1961 Línea barril. Boleros bordados. Túnica más larga. Flecos y cuadros gigantes. Vestidos de largura asimétrica. Vestido "lampión".
Materiala: LANEKI_corpusak_elkartuta.csv.tmx
1967 Traje jakadunak, osagarri laukidunekin. Trompe l'oeil efektua. Bloomersak. "A quatre cornes" eta "Le chou noir" soinekoak. Ezkontza soinekoa, gazarrez egina.
1967 Trajes de chaqueta de cuadros. Efecto trampantojo. Bloomers. Vestido "á quatre cornes", vestido "Le chou noir". Vestido de novia de gazar.
Materiala: LANEKI_corpusak_elkartuta.csv.tmx
Administrazioa eta kudeaketa (8)
A continuación veremos un cuadro de Pérdidas y Ganancias, y explicaremos su contenido.
Jarraian, galdu-irabazien taula ikusiko dugu, eta edukia azaldu.
Materiala: Kontu-ikuskaritza
Mediante la realización del cuadro de Pérdidas y Ganancias, estableceremos el resultado del ejercicio.
Galdu-irabazien taula eginda, ekitaldiaren emaitza ondorioztatzen da.
Materiala: Kontu-ikuskaritza
La empresa viene aplicando las provisiones según el cuadro siguiente:
Enpresak hornidurak ezarri ditu, taula honi jarraiki:
Materiala: Kontu-ikuskaritza
1 ¿Se elaboran cuadros sobre la situación de los préstamos y créditos, tales como las amortizaciones, bajas y adiciones, intereses devengados, periodificaciones, vencimientos?
1. Mailegu eta kredituen egoerari buruzko taulak egiten al dira? (Amortizazioak, bajak eta gehikuntzak, sortutako interesak, periodifikazioak, epemugak)
Materiala: Kontu-ikuskaritza
Modelo de cuadro presentación de inversiones y amortizaciones
Inbertsioak eta amortizazioak aurkezteko eredu-taula
Materiala: Kontu-ikuskaritza
- Los gastos por intereses diferidos se irán imputando a resultados de acuerdo con un criterio financiero (el cuadro de amortización que facilita la entidad).
- Interes geroratuek sortutako gastuak emaitzetara egotziko dira, finantza-irizpide bati jarraiki (erakundeak emandako amortizazio-taula).
Materiala: Kontu-ikuskaritza
Estos gastos se imputarán a resultados durante el plazo de vencimiento de las correspondientes deudas y de acuerdo con un plan financiero; por ejemplo, según el cuadro de amortización confeccionado en el préstamo o empréstito.
Gastu horiek emaitzetara egotziko dira dagozkien zorren epemugara arte, eta finantza-plan baten arabera egingo da; esaterako, maileguan eta jesapenean prestatutako amortizazio-taularen arabera.
Materiala: Kontu-ikuskaritza
Pueden concretarse en los que se muestran en el siguiente cuadro:
Honela zehaztuko ditugu:
Materiala: Kontu-ikuskaritza
Elektrizitatea eta elektronika (108)
Comprobar la tensión parabólica de cuadro a la salida del procesador.
Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria
El cuadro de diálogo Información de la tarea tiene cinco fichas:
Eginkizunaren informazioa adierazten duen elkarrizketa-koadroak bost fitxa ditu:
Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria
Escribe la información de proyecto del ejercicio que aparece en la figura en los cuadros de propiedades del archivo e indica tu nombre como autor.
Idatzi irudiko ariketako proiektuaren informazioa fitxategiko propietate-koadroetan eta jarri zure izena egile gisa.
Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria
La tabla de verdad es un cuadro formado por tantas columnas como variables contenga la función, más la correspondiente a la propia función, y por tantas filas como combinacionales binarias sea posible formar con dichas variables.
Funtzioak aldagai adina zutabez, funtzioari berari dagokion zutabeaz eta aldagaiekin egin daitezkeen konbinazio bitar adina lerro dituen koadroa da egia-taula.
Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria
El cabezal se dirige a la posición de cambio y un cuadro de texto indica el diámetro de la primera broca.
Burua aldaketa-posiziora joango da eta testu-koadro batek adieraziko du lehen barautsaren diametroa zein den.
Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria
En el cuadro de diálogo que aparece introducir el nuevo valor (figura 5-85).
Agertzen den elkarrizketa-koadroan balio berria sartu (5-85 irudia).
Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria
Revisar el borrado de cuadro.
Begiratu koadro-ezabaketa .
Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria
Revisar el ajuste de la sincronización de cuadro.
begiratu koadro-sinkronizazioaren doikuntza.
Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria
Reajustar la sincronización de cuadro.
Doitu berriz ere koadro-sinkronizazioa.
Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria
Fallo en la sincronización de cuadro.
Koadro-sinkronizazioak akatsa du.
Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria
°Dimensionado y detalles de zapatas, soleras, muros, pantallas, pilotes y encepados, losas, vigas, pilares, etc., sobre planta o cuadro anejo, indicando las juntas de dilatación en el caso de que sean necesarias.
°Zapata, zolata, horma, pantaila, paldo, zepatu, lauza, habe, zutabe eta abarren neurriak eta xehetasunak, erantsitako oin edo taularen bidez, behar denean dilatazio-junturak adieraziz.
En los cuadros de características que acompañan a estos EPI, se introducen una serie de números que nos indican de una forma sencilla la capacidad de atenuación del casco.
NBE hauekin batera doazen ezaugarrien koadroetan, hainbat zenbaki agertzen dira, kaskoaren ahultze-ahalmena modu sinplean adierazten digutenak.
Materiala: Segurtasuna ibilguen mantentze lanetan
De un folleto explicativo se extrae el siguiente cuadro de atenuación:
Argibide-orri batetik ahultze-koadro hau atera dezakegu:
Materiala: Segurtasuna ibilguen mantentze lanetan
De cualquier modo, está formado por una turbina de plástico que gira por la acción de un motor eléctrico comandado desde el cuadro de instrumentos.
Nolanahi ere, plastikozko turbina batek osatzen du, eta turbina horrek motor elektriko baten ekintza bidez biratzen du. Motor horri tresna-mahai batek agintzen dio.
Materiala: Segurtasuna ibilguen mantentze lanetan
Localiza en el taller todos los cuadros eléctricos y estudia para qué sirve cada uno de los interruptores.
Aurkitu lantokiko koadro elektriko guztiak, eta aztertu zertarako den etengailuetako bakoitzak.
Materiala: Segurtasuna ibilguen mantentze lanetan
b)En el cuadro siguiente se exponen unas mezclas industriales.
b) Koadro honetan nahaste industrial batzuk jaso dira.
Materiala: Segurtasuna ibilguen mantentze lanetan
Elabora un cuadro como el siguiente para cada operación que se realice en el taller e indica, al final, cuál es el marcado ideal de los protectores en cada caso.
Egin honelako koadro bat lantegian egiten den eragiketa bakoitzerako, eta adierazi zein den babesgailuen markaketa ideala kasu bakoitzean.
Materiala: Segurtasuna ibilguen mantentze lanetan
Ver cuadro de tallas
Ikus neurrien koadroa
Materiala: Segurtasuna ibilguen mantentze lanetan
En el siguiente cuadro se detallan los pictogramas correspondientes para cada caso.
Koadro honetan, kasu bakoitzari dagozkion piktogramak zehazten dira.
Materiala: Segurtasuna ibilguen mantentze lanetan
Siguiendo el ejemplo expuesto a continuación, rellena el cuadro en cada actividad desarrollada en el taller de automoción.
Ondorengo adibideari jarraiki, bete automobil-lantokian egiten den jarduera bakoitzaren laukia.
Materiala: Segurtasuna ibilguen mantentze lanetan
Informatika eta komunikazioa (4)
Por ejemplo, los navegadores antiguos no permiten al usuario navegar a cuadros de edición vacíos.
Adibidez, nabigatzaile zaharrek ez diote ahalbidetzen erabiltzaileari edizio-koadro hutsetan nabigatzen.
Materiala: Informazio atarietako mantentze lanak
Muestra un cuadro de diálogo con el mensaje 'mensaje' y dos botones, uno de aceptar y otro de cancelar.
'Mezua' mezuarekin elkarrizketa-koadro bat eta bi botoi bistaratzen ditu, bata onartzeko eta bestea uzteko.
Materiala: Informazio atarietako mantentze lanak
Muestra el mensaje 'mensaje' en un cuadro de diálogo
'Mezua' mezua bistaratzen du elkarrizketa-koadro batean.
Materiala: Informazio atarietako mantentze lanak
Muestra un cuadro de diálogo que contiene una caja de texto en la cual podremos escribir una respuesta a lo que nos pregunte en 'mensaje'.
