kontrol-sistema

1
kontrol-sistema > sistema de control (1 testuinguru)
eu testuak es testuak
Kontrol-sistemaren egitura. Estructura del sistema de control

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

kontrol-sistema > sistema de control (85 testuinguru)
eu testuak es testuak
Bestalde, funtzioak kontrol-sistemak sortutako balioak hartu behar ditu, eta, ondorioz, sistemaren erantzukizuna da funtzioak egoera guztietarako balio egokiak izatea. Por otro lado, los valores que debe tomar la función son los que tiene que generar el sistema de control, y por lo tanto es responsabilidad del valores que debe tomar la función son los que tiene que generar el sistema" target="_blank">valores que debe tomar la función son los que tiene que generar el sistema que la función tome los valores adecuados en todas las circunstancias.

Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria

Hurrengo unitateetan funtzio logikoak aplikatzeko zirkuitu elektroniko digital mota desberdinak aztertuko ditugu, eta era horretan, kontrolatzaile elektroniko digitalak garatzen eta kontrol-sistemak zehazten dituzten funtzio logikoak beste metodo batzuen bidez eskuratzen ikasiko dugu. En las siguientes unidades se estudiarán los diferentes circuitos electrónicos digitales que permiten la implementación de funciones lógicas, y permiten por lo tanto el desarrollo de controlador" target="_blank">controladores electrónicos digitales, así­ como diferentes métodos para la obtención de las funciones lógicas que definen los sistemas de control.

Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria

Orokorrean, kontrol-sistema bat funtzio logiko baten bidez adierazi daitekeenean, elektronika digitalari esker, aldagai logikoen balioak adierazten dituzten seinale elektrikoen bitartez, funtzio horren portaera aplikatzeko beharrezko zirkuituak sortzen dira. En general, cuando un sistema de control puede estar representado por una función lógica, la electrónica digital proporciona los circuitos necesarios para implementar el comportamiento de esa función, a partir de las señales eléctricas que representan los valores de las variables lógicas.

Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria

Lehen esan dugun bezala, behaketa batzuetan eta funtzionamendu-baldintza batzuetan oinarrituta jarduketa batzuk sortzea da kontrol-sistema baten helburua. Como ya se expuso en su momento, un sistema de control trata de generar ciertas actuaciones a partir de ciertas observaciones y ciertas condiciones de funcionamiento.

Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria

Orain arte egindako ariketetan susmatu dugun bezala, kontrol-sistema bakunenak, esaterako atearenak, funtzio logiko baten bidez adieraz daitezke, harreman hauek zehaztuta: Como ya se pudo intuir a partir de los ejercicios desarrollados hasta el momento, los sistemas de control más sencillos, como el ejemplo del portón, se pueden representar mediante funciones lógicas, estableciendo las siguientes relaciones:

Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria

Kontrol-sistema baten egitura Estructura de un sistema de control

Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria

Ingurune fisikoak izan ditzakeen hainbat egoeratan oinarrituta, kontrol-sistema baten eta sistema elektroniko digital baten oinarrizko egitura ikertuko dugu, eta, gainera, egitura horietako elementu bakoitzaren premia eta oinarrizko funtzioa ere bai. A partir de las diferentes condiciones que el entorno fí­sico puede presentar, se estudiará la estructura básica de un sistema de control y de un entorno fí­sico puede presentar, se estudiará la estructura básica de un sistema" target="_blank">entorno fí­sico puede presentar, se estudiará la estructura básica de un sistema electrónico digital, analizando la necesidad de cada uno de los elementos que componen la estructura y su función básica.

Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria

8.3 irudia. Eremu-busen bidez, kable kopurua murriztu egin da; horrela, kontrol-sistema bateko irteera eta sarreren arazoa konpon daiteke. Figura 8.3. Reducción del cableado con la incorporación de buses de campo, para solucionar el mando de salidas y recepción de entradas en un sistema de control.

Materiala: Industria komunikazioak

Aldatzen ez dena elikatze-iturria da. Izan ere, egungo kontrol-sistema guztiek elikadura elektrikoa behar dute. Lo que no cambia es la fuente de alimentación, ya que la alimentación eléctrica se precisa en todos los sistemas de control actuales.

Materiala: Industria komunikazioak

Ekoizpen-mezuak maila horretatik irteten dira kontrol-sistemetara. Las consignas de producción salen hacia los sistemas de control desde este nivel.

Materiala: Industria komunikazioak

kontrol-sistema > sistema de control (2 testuinguru)
eu testuak es testuak
Behin robota, zelulako elementu operatiboak eta horien kokapena aukeratuta, kontrol-sistema zehaztea da zelula robotizatuaren diseinuaren hurrengo urratsa. Una vez elegido el robot, los elementos operativos de la célula y su disposición en la planta, el siguiente paso en la definición de la célula robotizada es la especificación del sistema de control.

Materiala: Gozogintza

Funtzio hauek bete behar ditu kontrol-sistema batek: Un sistema de control debe realizar las siguientes funciones:

Materiala: Gozogintza