potentzia-zirkuitu

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potentzia-zirkuitu > circuito de potencia (3 testuinguru)
eu testuak es testuak
Haietan, hala potentzia-zirkuitua (adibidez, motor trifasiko bat abiarazteko) nola aginte-zirkuitua (kontaktore baten harila zenbait sentsore bidez elikatzeko) eskeman berean irudikatu dira. En ellos, tanto la representación del circuito de potencia (por ejemplo, para arrancar un motor trifásico), como la de mando (para la alimentación de la bobina de un contactor mediante diferentes tipos de sensores), se han realizado sobre el mismo esquema.

Materiala: Automatismoak

Motorrak abiarazteko segurtasun-sistemetan, ohikoa da bi kontaktore seriean konektatzea potentzia-zirkuituan. En la seguridad para el arranque de motores, es habitual el uso de dos contactores conectados en serie en el circuito de potencia.

Materiala: Automatismoak

Kontaktorea gailu elektromagnetiko bat da, urrutitik kontrola daitekeena potentzia-zirkuituak ixteko edo irekitzeko. El contactor es un dispositivo electromagnético, que puede ser controlado a distancia para cerrar o abrir circuitos de potencia.

Materiala: Automatismoak

potentzia-zirkuitu > circuito de potencia (10 testuinguru)
eu testuak es testuak
M1-en irteerak 2. potentzia-zirkuituaren kontrol-sarrera gisa jarduten du, hau da, TH sortzen duten erresistentziak berotu egin behar izan dira aurrez TM-k balio jakin bat lor dezan. La salida de M1 actúa como entrada de control del circuito de potencia 2, es decir, para que TM alcance un cierto valor, las resistencias que producen TH se han debido calentar previamente.

Materiala: Neurketa- eta erregulazio-sistemen garapena I

K1 errelea deskonektatu, eta potentzia-zirkuituaren elikadurak desagertu egin behar du. El relé K1 se debe desconectar y la alimentación del circuito de potencia debe desaparecer.

Materiala: Neurketa- eta erregulazio-sistemen garapena I

Erreguladoreak potentzia-zirkuituaren sarrerari seinalea ematen diola egiaztatu eta potentzia-zirkuituak, bere aldetik, erresistentzia bero-emaileak elikatzen dituela eta tenperatura igotzen dela egiaztatu. Comprobar que el regulador entrega señal a la entrada del circuito de potencia y que éste alimenta a las resistencias calefactoras haciendo que la temperatura aumente.

Materiala: Neurketa- eta erregulazio-sistemen garapena I

Elikadura orokorra konektatu, tentsio zuzenak behar bezalakoak direla egiaztatu eta potentzia-zirkuituak elikadurarik ez duela egiaztatu. Conectar la alimentación general y comprobar que las tensiones contí­nuas son correctas y que al circuito de potencia no le llega alimentación.

Materiala: Neurketa- eta erregulazio-sistemen garapena I

K1 aktibatu dela eta potentzia-zirkuituak elikadura duela egiaztatu. Comprobar que se activa K1 y que llega alimentación al circuito de potencia.

Materiala: Neurketa- eta erregulazio-sistemen garapena I

Potentzia-zirkuituak eta berotze-erresistentziak. Circuito de potencia y resistencias calefactoras.

Materiala: Neurketa- eta erregulazio-sistemen garapena I

Potentzia-zirkuituak. Circuitos de potencia.

Materiala: Neurketa- eta erregulazio-sistemen garapena I

Potentzia-zirkuituak, ACn eta DCn Circuitos de potencia en c.a. y c.c.

Materiala: Neurketa- eta erregulazio-sistemen garapena I

Erantzun iraunkorra lortuko dugu potentzia-zirkuituaren sarreran 0 eta 1 V bitarteko hainbat tentsio-balio aplikatuta, eta termometroaren bidez aztertuko dugu zer tenperatura lortu den modu egonkorrean (4.17. irudia). La respuesta permanente la obtendremos aplicando diferentes valores de tensión a la entrada del circuito de potencia, entre 0 y 1V, observando con un termómetro cuál es la temperatura alcanzada de forma estable (Fig. 4.17).

Materiala: Neurketa- eta erregulazio-sistemen garapena I

Irekitzeko edo ixteko agindurik eman ez bada edo K3A edo K4A aktibatu ez badira, motorra geldirik egongo da eta potentziometroak seinalea potentzia-zirkuitura igortzen jarraituko du (balbulak une horretara arte eman diogun irekidurarekin jarraituko du). Si no se da la orden de apertura o cierre, o se han activado K3A o K4A, el motor queda parado y el potenciómetro sigue entregando señal al circuito de potencia (la "válvula" permanece con la apertura que se haya dado hasta ese momento).