'Mezua'n galdetzen zaigunari erantzun bat idazteko testu-kaxa bat daukan elkarrizketa-koadroa bistaratzen du.
Materiala: Informazio atarietako mantentze lanak
Irudi pertsonala (31)
En este último caso, necesita de la colaboración de la hormona ADH que permite retener agua en los colectores y del mecanismo de la sed (véase cuadro 1).
Azken kasu horretan, ADH hormonaren (ura kolektoreetan atxikitzen uzten du) eta egarri-mekanismoaren laguntza behar ditu (ikus 1. taula).
Materiala: Elektroestetika
Realizar un cuadro con los extractos vegetales más usuales y su aplicación en las alteraciones estéticas.
Egin landare-estrakturik erabilienak eta horien estetikako aplikazioak azaltzen dituen koadro bat.
Materiala: Elektroestetika
Establecer un cuadro comparativo entre fotosensibilización y fotoalergia.
Egin fotosentsibilizazioaren eta fotoalergiaren arteko konparazio-koadro bat.
Materiala: Elektroestetika
? Cuadros psicosomáticos:
? Koadro psikosomatikoak:
Materiala: Elektroestetika
Establece un cuadro comparativo entre "sauna" y "estufa de vapor".
Egin ezazu “sauna” eta “lurrun-berogailuaren” arteko konparazio-koadroa.
Materiala: Elektroestetika
Realiza un cuadro sobre los peloides y su actividad sobre la piel.
Egin ezazu koadro bat peloideei buruz eta larruazalean duten aktibitateari buruz.
Materiala: Elektroestetika
Crea un cuadro con las aguas minero-medicinales más interesantes para el cuidado de la piel, explicando el porqué.
Egin ezazu larruazala zaintzeko ur mineral-medizinal interesgarrien eskema, eta azaldu zergatia.
Materiala: Elektroestetika
Según el cuadro de tonos secundarios y terciarios resulta fácil de entender, por ejemplo, que con un colorete anaranjado y otro rosado, podremos obtener una tonalidad interesante y apetecible para nuestro trabajo (melocotón: un naranja rosado).
Tonu sekundarioen eta tertziarioen koadroaren arabera, erraz uler daiteke, adibidez, laranja-koloreko eta arrosa-koloreko koloreteen bidez gure lanerako interesgarria eta desiragarria den tonua lor dezakegula (mertxika-kolorea: laranja arrosaxka).
Materiala: Elektroestetika
El deseo de conseguir una imagen mejor, viene a ser ni más ni menos que el fin de la eterna "búsqueda de la belleza", en este caso no para plasmarla en un cuadro o en un objeto, si no para uno mismo:
Irudi hobea lortzeko nahia “edertasunaren bilaketaren” betiereko helburua da; kasu honetan ez koadro batean edo objektu batean irudikatzeko, nork bere buruarengan irudikatzeko baizik:
Materiala: Elektroestetika
Normalmente, se establece un cuadro donde se colocan:
Normalean taula bat egiten da, eta hauek jartzen dira:
Materiala: Elektroestetika
Irudia eta soinua (22)
La perspectiva puede dar atractivo al cuadro, especialmente a los mapas.
Perspektibak erakargarri egin dezake koadroa, bereziki mapak.
Materiala: Irudia
Si la dirección cambia sin previo aviso el receptorse desorienta: esto sucede, por ejemplo, si una persona camina de izquierda a derecha de la pantalla, y en el próximo cuadro se ve que se desplaza de derecha a izquierda.
Norabidea aldatzen bada aurretik abisurik eman gabe, desorientatu egiten da hartzailea: halaxe gertatzen da, adibidez, pertsona bat pantailaren ezkerraldetik eskuinaldera oinez badoa eta hurrengo laukian eskuinetik ezkerrera doala ikusten bada.
Materiala: Irudia
Existen modelos más atrevidos y creativos, como puede ser introducir detalles de primeros planos explicativos en cuadros más pequeños o incluso redondos, superpuestos a la división de cuadros que hemos descrito.
Eredu ausartagoak eta sortzaileagoak ere badaude, hala nola azalpenezko lehen planoak koadro txikiagoetan edo biribiletan sartzea, deskribatu dugun koadroen banaketan gainjarriak.
Materiala: Irudia
Es un efecto óptico en el cuadro de la imagen, que permite que una nueva escena entre poco a poco en la pantalla, mientras la precedente desaparece.
