silueta Bilatu silueta testuinguru gehiagotan

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Hegazti-silueta.
Hegazti-silueta.
silueta > silueta (12 testuinguru)
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Perspektibako siluetak. Siluetas en perspectiva.

Materiala: Irudia

Pertsonaien ingerada: mugimendua irudikatzen duten marrazki gakoetan funtsezkoa da pertsonaia bizidunak hartzen dituen silueta eta ingerada zehaztea. Contorno de personajes: En los dibujos clave que representan un movimiento es esencial definir la silueta y el contorno que adapta el personaje animado.

Materiala: Irudia

Laster asko konturatu ziren errazagoa zela aparteko orri batean eginiko atzealde bera erabiltzea eta siluetak han jartzea. Pronto se descubrió la economía de esfuerzos que suponía usar el mismo fondo elaborado en una hoja aparte sobre el que se colocaban las siluetas.

Materiala: Irudia

Silueten filmak: atzealde zurian mozturiko figura beltzak. Las pelí­culas de siluetas: figuras recortadas en negro sobre fondo blanco.

Materiala: Irudia

Animazioaren arloan ez daude marrazkiak bakarrik; panpinen filmak, plastilinazko figurak edo siluetak ere badira. El mundo de la animación no comprende solo a los dibujos, ya que también hay pelí­culas de muñecos, figuras de plastilina o siluetas.

Materiala: Irudia

Esate baterako, kameratik urrun ilunpean agertzen den pertsonaia: horren silueta iluna enkoadraketaren mutur batetik aurrera egiten du aurrera. Por ejemplo, un personaje que parece en la oscuridad lejos de la cámara, y cuya silueta oscura avanza desde el extremo del encuadre.

Materiala: Irudia

Ilustrazioaren profil guztiak arkatzaz marraztea da siluetak marrazteko lehen urratsa, eta, ondoren, luma-muturra erabiltzen da. Para dibujar siluetas, el primer paso es dibujar a lápiz todos los perfiles de la ilustración, y luego aplicar la plumilla.

Materiala: Irudia

Objektuaren kanpoko silueta eta kolore-sorta deskubritzeko erabiltzen dira. Se usan para describir la silueta externa de un objeto, así­ como toda su gama de colores.

Materiala: Irudia

letrak giza jarrerekin edo siluetekin osatu nahi direnean, esaterako. Un buen ejemplo es cuando se intenta formar letras a través de posturas o siluetas humanas.

Materiala: Irudia

Diseinu xumea du: silueta bat besterik ez da, erreferentziatzat duen produktua kontsumitzaileari gogorarazten diona. El diseño es sencillo: tan solo una silueta que recuerda al consumidor el producto a que hace referencia.

Materiala: Irudia

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silueta > silueta (2 testuinguru)
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Balenciagak ehungintzari buruz zuen jakinduria sakona azpimarratzeko aukera ezin hobea ikusi du Balenciaga Fundazioak erakusketa honetan, izan ere, bertan erabateko zehaztasunez azaltzen da jostunak parpailarekin izandako harreman luze eta emankorra. Jostunak maisutasun handiz gauzatu zituen bere sorkuntza lanetan bolumen eta silueta berritzaileak, material tradizionalen ikerketatik abiatuta -haren bilduma pribatua osatzen dutenak, esaterako- aukera berriak bilatu zituen industriarekin lankidetzan. Parpaila izan da Europako gizon eta emakumeen jantzien osagarri nagusia historian zehar, eta horregatik betikotu zuten urrezko mendeko artista handiek beren lanetan eta sendo finkatu da herri tradizioetan. Parpaila izan da, halaber, Balenciagaren ezaugarri horren, haren magiaren, erakusgarri nagusia. Cristóbal Balenciaga Museoa ve en esta exposición, que muestra la larga y fructífera relación de Balenciaga con el encaje, una magnífica oportunidad de destacar la profunda sabiduría textil del modisto, quien, partiendo de la investigación de materiales tradicionales- como los que formaban parte de su colección privada- y colaborando con la industria en la búsqueda de nuevas posibilidades, fue capaz de materializar magistralmente los volúmenes y siluetas innovadoras que caracterizaron sus creaciones. El encaje fue el gran complemento a la indumentaria masculina y femenina histórica europea, inmortalizado en las obras de los grandes artistas del siglo de oro y en las tradiciones populares más arraigadas, y constituye un gran ejemplo de esta cualidad de Balenciaga, de su magia. Con Balenciaga, el encaje puede ser ornamental o estructural, puede utilizarse desde la mañana bastada noche. Puede caer con su propio peso de bordado v pasamanería o puede "levitar" gracias a la inclusión de inge

Materiala: Ehungintza liburuak

Eromena litzateke Balenciagak parpailarekin edo tularekin sortu zituen lanak zerrendatzea, ugariak baitira. 1950eko neguko bildumarako, esate baterako, hirurogeita hamaika modelotatik hogeita bederatzik zituzten aipatutako osagaiak, eta 1950eko udaberrian laurogeita hamalautik hamaseik. Belle-Epoque deituan bezala, Cristobal Balenciagak jantzi mota guztietan, goizetik gauerako jantzietan, erabili zituen parpailak. Era horretara, goizerako, parpaila brodatu estu bat jartzen da janzki baten alkandoran; mohair artilearekin, berriz, 1952an arratsalderako multzo erdi estuetarako ehuna bihurtzen da. Bai arratsalderako bai gauerako Balenciagak "Chantilly oso fina erabiltzen du, eta hori kolore delikatuez, arrosa koloreez, grisez edo beltzez zipriztintzen ditu soinekoak". 1950eko udan, Balenciagak parpailadun galtza batzuk diseinatu zituen, pixkagatik gainditu zituztenak arratsalderako krepezko soinekoak, bizkar irekikoak. 1962an galtza horiek berak panti bihurtu ziren (26. or. il.). 1920ko ha Sería una locura intentar enumerar las creaciones con encaje o con tul del modisto, puesto que son muy numerosas. Citaremos, por ejemplo, para la colección de invierno de 1950, veintinueve modelos de setenta y uno, y en la primavera de 1950 dieciséis de noventa y cuatro. Como en la Belle-Epoque, Cristóbal Balencíaga lo utiliza para conjuntos que van desde la mañana hasta la noche. De esta manera, para la mañana, se coloca un estrecho encaje bordado en una blusa de un traje, mientras que, confeccionado con lana mohair, el encaje se convierte en 19523 en la tela de conjuntos semi-ajustados para la tarde. Para la tarde y para la noche, Balenciaga utiliza siempre "Chantilly extremadamente fino, que salpica los vestidos de un rubio delicado, de rosa, de gris o de negro. En el verano de 1950, Balenciaga diseña un pantalón con encaje, que apenas supera el vestido de crepé con la espalda abierta para la tarde. En 1962, ese pantalón se transforma en pantis (il. p. 26). La tónica, de moda en los

Materiala: Ehungintza liburuak