Emaitzak: 19

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xxZehar-lerroa 19

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Zehar-lerroa (19)
Este efecto se basa en aprovechar la inercia mecánica de los gases de escape para producir un arrastre de los gases de admisión manteniendo para ello las válvulas de admisión y escape abiertas simultáneamente en las proximidades del PMS. Honela funtzionatzen du efektu horrek: ihes-gasen inertzia mekanikoa aprobetxatzen da sarrerako gasak arrastatzeko. Horretarako, zabalik edukitzen dira (aldi berean) sarrera- eta ihes-balbulak GIPren inguruan.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

Ranura PMS del cilindro número 1 1. zilindroko GIP arteka

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

La UEC únicamente evaluará la existencia del picado en los momentos comprendidos entre la generación de la chispa y unos grados después del PMS. Txinparta sortzen denetik eta GIPren ondorengo maila batzuen artean dauden uneetan bakarrik aztertuko du KUEk pikaketarik baden.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

La inyección de la primera fase se realiza a unos 300° antes del PMS durante el ciclo de admisión. Lehenbiziko faseko injekzioa GIPa baino 300° lehenago izaten da, sarrerako zikloan.

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Cuando el pistón está en el PMS y en la fase de escape. Pistoia GIPean eta ihes fasean dagoela injektatzen da.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

el pistón se desplaza desde el Punto Muerto Superior (PMS) al Punto Muerto Inferior (PMI) y aspira aire debidamente filtrado a través de la válvula de admisión, permitiendo rellenar el cilindro con este fluido gaseoso. Goiko Itopuntutik (GIP) Beheko Itopuntura (BIP) higitzen da pistoia, eta sarrerako balbulatik xurgatzen du airea (iragazia). Fluido gaseoso horrekin betetzen da, ondoren, zilindroa.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

durante este tiempo, las dos válvulas están cerradas, el pistón sube desde el PMI al PMS comprimiendo el aire en el espacio destinado para la cámara de combustión. aldi honetan, itxita egoten dira bi balbulak; pistoia, berriz, BIPetik GIPera igotzen da eta konprimatu egiten du airea errekuntza-ganberarako eremuan.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

Así, el aire puede alcanzar, cerca del PMS, temperaturas entre los 500 y 700 °C. GIPetik hurbil, 500 eta 700 °C arteko tenperaturetara iristen da airea.

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unos grados antes de que el pistón llegue al PMS (depende del tipo de motor), se inyecta gasóleo finamente pulverizado el cual, poco después de entrar en contacto con el aire muy caliente que se haya comprimido, produce la combustión con lo que las partículas de combustible se queman a medida que van entrando en la cámara. pistoia GIPra iritsi baino gradu batzuk lehenago (zer motor mota den), xehe lainoztatutako gasolioa injektatzen da. Gasolioak konprimatutako airea (oso beroa) ukitzean, errekuntza hasten da eta, horrenbestez, ganberan sartu ahala erretzen dira erregai-partikulak.

Materiala: Motorraren sistema Osagarriak

El recorrido del pistón desde el PMI al PMS termina de expulsar los gases residuales a través de la válvula de escape, que sigue abierta. GPItik BIPra pistoiak egiten duen ibilbideak ihes-balbulatik —zeinak zabalik jarraitzen baitu—kanporatzen ditu azken hondar-gasak.

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