Irudiaren koadroko efektu optikoa da, eta eszena berri bat pixkanaka pantailan sartzen du, aurreko irudia desagertzen den bitartean.
Materiala: Irudia
El siguiente paso es la grabación de cada cuadro con la cámara de vídeo, que se sujeta verticalmente a la bancada donde se colocan los dibujos, uno a uno.
Hurrengo urratsa koadro bakoitza bideo-kamerarekin grabatzea da. Bideo-kamera bankadaren bertikalean finkatzen da, eta bertan jartzen dira marrazkiak banaka.
Materiala: Irudia
(Es decir: 12 cuadros x 4 páginas = 48 movimientos para una secuencia de 2 segundos, si se tiene en cuenta que vamos a grabar 24 imágenes para animar un segundo.
(Hots: 12 koadro x 4 orri = 48 mugimendu 2 segundoko sekuentzia baterako, baldin eta segundo bateko animazioa emateko 24 irudi grabatu behar ditugula kontuan hartzen bada.
Materiala: Irudia
A medida que dibujabas, una hoja se apilaba sobre otra, por lo tanto, el primer cuadro ha quedado al final.
Marraztu ahala, orriak elkarren gainean metatzen dira. Hortaz, lehen koadroa azken geratu da.
Materiala: Irudia
En estos cuadros hay que dibujar un esquema de las imágenes que componen la acción.
Koadro horietan, akzioa osatzen duten irudien eskema bat marraztu behar da.
Materiala: Irudia
Estos cuadros se numeran para guardar su orden.
Koadrook zenbakitu egiten dira ordenari eusteko.
Materiala: Irudia
Insertar una fotografía rectangular que ocupe en vertical dos cuadros de dos filas horizontales.
Ilara horizontaleko bi koadro bertikalean hartzen dituen argazki laukizuzen bat sartzea.
Materiala: Irudia
Instalatze eta mantentze lanak (7)
Con relación a este cuadro hay que realizar las siguientes observaciones:
Koadro horretaz ari garela, alderdi hauek nabarmentzen dira:
Materiala: Laneko osasunari eta segurtasunari buruzko legeria
o bien se trata de un armario fijo en la planta baja que comprende el cuadro de maniobras y el selector de paradas, existiendo en las distintas plantas un botón de reenvío a la planta baja, o bien el selector de paradas se encuentra en la misma plataforma.
batetik, maniobra-koadroa eta gelditze-hautagailua dituen beheko solairuko armairu finkoa (solairu guztietan beheko solairura bidaltzeko botoia dago); eta, bestetik, plataforman bertan dagoen gelditze-hautagailua.
Materiala: Laneko osasunari eta segurtasunari buruzko legeria
Como ejemplo, se indican a continuación dos tipos de cuadros de rotulación(figuras 3.2y 3.3):
Adibide moduan, bi motatako errotulazio-koadroak agertzen dira jarraian (3.2. eta 3.3. irudiak).
Materiala: Laneko osasunari eta segurtasunari buruzko legeria
Dimensiones de un cuadro de rotulación sencillo.
Errotulazio-koadro bakun baten neurriak.
Materiala: Laneko osasunari eta segurtasunari buruzko legeria
Dimensiones de un cuadro de rotulación completo.
Errotulazio-koadro oso baten neurriak.
Materiala: Laneko osasunari eta segurtasunari buruzko legeria
Igualmente se considerará modificación de importancia ia que afecte a lineas completas de procesos productivos con nuevos circuitos y cuadros, aun con reducción de potencia.
Era berean, zirkuitu eta koadro berriak dituzten ekoizpen-prozesuetako linea osoei eragiten dietenak ere aldaketanabarmenak izango dira, potentzia murriztu arren.
Materiala: Laneko osasunari eta segurtasunari buruzko legeria
En este cuadro debe anotarse todo lo necesario para la fácil interpretación del dibujo, designación, número de plano, razón social, escala, etc.
Marrazkia erraz interpretatzeko behar den guztia idatzi behar da gelaxka horretan: esleipena, plano-zenbakia, sozietatearen izena, eskala, etab.
Materiala: Laneko osasunari eta segurtasunari buruzko legeria
Zurgintza, altzarigintza eta kortxoa (5)
Se utiliza para cuadros en ángulo recto, para travesanos, y piezas intermedias.
