kitzikapen Bilatu kitzikapen testuinguru gehiagotan
- es excitación
kitzikapen > excitación (11 testuinguru)
eu testuak | es testuak |
g) Kitzikapen-funtzioak sinplifikatzea | g) Simplificación de las funciones de excitación |
Sekuentzia-detektagailuaren kitzikapen-taula lortu denean, problema hiru kitzikapenen (D2, D1 eta D0) eta irteeraren funtzioa Q2, Q1, Q0 eta sarreraren arabera lortzera murrizten da. | Una vez obtenida la tabla de excitación del detector de secuencia, el problema se reduce a obtener las funciones de las tres excitaciones (D2, D1 y D0) y de la salida en función de Q2, Qp Qo y la entrada. |
Erabiliko dugun memoria-mota aukeratu dugunean, eta bere kitzikapen-taula (3.14 taula) ezagutzen dugularik, 3.18 taula zirkuituaren kitzikapen-taula bihurtuko dugu, 3.19 taulan adierazten den moduan. | Una vez seleccionado el tipo de memoria que vamos a emplear, y conociendo su tabla de excitación (Tabla 3.14), la Tabla 3.18 se transforma en la tabla de excitación del circuito que se representa en la Tabla 3.19. |
f) Kitzikapen-taula | f) Tabla de excitación |
g) Kitzikapen-funtzioak sinplifikatzea. h) Zirkuitua inplementatzea. | g)Simplificación de las funciones de excitación, h) Implementación del circuito. |
kontadore sinkronoaren kitzikapen-taula lortu ondoren, hiru kitzikapenen (D0, D1 eta D2) funtzioa lortzea besterik ez zaigu gelditzen. Horretarako, Karnaugh-en mapak erabiliko ditugu, 3.36 irudian azaltzen den moduan. | Una vez obtenida la tabla de excitación del contador síncrono, el problema se reduce a obtener las funciones de las tres excitaciones D2, D1 y D0. Para ello, utilizamos los mapas de Karnaugh como se indica en la Figura 3.36. |
Hortaz, aurreko taula kontuan hartuz, taula berri bat egiten da, geroko egoeren zutabea flip-flopak egoera horretara iristeko behar duten kitzikapenagatik ordezkatuta, 3.15 taulan ikus daitekeenez. | Por tanto, teniendo en cuenta la tabla anterior, se construye una nueva tabla donde la columna de estados futuros se sustituye por la excitación necesaria para hacer llegar a los flip-flops a tales estados, como muestra la Tabla 3.15. |
flip-flop bat oraingo egoeratik (Q) geroko egoerara (Q+) igaro dadin, dagokion kitzikapena aplikatu behar da sarreretan. | Para conseguir que un determinado flip-flop pase de un estado actual (Q) al estado futuro (Q+), es preciso aplicarle la excitación correspondiente en sus entradas. |
3.14 taula. D eta J-K flip-flopen kitzikapen-taula. | Tabla 3.14. Tabla de excitación de los flip-flops D y J-K. |
MPPen kitzikapena | Excitación de los MPP |
Materiala: Logika digitala eta mikroprogramagarria |
- es excitación
kitzikapen > excitación (1 testuinguru)
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neurona NSZean hasi eta muskulu eskeletikoan amaitzen da. Ez dago gongoilik eta askatzen dituen neurotransmisoreek kitzikapen-eragina baino ez dute. | La neurona tiene origen en el SNC y finaliza en un músculo esquelético, no existe ningún ganglio y los neurotransmisores que libera tienen efecto único de excitación. |
Materiala: Oinarrizko analisi klinikoa |
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