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xxZehar-lerroa 53

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Zehar-lerroa (53)
Este elemento (figura 4.38), instalado en casi todos los coches modernos (incluso en los diésel), tiene la función de desconectar la alimentación de la electrobomba, y con ello interrumpir el funcionamiento del motor, en caso de que el vehículo reciba un golpe medianamente brusco. Auto moderno ia guztiek —baita dieselek ere—dute elementu hau (4.38 irudia). Eginkizuna: elektroponparen elikadura deskonektatzea eta, horrenbestez, motorraren funtzionamendua etetea, ibilgailuak kolpe zakar samarren bat jasoz gero.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

Por su parte, el combustible llega a este punto por medio de una electrobomba y un acumulador. Elektroponpa batek eta metagailu batek bidaltzen dute erregaia gune horretara.

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El combustible es succionado desde el depósito por una electrobomba y, a través del acumulador de presión y del filtro, es conducido a presión hasta el distribuidor-dosificador, en el cual se establece la regulación de la presión y el caudal de inyección. Elektroponpa batek xurgatzen du erregaia, andeletik, eta, presio-metagailutik eta iragazkitik bidaltzen da, presiopean, banagailu-dosifikagailura, non ezartzen den presio-erregulazioa eta injekzio-emaria.

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La electrobomba (figura 3.12) suele ir montada cerca del depósito de combustible y, en algunos casos, está en el interior del propio depósito, alojada en un soporte con suspensión elástica. Erregai-andeletik gertu egon ohi da elektroponpa (3.12 irudia) eta, kasu batzuetan, andelaren barruan, esekidura elastikoko euskarri batean.

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Con esta disposición se evita un funcionamiento innecesario de la electrobomba cuando el motor está parado y el encendido conectado (muy importante sobre todo en caso de accidente en el que hayan resultado dañadas las conducciones de combustible). Hartara, eragotzi egiten da elektroponparen alferrikako funtzionamendua motorra geldirik eta piztea konektatuta daudela. Oso garrantzitsua da hori, batez ere istripuren bat izan eta erregai-hodiak kaltetzen badira.

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Una electrobomba aspira el combustible del depósito y lo envía a presión a través del filtro hacia una rampa a la que se encuentran conectados todos los inyectores, incluido el de arranque en frío (figura 3.16). Elektroponpa batek xurgatzen du andeleko erregaia eta, iragazkitik barrena, presiopean, arrapala batera bidaltzen du. Injektore guztiak daude konektatuta arrapala horretara, hotzean abiaraztekoa ere barnean dela (3.16 irudia).

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Por último, el caudalímetro contiene un contacto que conecta el relé (incluido dentro de un relé doble) de la electrobomba con las primeras vueltas del motor. Elektroponpako errelea (errele bikoitz baten barruan jarria) motorraren lehen birekin konektatzen duen kontaktu bat dauka emari-neurgailuak.

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La electrobomba también funciona mientras se acciona el motor de arranque, ya que el relé recibe señal de arranque durante esa fase. Abio-motorra aktibatzean ere funtzionatzen du elektroponpak, fase horretan abio-seinalea jasotzen baitu erreleak.

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En otras versiones de inyección, desaparece este contacto del caudalímetro, ya que la electrobomba, como se comentó en su momento, se activa a través de un relé taquimétrico cuando recibe el impulso de encendido del negativo de bobina, mientras que se desactiva cuando hay ausencia de revoluciones. Beste bertsio batzuek ez dute kontatu hori emari-neurgailuan, errele takimetriko baten bidez aktibatzen baita elektroponpa, bobinaren negatibotik pizte-pultsua jasotzean; biraketarik ez badago, berriz, desaktibatu egiten da.

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Por otro lado, esta información asegura la existencia de revoluciones durante el arranque para así garantizar la alimentación del relé de las electrobombas en caso de caída de tensión de la batería. Bestalde, informazio horrek ziurtatzen abiarazte-unean birarik izango dela eta, horrenbestez, elektroponpen errelearen elikadura bermatzen du, bateriaren tentsioa erortzen bada.

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