Angelu zuzeneko koadroak, langetak eta tarteko piezak egiteko erabiltzen dugu metodo hau,
Materiala: Egurraren teknologia
Los anchos y gruesos de las maderas son: tablero y traviesas, 18 a 23 mm. de grueso; ancho de traviesas, de 120 a 145 mm.; patas, de 35 a 47 mm. en cuadro.
Hauek izaten dira egurraren zabalera eta lodiera: oholak eta langarek 18 eta 23 mm arteko lodiera izaten dute, langarek 120 eta 145 mm arteko zabalera izaten dute,eta hankak 35 eta 47 mm artean izaten dira koadroan.
Materiala: Egurraren teknologia
Para su preparación se dispondrán tantas piezas como se necesiten de cada grupo, y se irán formando los cuadros:
Multzo bakoitzeko zenbat pieza behar ditugun, hainbat pieza izan behar ditugu mosaikoa prestatzen hasi aurretik, eta laukiak eratu behar ditugu.
Materiala: Egurraren teknologia
Se preparan los cuadros con tablas machihembradas, y los paneles se unen entre sí a base de juntura con alma, dejándolo todo bien encolado.
Ohol mihiztatuak erabiliz prestatu behar ditugu laukiak, eta arima bidezko juntura erabiliz elkartu behar ditugu panelak. Ondoren, ondo kolatu behar dugu dena.
Materiala: Egurraren teknologia
Fig. 999Entarimados a cuadros.
999. irudia. Laukiz osatutako oholtza.
Materiala: Egurraren teknologia
Zehar-lerroa (228)
Dibuja los esquemas multifilar y unifilar de un cuadro de protección para dos líneas trifásicas generales (una de fuerza y otra de alumbrado).
Marraztu bi linea trifasiko (bat indarrekoa eta bestea argiteriakoa) orokorretarako babes-koadro baten eskema harianiztuna eta haribakarra.
Materiala: Automatismoak
Dibuja los esquemas multifilar y unifilar de un «cuadro de obra» cuyas características son las siguientes:
Marraztu ezaugarri hauek dituen «obra-koadro» baten eskema harianiztuna eta haribakarra:
Materiala: Automatismoak
La alimentación del motor trifásico de la hormigonera se hace directamente desde el cuadro mediante bornes para raíl DIN.
Hormigoi-makinaren motor trifasikoa zuzenean elikatzen da koadrotik DIN errailerako borneak erabiliz.
Materiala: Automatismoak
Se debe instalar un conmutador voltimétrico y un voltímetro para la comprobación de tensión entre fases a la entrada del cuadro.
Voltmetro-kommutagailu bat eta voltmetro bat instalatu behar dira fase arteko tentsioa egiaztatzeko koadroaren sarreran.
Materiala: Automatismoak
Utilizando el panel de pruebas, monta los elementos necesarios para del «cuadro de obra» de la actividad anterior.
Proba-panela erabiliz, munta itzazu aurreko ariketako «obra-koadrorako» behar diren elementuak.
Materiala: Automatismoak
Montar y poner en marcha el cuadro general de protección propuesto en el Caso Práctico que se describe al inicio de esta unidad con dispositivos de protección magnetotérmica, diferencial y contra sobretensiones.
Unitate honen hasieran deskribatzen den babes-koadro orokorra muntatzea eta funtzionamenduan jartzea babesgailu magnetotermiko, diferentzial eta gaintentsioen aurkakoaz hornitua.
Materiala: Automatismoak
Dibuja el esquema unifilar del cuadro de protección.
Marraztu babes-koadroaren eskema haribakarra.
Materiala: Automatismoak
Esquema unifilar del cuadro de protección.
Babes-koadroaren eskema haribakarra.
Materiala: Automatismoak
Dibuja el esquema multifilar con las conexiones entre los dispositivos del cuadro.
Marraztu eskema harianiztuna koadroko gailuen arteko konexioak adierazita.
Materiala: Automatismoak
Esquema multifilar del cuadro de protección.
Babes-koadroaren eskema harianiztuna.
Materiala: Automatismoak
Gizarte eta kultura zerbitzuak (18)
Se trata de que las personas visitantes pinten de nuevo el cuadro elegido por ellas mismas para romper la barrera comunicativa que existe entre la obra y el público, que así se convierte en un nuevo intérprete del significado del cuadro y llega a ser uno delos nuevos pintores de la Colección Thyssen.
