flip-flop Bilatu flip-flop testuinguru gehiagotan

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eu testuak es testuak
flip-flop bat oraingo egoeratik (Q) geroko egoerara (Q+) igaro dadin, dagokion kitzikapena aplikatu behar da sarreretan. Para conseguir que un determinado flip-flop pase de un estado actual (Q) al estado futuro (Q+), es preciso aplicarle la excitación correspondiente en sus entradas.

Materiala: Informatika-ekipoen eta -sistemen arkitektura

Kontadorearen diseinuarekin aurrera egiteko, bi flip-flop horietako bat aukeratzen dugu. Para continuar el diseño del contador, elegimos uno de los dos tipos de flip-flop.

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Kanpoko erloju-seinalea lehenengo flip-floparekin konektatuko da, eta flip-flop bakoitzaren irteera hurrengoaren erloju-sarrerarekin. Llevando la señal de reloj externa al primero de ellos y la salida de cada flip-flop a la entrada de reloj del siguiente.

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eman dezagun hasiera batean flip-flop guztiak zeron jarrita daudela (Q=0). Erloju-seinalearen lehenengo goranzko saihetsa iristean, lehenengo flip-floparen sarrerako edukia irteerara pasatzen da (bigarren flip-floparen sarrerara)... supongamos que al inicio todos los flip-flops están reseteados (Q=0). Cuando se produce el primer flanco de subida de la señal de reloj, el contenido de la entrada del primer flip-flop pasa a su salida (a la entrada del segundo flip-flop)...

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Flip-flop mota hau ez da gehiegi erabiltzen. Este tipo de flip-flop no es muy utilizado.

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Flip-flop mota hau oso erabilia da bit bateko informazioa gorde nahi denean. Este tipo de flip-flop es muy útil cuando se desea almacenar información de un bit.

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Bi Maisu-Morroi flip-flop mota daude: Existen dos tipos de flip-flops Maestro-Esclavo:

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Mota honetako erregistroetan, informazioa batera sartzen da flip-flop guztietan (paraleloan) eta erloju-seinalearen saihets aktiboa iristean irteeran lortzen dira, paraleloan hauek ere. En este tipo de registros, la información es introducida simultáneamente en los flip-flops (paralelo) y cuando se produce un flanco activo de la señal de reloj, los datos se obtienen a la salida también en paralelo.

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Datuak paraleloan sartzen dira D0, D1, D2 eta D3 lineetatik. Datuak sarrerako flip-flop guztietan batera kargatzen dira Shift/-Load sarrera beheko mailan jarri eta erlojuaren saihets aktiboa iristen denean (P1,P2 eta P3 ateek pasatzeko aukera ematen diote). Los datos se introducen en paralelo por las lí­neas D0, D1, D2 y D3. Estos datos se cargan simultáneamente en los flip-flops cuando la entrada Shift/-Load se pone a nivel bajo y se produce un flanco activo de reloj (las puertas P1, P2 y P3 permiten su paso).

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Kontadorearen flip-flop kopurua handiagoa balitz, erlojuarena baino maiztasun askoz txikiagoko seinalea lortuko litzateke (betiere zatiketa hauek 2ren multiploak dira). Si el contador tuviera un mayor número de flip-flops, se obtendría una señal de frecuencia mucho menor que la de reloj (siendo siempre estas divisiones múltiplos de 2).

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