Materiala: Neurketa- eta erregulazio-sistemen garapena I

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potentzia-zirkuitu > circuito de fuerza (46 testuinguru)
eu testuak es testuak
Praktikan, potentzia-zirkuituan sekzio handiagoko kablea erabiltzen da agintekoan baino, zeren eta potentzia-hargailuaren —kasu honetan, motorraren— korrontea jasan behar baitu. En la práctica, el circuito de fuerza se realiza con cable de mayor sección que el de mando, ya que debe estar calculado para soportar el paso de corriente del receptor de potencia, en este caso el motor.

Materiala: Automatismoak

Potentzia-zirkuituan erabiltzen den bera izan daiteke, aurreko zirkuituan erakusten den bezala, edo agintze-zirkuituarentzat baino ez den bat izan daiteke. Este puede ser el mismo que se utiliza en el circuito de fuerza, según lo mostrado en el anterior ser el mismo que se utiliza en el circuito" target="_blank">ser el mismo que se utiliza en el circuito, o uno exclusivo para él.

Materiala: Automatismoak

Industria-instalazioetan tentsio murriztuko agintea asko erabiltzen bada ere, sinplifikatzearren, liburu honetako eskema gehienak 400 Vka-rako irudikatu dira potentzia-zirkuituan eta 230 Vka-rako aginte-zirkuituan. Aunque el mando a tensiones reducidas está ampliamente utilizado en las instalaciones industriales, por simplicidad, la mayoría de los esquemas de este libro se han representado para 400 Vca en el circuito de fuerza y para 230 Vca en el mando a tensiones reducidas está ampliamente utilizado en las instalaciones industriales, por simplicidad, la mayoría de los esquemas de este libro se han representado para 400 Vca en el circuito" target="_blank">mando a tensiones reducidas está ampliamente utilizado en las instalaciones industriales, por simplicidad, la mayoría de los esquemas de este libro se han representado para 400 Vca en el circuito de mando.

Materiala: Automatismoak

Errele termikoa potentzia-zirkuitura konektatzen da horretarako dituen sei borneren bidez, eta aginte-zirkuitura ere konektatzen da kontaktu laguntzaile batzuen bidez. El relé térmico se conecta al circuito de fuerza, mediante seis bornes destinados a tal fin, y al relé térmico se conecta al circuito" target="_blank">relé térmico se conecta al circuito de mando, mediante un conjunto de contactos auxiliares.

Materiala: Automatismoak

Potentzia-zirkuiturako errele termikoa Relé térmico para circuito de fuerza

Materiala: Automatismoak

Errele termikoak potentzia-zirkuituan gainkarga bat edo fase falta bat detektatzen badu, babesgailuaren desarra gertatuko da. Si el relé térmico detecta sobrecarga o falta de una fase en el circuito de fuerza, el dispositivo de protección se dispara.

Materiala: Automatismoak

Hori gertatzen bada, KM1 kontaktoreak bere zirkuituak irekiko ditu potentzia-zirkuituan, eta gelditu egingo da motorra. Si esto ocurre, el contactor KM1 abre sus contactos en el circuito de fuerza y el motor se detiene.

Materiala: Automatismoak

Kasu honetan, potentzia-zirkuituan, kontaktoreetako batek ordena jakin batekin ezartzen ditu faseak motorraren borneetan; adibidez, honela: En este caso, en el circuito de fuerza, uno de los contactores aplica las fases en los bornes del motor con un orden determinado, por ejemplo:

Materiala: Automatismoak

Ekipamendu horiei zubi batzuk ere eransten zaizkie, fase-aldaketarako kableatua aurrez prestatua dutenak, gero, potentzia-zirkuituan muntatzen direnean, konexioa errazteko. A estos equipos se les dota también de un conjunto de puentes, con el cambio de fases precableado, que facilita la conexión al circuito de fuerza en el que van montados.

Materiala: Automatismoak

I eta II posizioetan, KM1 eta KM2 kontaktoreen harilak aktibatzen dira hurrenez hurren; hala, potentzia-zirkuituko kontaktoreek motorra elikatzen dute noranzko batean edo bestean bira dadin (6.36 irudia). En las posiciones I y II se activan las bobinas de los contactores KM1 y KM2 respectivamente, haciendo que los contactores del circuito de fuerza alimenten el motor para que gire en un sentido u otro (figura 6.36).

Materiala: Automatismoak