Bisitariek beraiek hautatutako margolana berriz margotzea da helburua, margolanaren eta ikusleen arteko komunikazio-oztopoa gainditzeko. Ondorioz, bisitaria koadroaren esanahiaren interpretari bihurtzen da, etaThyssen bildumaren margolari berrietakobat izango da.
Puede suceder que dos o más visitantes elijan el mismo cuadro, en cuyo caso se animará a cada «nuevo artista» a desarrollar su propio proceso de creación.
Gerta liteke bi bisitarik edo gehiagok margolan bera aukeratzea; horrelakoetan, «artista berri» bakoitzari bere sorkuntza-prozesua gara dezan iradokiko diogu.
Por lo que se refiere a los procedimientos de gestión, a modo de guía de las tareas que implica su organización y desarrollo, se presenta el cuadro siguiente.
Kudeaketa-prozedurei dagokienez, horiek antolatu eta garatzeko zereginen gida gisa, lauki hau aurkezten dugu.
La gestión de los aspectos organizativos –tarea 2– presenta una serie de particularidades, por lo que se va a desarrollar en el cuadro que aparece en elDocUMento5.2.
Antolamenduko alderdien kudeaketak —2. zeregina— zenbait berezitasun dituenez, 5.2. dokumentuan agertzen den taulan garatuko dugu.
En frutales a titulo orientativo vemos los siguientes cuadros:
Fruta arbolei dagokienez, hona hemen taula orientagarri batzuk:
Materiala: Nekazaritza
En el siguiente cuadro se ve el comportamiento general de variedades de peral:
Beheko taulan madariondo barietateen portaera orokorra ikus daiteke:
Materiala: Nekazaritza
Ver los cuadros de compatibilidad de las variedades más importantes, para cada especie frutal.
Ikus barietate garrantzitsuenen bateragarritasun taulak, fruta arbolen espezie bakoitzerako.
Materiala: Nekazaritza
A continuación tenemos un cuadro que clasifica los cultivos según sus exigencias en abono orgánico:
Jarraian datorren taulan, ongarri organikoen eskakizunaren arabera sailkatu dira laboreak:
Materiala: Nekazaritza
Seguidamente tenemos un cuadro con la clasificación de los cultivos por familias:
Jarraian datorren taulan, laboreak familiaka sailkaturik daude:
Materiala: Nekazaritza
A continuación tenemos un cuadro de cultivos según su capacidad de enraizamiento:
Ondorengo taulan, laboreak beren sustraitze ahalmenaren arabera sailkatu dira:
Materiala: Nekazaritza
Fabrikazio mekanikoa (43)
Este cuadro de diálogo permite crear los siguientes tipos de vista:
Elkarrizketa-koadro honekin, bista mota hauek sor daitezke:
Materiala: CNC 8070 - Tornuaren ziklo finkoak
Inicia el cuadro de diálogo Estilo de vista.
"Bista-estiloa" elkarrizketa-koadroa abiarazten du.
Materiala: CNC 8070 - Tornuaren ziklo finkoak
Abre un cuadro de diálogo de selección de archivos de nombres de piezas.
Pieza-izenen fitxategiak hautatzeko elkarrizketa-koadro bat irekitzen du.
Materiala: CNC 8070 - Tornuaren ziklo finkoak
El cuadro de diálogo Mover/Copiar permite mover o copiar las vistas existentes en el plano.
"Mugitu/Kopiatu" elkarrizketa-koadroarekin, planoan dauden bistak mugitu edo kopiatu daitezke.
Materiala: CNC 8070 - Tornuaren ziklo finkoak
Puede hacer doble clic en un número de capa de un cuadro de lista para cambiar el estado inmediatamente.
Egoera berehala aldatzeko, egin ezazu klik bikoitza aukera-zerrenda bateko geruza-zenbakian.
Materiala: CNC 8070 - Tornuaren ziklo finkoak
Controla los ítems que aparecerán en el cuadro de lista Categoría.
"Kategoria" aukera-zerrendan agertuko diren itemak kontrolatzen ditu.
Materiala: CNC 8070 - Tornuaren ziklo finkoak
Le conduce directamente al cuadro de diálogo Categoría de Capa.
"Geruza-kategoria" elkarrizketa-koadrora eramaten zaitu zuzenean.
Materiala: CNC 8070 - Tornuaren ziklo finkoak
Esta opción estará disponible una vez que haya seleccionado al menos una capa o categoría del cuadro de lista correspondiente.
Aukera hau erabil daiteke dagokion aukera-zerrendatik gutxienez geruza edo kategoria bat hautatu duzunean.
Materiala: CNC 8070 - Tornuaren ziklo finkoak
Controla la presentación del cuadro de lista Capas en el diálogo Ajustes de Capa.
"Geruzak" aukera-zerrendaren aurkezpena kontrolatzen du "Geruza-doikuntzak" elkarrizketa-koadroan.
Materiala: CNC 8070 - Tornuaren ziklo finkoak
Puede controlar la visualización del cuadro de lista Capas en el cuadro de diálogo Ajustes de Capa mediante la selección de una de las siguientes opciones del menú:
Kontrolatu dezakezu "Geruzak" aukera-zerrendaren bistaratzea "Geruza-doikuntzak" elkarrizketa-koadroan, menuko aukera hauetako bat hautatuz:
Materiala: CNC 8070 - Tornuaren ziklo finkoak
Animazio turistikoa (8)
Elabora un cuadro con similitudes y diferencias entre los juegos que requieren movimiento y se ejecutan a pie o a caballo y aquellos en los que los participantes no tienen que moverse y podríamos llamar de mesa.
Egin koadro bat mugimendua behar duten eta oinez edo zaldiz egiten diren jolasen eta mugitu gabe egin daitezkeen jolasen (mahai-jokoak) arteko antzekotasunekin eta desberdintasunekin.
Materiala: Animazio turistikoa
Elabora un cuadro con similitudes y diferencias entre los juegos que requieren movimiento y se ejecutan a pie o a caballo y aquellos en los que los participantes no tiene que moverse y podríamos llamar de mesa.
Egin koadro bat mugimendua behar duten eta oinez edo zaldiz egiten diren jolasen eta mugitu gabe egin daitezkeen jolasen (mahai-jokoak) arteko antzekotasunekin eta desberdintasunekin.
Materiala: Animazio turistikoa
Elabora un cuadro resumen con las principales características de la personalidad del animador.
Egin koadro bat animatzailearen nortasunaren ezaugarri nagusiak laburtzeko.
Materiala: Animazio turistikoa
En el cuadro 7.1 se muestra un ejemplo de programa que puede ponerse en práctica con un solo animador.
7.1 koadroan agertzen da animatzaile bakar batekin egiteko moduko programa baten adibide bat.
Materiala: Animazio turistikoa
Como se aparecía en el cuadro, el día libre es el sábado y la mitad del domingo y en este caso se utiliza un código de colores para diferenciar las actividades para niños (en color naranja), de las pensadas para adultos (en color verde) y las recomendables para toda la familia (en color azul).
Koadroan ikusten denez, larunbata eta igandearen erdia dira egun libreak, eta, kasu honetan, kolore-kode bat erabiltzen da haurrentzako jarduerak (laranjaz), helduentzakoak (berdez) eta familia osoarentzakoak (urdinez) bereizteko.
Materiala: Animazio turistikoa
En el cuadro 7.2 se muestra otro programa aplicable en las mismas condiciones que el del caso anterior.
7.2 koadroan beste programa bat agertzen da, aurrekoaren kondizio berdinetan aplikatzeko modukoa.
Materiala: Animazio turistikoa
El cuadro 7.3 es un ejemplo de programa múltiple en el que con un código de colores se señalan los distintos espacios en los que tendrán lugar.
7.3 koadroan programa anizkoitz baten adibidea dugu: egingo diren tokiak adierazten dira koloreen bidez.
Materiala: Animazio turistikoa
Elabora un cuadro con las similitudes y diferencias entre un jefe y un líder.
Egin koadro bat buruzagi baten eta lider baten arteko antzekotasunekin eta desberdintasunekin.
Materiala: Animazio turistikoa
Komunikatzeko trebetasunak (2)
El siguiente cuadro muestra la eficacia grupal:
Honako koadro honetan, taldeen efikazia jasotzen da:
Materiala: Komunikatzeko trebetasunak
Se recomiendan los tonos neutros y mates evitando tejidos con cuadros o rayas muy finas que crearán el efecto «moaré» que muestra la imagen.
Tonu neutroak eta mateak gomendatzen dira, eta saihestekoak dira koadro edo marra oso finak dituzten ehunak, irudian erakusten denmoiréefektua sortzen baitute.
