Emaitzak: 7

ES EU
Gizarte eta kultura zerbitzuak (3)
Conviene precisar que, para el tratamiento de un niño con disfasia, es muy positivo iniciar cuanto antes el aprendizaje de la lectura y de la escritura, puesto que ambas actividades van a colaborar para lograr una correcta ordenación de sílabas en las palabras y de palabras en la frase. Oso ona da disfasia duten haurrek ahalik eta arinen ikastea irakurtzen eta idazten; izan ere, bi jarduerek lagunduko diete silabak hitzetan eta hitzak esaldietan ondo ordenatzen.

Materiala: Adierazpena eta komunikazioa

¿Qué es la disfasia? Zer da disfasia?

Materiala: Adierazpena eta komunikazioa

Se pueden catalogar diferentes grados de disfasia según la gravedad del retraso que se presente entre leve y grave (aunque sean conceptos subjetivos). Hainbat disfasia-maila sailka daitezke, atzeratasunaren larritasunaren arabera (arinaren eta larriaren artean egongo da, kontzeptu subjektiboak izan arren).

Materiala: Adierazpena eta komunikazioa

Elektrizitatea eta elektronika (4)
Las disfasias tienden a ocurrir sin que existan deficiencias auditivas, ni malformaciones, ni insuficiencias de orden intelectual, ni de problemas emocionales. Disfasien arrazoiak ez dira izan ohi ez entzumen-urritasunak, ez malformazioak, ez gutxitasun intelektualak, ez eta arazo emozionalak ere.

Materiala: Komunikazio alternatiboa

Las niñas y niños con disfasia llevan un retraso cronológico en el nivel del lenguaje y presentan dificultades severas para su estructuración. Disfasia duten haurrek atzerapen kronologikoa izaten dute hizkuntzaren mailan eta zailtasun larriak dituzte hizkuntza egituratzeko.

Materiala: Komunikazio alternatiboa

La diferencia entre la disfasia y el retraso del lenguaje no está muy clara, pero en general el retraso del lenguaje tiene una recuperación más acelerada y su respuesta a la intervención pedagógica ofrece mejores resultados. Disfasiaren eta hizkuntzaren atzerapenaren arteko aldeak ez daude oso argi, baina, oro har, hizkuntzaren atzerapenak onbideratze azkarragoa izaten du eta erantzun hobea ematen dio esku-hartze pedagogikoari.

Materiala: Komunikazio alternatiboa

El método bimodal se usa especialmente para personas sordas, pero por su versatilidad se puede extender su utilidad a personas con deficiencias graves para expresarse (afasias, disfasias, etc.) o con trastornos generales en su desarrollo (especialmente autismos). Metodo bimodala gorrentzat bereziki erabiltzen da, baina erabilgarria izan daiteke, orobat, adierazpen-arazo larriak (afasia, disfasiak eta abar) dituzten pertsonentzat edo garapeneko nahasmendu orokorrak (autismoa, bereziki) dituztenentzat.

Materiala: Komunikazio alternatiboa