lan-baldintza

1
lan-baldintza > condición de trabajo (21 testuinguru)
eu testuak es testuak
Ebaluazioa eguneratu egingo da lan-baldintzak aldatzen direnean eta, hala badagokio, izan diren osasun-kalteak direla-eta aztertuko da. La evaluación será actualizada cuando cambien las condiciones de trabajo y, en todo caso, se someterá a consideración y se revisará, si fuera necesario, con ocasión de los daños para la salud que se hayan producido.

Materiala: Laneko osasunari eta segurtasunari buruzko legeria

Lan-baldintzek bete behar dituzten gutxieneko eskakizunak langileen segurtasuna eta osasuna babesteko. Requisitos mí­nimos que deben reunir las condiciones de trabajo para la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores.

Materiala: Laneko osasunari eta segurtasunari buruzko legeria

Borondatezko izaera horretatik salbuetsiko dira, langileen ordezkariek txostena egin ondoren, honako kasu hauek: azterketa medikoa ezinbestekoa denean lan-baldintzek langileen osasunean dituzten ondorioak ebaluatzeko, langilearen osasun-egoera beretzat, beste langileentzat edo enpresarekin zerikusia duten beste pertsona batzuentzat arriskutsua izan daitekeenean, edo a De este carácter voluntario sólo se exceptuarán, previo informe de los representantes de los trabajadores, los supuestos en los que la realización de los reconocimientos sea imprescindible para evaluar los efectos de las condiciones de trabajo sobre la salud de los trabajadores o para verificar si el estado de salud del trabajador puede constituir un peligro para el mismo, para los d

Materiala: Laneko osasunari eta segurtasunari buruzko legeria

Bere funtzioak betetzeko beharrezko lan-baldintzei buruzko dokumentuak eta txostenak ezagutzea eta, hala badagokio, prebentzio-zerbitzuaren jardueratik iristen direnak ere ezagutzea. Conocer cuantos documentos e informes relativos a las condiciones de trabajo sean necesarios para el cumplimiento de sus funciones, así­ como los procedentes de la actividad del servicio de prevención, en su caso.

Materiala: Laneko osasunari eta segurtasunari buruzko legeria

Lantokietara bisitak egiteko, lan-baldintzak zaindu eta kontrolatzeko. Horretarako, lantokietako edozein gunetan sartu ahal izango dira, eta lanaldian langileekin komunikatu, produkzio-prozesu normalean ez eragiteko moduan. Realizar visitas a los lugares de trabajo para ejercer una labor de vigilancia y control del estado de las condiciones de visitas a los lugares de trabajo" target="_blank">visitas a los lugares de trabajo, pudiendo, a tal fin, acceder a cualquier zona de los mismos y comunicarse durante la jornada con los trabajadores, de manera que no se altere el normal desarrollo del proceso productivo.

Materiala: Laneko osasunari eta segurtasunari buruzko legeria

Lege honen 22. artikuluaren 4. atalean zehazten diren mugekin, beren funtzioak betetzeko beharrezkoa den lan-baldintzei buruzko informazioa eta dokumentazioa eskuratu ahal izateko, eta, bereziki,lege honen 18. eta 23. artikuluetan zehaztutakoa eskuratu ahal izateko. Tener acceso, con las limitaciones previstas en el apartado 4 del artí­culo 22 de esta Ley, a la información y documentación relativa a las condiciones de trabajo que sean necesarias para el ejercicio de sus funciones y, en particular, a la prevista en los artí­culos 18 y 23 de esta Ley.

Materiala: Laneko osasunari eta segurtasunari buruzko legeria

Hemezortzi urtetik beherako gazteak lanean hartu aurretik, eta haien lan-baldintzetan edozein aldaketa garrantzitsu egin aurretik, enpresaburuak haiek bete beharreko lanpostuen ebaluazioa egin beharko du, langile horien segurtasuna edo osasuna arriskuan jar lezakeen edozein jardueratako gai, prozedura edo lan-baldintzen nol |Antes de la incorporación al trabajo de jóvenes menores de dieciocho años, y previamente a cualquier modificación importante de sus condiciones de trabajo, el empresario deberá efectuar una evaluación de los puestos de trabajo a desempeñar por los mismos, a fin de determinar la naturaleza, el grado y la duración de su exposición, en cualquier actividad susceptible de presentar un riesgo especí­fico al respecto, a agentes,

Materiala: Laneko osasunari eta segurtasunari buruzko legeria

Aurreko paragrafoan zehazten diren motetako lan-harremana izateak inola ere ez du justifikatzen tratu-desberdintasunik lan-baldintzei dagokienez, langileen segurtasunaren eta osasunaren babesari dagozkion alderdietan. La existencia de una relación de trabajo de las señaladas en el párrafo anterior no justificará en ningún caso una diferencia de trato por lo que respecta a las condiciones de existencia de una relación de trabajo" target="_blank">existencia de una relación de trabajo, en lo relativo a cualquiera de los aspectos de la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores.

Materiala: Laneko osasunari eta segurtasunari buruzko legeria

Artikulu honen 1. eta 2. zenbakietan xedatutakoa aplikagarria izango da halaber edoskitze-aldian, baldin eta lan-baldintzek eragin negatiboa izango balute emakumearen edo haurraren osasunean, eta hala ziurtatuko balu Gizarte Segurantzako erregimenean langileak duen medikuak. Lo dispuesto en los números 1 y 2 de este artí­culo será también de aplicación durante el perí­odo de lactancia, si las condiciones de trabajo pudieran influir negativamente en la salud de la mujer o del hijo y así­ lo certificase el médico que, en el régimen de Seguridad Social aplicable, asista facultativamente a la trabajadora.

Materiala: Laneko osasunari eta segurtasunari buruzko legeria

Laneko segurtasunerako eta osasunerako arriskuen ebaluazioa, lan-baldintzen aldizkako kontrolen emaitza eta langileen jarduera barne, lege honen 16. artikuluaren 2. ataleko a) paragrafoan xedatutakoaren arabera. Evaluación de los riesgos para la seguridad y la salud en el trabajo, incluido el resultado de los controles periódicos de las condiciones de Evaluación de los riesgos para la seguridad y la salud en el trabajo" target="_blank">Evaluación de los riesgos para la seguridad y la salud en el trabajo y de la actividad de los trabajadores, de acuerdo con lo dispuesto en el párrafo a) del apartado 2 del artí­culo 16 de esta ley.

Materiala: Laneko osasunari eta segurtasunari buruzko legeria