Materiala: Komunikatzeko trebetasunak
Krokizazioa (1)
Una separación entre ellas de cuatro o cinco cuadros de la retícula sobre la que se dibujan puede considerarse adecuada.
Egokitzat jo daiteke marrazteko lauki-sarean bista batetik bestera lauzpabost laukiko tartea uztea.
Materiala: Krokizazioa
Ostalaritza eta turismoa (58)
Los cuadros señalados con el símbolo de un libro abierto exponen contenidos a destacar que se consideran importantes.
Liburu ireki baten irudia duten laukietan, nabarmendu beharreko eduki garrantzitsuak sartu dira.
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Para determinar las características de las distintas instalaciones, se desarrollarán en el cuadro 1.2 los diversos sistemas de producción que aparecen en el capítulo 3.
Zenbait instalazioren ezaugarriak zehazteko, 3. kapituluan landuko diren askotariko ekoizpen-sistemak garatuko dira 1.2. taulan.
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5- Dos de los sistemas productivos desarrollados en el cuadro 1.2 se caracterizan por la utilización de alimentos con un avanzado grado de preparación, ¿cuáles son?
5- 1.2. taulan azaldutako bi ekoizpen-sistematan, prestaketa-maila aurreratua duten elikagaiak erabiltzen dira; hori da haien ezaugarri nagusia. Zein dira bi ekoizpen-sistema horiek?
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Tipo de suciedad (cuadro 2.3).
Zikintasun mota (2.3. taula).
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Los detergentes se clasifican según su pH y aplicación posterior según muestra el siguiente cuadro:
Detergenteak pH-aren eta aplikazio moduaren arabera sailkatzen dira; hurrengo taulan ikus daiteke sailkapen hori:
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A continuación se muestra un cuadro resumen de los factores que se tienen en cuenta para establecer un sistema productivo y los procesos paralelos que contribuyen al éxito de la productividad.
Hurrengo taulan, ekoizpen-sistema bat ezartzeko kontuan hartzen diren faktoreak nahiz produktibitatean arrakasta lortzen laguntzen duten prozesu paraleloak laburbildu dira.
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En el cuadro anterior se muestran los principales sectores de trabajo que comprenden las zonas o ambientes fríos, pero pueden existir otros emplazamientos según los distintos sistemas productivos como las zonas de acondicionamiento, descongelación, enfriamiento rápido o de almacenamiento de las elaboraciones antes de la distribución (todas ellas en restauración diferida en cadena fría).
Aurreko taulan, eremu edo ingurune hotzetan egoten diren sektore nagusiak azaldu dira, baina beste leku batzuk ere izan daitezke, ekoizpen-sistemaren arabera; adibidez: janaria prestatzeko eremuak, desizoztekoak, bizkor hoztekoak edota, banatu aurretik, elaborazioak gordetzekoak (guztiak ere kate hotzeko sukaldaritza geroratuan).
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En el cuadro anterior se muestran los principales sectores de trabajo que comprenden las zonas o ambientes cálidos, pero pueden existir otros emplazamientos según los distintos sistemas productivos como las zonas de regeneración o retermalización (ambas en producción en cadena fría) o los mantenedores de temperatura (cocina tradicional y línea caliente).
Aurreko taulan, eremu edo ingurune beroetan egiten diren lan-sektore nagusiak erakutsi dira, baina badira beste leku batzuk ere; ekoizpen-sistemaren arabera; adibidez: berroneratzeko edo birtermalizaziorako eremuak (biak ere kate hotzeko ekoizpenean) edota tenperaturari eusteko eremuak (sukalde tradizionala eta lerro beroa).
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Su objetivo principal es evitar cualquier riesgo de contaminación cruzada, que puede suceder debido a los cruces desarrollados en el siguiente cuadro.
Helburu nagusia da kutsadura gurutzaturik ez gertatzea; kutsadura gurutzatuak beheko taulan azaldutako gurutzatzeen ondorioz gerta daitezke.
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Para obtener las dimensiones adecuadas, tanto del espacio de cocina, como de cada una de las zonas que la componen, se recomiendan unos coeficientes con carácter orientativo en función del número de comensales por servicio (ver cuadro 2.19).
Sukaldearen espazioaren nahiz espazio hori osatzen duten eremuen neurri egokiak zein diren jakiteko, zenbait koefiziente ematen dira, orientabide modura, zerbitzu bakoitzeko mahaikide kopuruaren arabera (ikus 2.19. taula),
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