Emaitzak: 27

Familia#
xxZehar-lerroa 27

ES EU
Zehar-lerroa (27)
Este elemento (figura 4.38), instalado en casi todos los coches modernos (incluso en los diésel), tiene la función de desconectar la alimentación de la electrobomba, y con ello interrumpir el funcionamiento del motor, en caso de que el vehículo reciba un golpe medianamente brusco. Auto moderno ia guztiek —baita dieselek ere—dute elementu hau (4.38 irudia). Eginkizuna: elektroponparen elikadura deskonektatzea eta, horrenbestez, motorraren funtzionamendua etetea, ibilgailuak kolpe zakar samarren bat jasoz gero.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

La electrobomba (figura 3.12) suele ir montada cerca del depósito de combustible y, en algunos casos, está en el interior del propio depósito, alojada en un soporte con suspensión elástica. Erregai-andeletik gertu egon ohi da elektroponpa (3.12 irudia) eta, kasu batzuetan, andelaren barruan, esekidura elastikoko euskarri batean.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

Con esta disposición se evita un funcionamiento innecesario de la electrobomba cuando el motor está parado y el encendido conectado (muy importante sobre todo en caso de accidente en el que hayan resultado dañadas las conducciones de combustible). Hartara, eragotzi egiten da elektroponparen alferrikako funtzionamendua motorra geldirik eta piztea konektatuta daudela. Oso garrantzitsua da hori, batez ere istripuren bat izan eta erregai-hodiak kaltetzen badira.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

En otras versiones de inyección, desaparece este contacto del caudalímetro, ya que la electrobomba, como se comentó en su momento, se activa a través de un relé taquimétrico cuando recibe el impulso de encendido del negativo de bobina, mientras que se desactiva cuando hay ausencia de revoluciones. Beste bertsio batzuek ez dute kontatu hori emari-neurgailuan, errele takimetriko baten bidez aktibatzen baita elektroponpa, bobinaren negatibotik pizte-pultsua jasotzean; biraketarik ez badago, berriz, desaktibatu egiten da.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

Electrobomba de combustible. Erregaiaren elektroponpa.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

Esta, por su parte, excita a la electrobomba de combustible mediante una señal PWM (frecuencia de 20 KHz) hasta que la presión coincida con la programada en la familia de características. Unitate horrek, berriz, erregaiaren elektroponpa kitzikatzen du, PWM seinale baten bidez (20 kHz-ko maiztasuna) harik eta presioa bat etorri arte ezaugarri-sortan programatutakoarekin.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

Estos sistemas calibran el estado del circuito una vez por cada ciclo de conducción para corregir la cartografía de excitación de la electrobomba en caso necesario. Gidatze-ziklo aldiko behin kalibratzen dute sistema horiek zirkuituaren egoera, behar izanez gero elektroponparen kitzikatze-kartografia zuzentzeko.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

El consumo de la electrobomba aumenta cada vez que una celda de bombeo genera presión, esto se traduce en un rizado en la curva de intensidad, cuya frecuencia depende del número de celdas de bombeo de la electrobomba y de su velocidad de giro. Elektroponparen kontsumoa areagotu egiten da ponpatze-gelaxka batek presioa sortzen duen bakoitzean. Hori dela eta, kizkurdura bat sortzen da intentsitate-kurban, zeinaren maiztasuna elektroponpako ponpatze-gelaxken kopuruaren eta haren biraketa-abiaduraren araberakoa den.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

A continuación analizamos con detalle, a través de dos figuras, el funcionamiento de una electrobomba moderna. Bi irudiren bidez, zehatz aztertuko dugu elektroponpa moderno baten funtzionamendua.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

Es la electrobomba gobernada según necesidades. Bere premien araberako kontrola du elektroponpa honek.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak