada eta parakaidismoa (arriskuzaleak).

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

El turista de golf goza de un alto poder adquisitivo, demanda servicios de calidad y está dispuesto a pagar por ello; además, viaja en los meses de marzo, abril y octubre, lo que ayuda a prolongar las temporadas y a reducir la estacionalidad. Golfeko turistak erosahalmen handia du, kalitate zerbitzuak eskatzen ditu eta prest dago haien truke ordaintzeko. Gainera, martxoan, apirilean eta urrian bidaiatzen du, eta, horri esker, denboraldiak luzatzen eta urtarokotasuna murrizten laguntzen du.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Esta actividad también implica la utilización de una multitud de servicios que lo complementen (alojamiento, transporte, actividades culturales) y normalmente se trata de servicios enfocados a clientes de un alto poder adquisitivo. Jarduera honetan, zerbitzu osagarri ugari erabiltzen dira (ostatua, garraioa, jarduera kulturalak), eta, eskuarki, erosahalmen handiko bezeroentzako zerbitzuak izaten dira.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

c)Además de los hoteles de hielo, están apareciendo otro tipo de hoteles también muy novedosos cuyo objetivo es dirigirse a una clientela cada vez más experimentada y exigente con un alto poder adquisitivo; son los hoteles submarinos. c)izotzezko hotelez gain, beste era bateko hotelak ere agertzen ari dira, oso berritzaileak, erosahalmen handiko bezero gero eta esperientziadunagoa eta zorrotzagoa helburu dutenak: itsaspeko hotelak.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura

Este servicio había sido tradicionalmente destinado a una clientela de un poder adquisitivo alto o muy alto, pero al igual que los cruceros tradicionales, han sufrido un proceso de abaratamiento que permite acceder actualmente a su disfrute a gran parte de la sociedad. Zerbitzu hau tradizioz erosahalmen handiko edo oso handiko bezeroei bideratuta zegoen; baina, gurutzaldi tradizionalekin gertatu den modura, merkatu egin da, eta, gaur egun, gizartearen parte handi batek erabil dezake.

Materiala: Turismo-merkatuen egitura