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elkarreragin > interacción (22 testuinguru)
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Guraso eta seme-alaben arteko elkarreraginen gabezia. | Ausencia de interacciones padres-hijos. |
Materiala: Bizikidetza-unitateei arreta ematea |
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1 Azkenik, egiten diren jarduerak eta gertatzen diren elkarreraginak behatzea. | 1 Por último la de observar las actividades que en ellos se realizan y las interacciones que se producen. |
Materiala: Jolasaren metodologia |
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Txoko honek elkarreragina eta elkarlana bultzatzen ditu, gehienetan laguntza behar baitute soinekoaren kremailera igotzeko edo praken uhala ongi jartzeko. | Este rincón estimula la interacción y la cooperación ya que la mayoría de veces necesitan ayuda para poderse subir la cremallera del vestido o ponerse bien la correa del pantalón. |
Materiala: Jolasaren metodologia |
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Hiru urtetik aurrera, mintzaira aberastera, elkarlaneko jolasetara eta partaidetzakoetara bideratuko dira jarduera ludikoak kideekiko elkarreragina bultzatzeko, eta jolas dramatikoetara, ohitura sozialak eta autonomia pertsonala eskura ditzan. | A partir de los tres años las actividades lúdicas se encaminarán al enriquecimiento del lenguaje, a los juegos cooperativos y de participación que le facilite la interacción con sus iguales, y a los juegos dramáticos que le proporcione la adquisición de hábitos sociales y de autonomía personal. |
Materiala: Jolasaren metodologia |
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Haur itsuek, askotan, ez dute gogorik erakusten ingurunearekin elkarreraginean aritzeko. Hasieran, ez dute esploratzeko gogorik izaten beren kabuz, defentsa-hesi bat ezartzeko joera izaten dute, eta beren mundua eskuekin irits daitezkeen lekuan amaitzen da; ez dute jarraikortasunaren pertzepziorik, eta ez dago erakartzen dituen kolorerik, ez formarik. | Una de las actitudes propias de los niños ciegos es la falta de deseo de interacción con el medio, en un principio por sí mismos carecen del deseo de explorar, tienden a elaborar una barrera defensiva y su mundo se acaba donde no puede llegar con sus manos, perdiendo la percepción de continuidad, para ellos no existen colores ni formas que le atraigan. |
Materiala: Jolasaren metodologia |
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Arreta berezi hori behar ez duten ikasleengan, kide horienganako laguntza- eta elkarlan-sentsibilitate berezia landu beharko du; izan ere, normalean, handicap horiek dituen haurrak elkarreragin anomaloa izaten du jolasean, eta baliteke besteekin jolasteko gogoa galtzea. | A aquellos alumnos que no requieren esta atención especial deberá dotarlos de una sensibilidad especial de ayuda y colaboración hacia sus anteriores compañeros, ya que normalmente cualquiera de estos handicaps suele suponer para el niño que los padece una interacción anómala durante el juego, y el pequeño puede carecer del deseo de jugar con los demás. |
Materiala: Jolasaren metodologia |
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Behar bezala esku hartzen ez bada hezitzailearen eta beste kideen laguntzaz, elkarreraginik eza arazo larri bilaka daiteke; izan ere, jarduera ludikorik egiten ez bada, ez dago estimulaziorik eta horrek zaildu eta oztopatu egiten du ikaskuntza, eta jarduera ludiko horiek haurrari sortzen dion gozamena eta poza ere bai. | Si no se interviene adecuadamente mediante la ayuda del educador y el resto de compañeros, esta falta de interacción puede convertirse en un problema grave, en tanto en cuanto que no experimentar actividades lúdicas puede generar una falta de estimulación que dificulte y obstaculice, no sólo el aprendizaje sino el gozo y la felicidad que estas actividades lúdicas generan en los pequeños. |
Materiala: Jolasaren metodologia |
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Jolasean, haurra espazio propio batean sentitzen da, baina malgutasunez konpartitzen du, eta, jakina, besteekin komunikatzen da. Horregatik, hezitzaileak kideen arteko elkarreragina bultzatu behar du jarduera ludikoetan . | Durante el juego el niño se siente en un espacio propio pero compartido flexiblemente y desde luego se comunica con los demás, por ello, el educador ha de favorecer un ambiente donde la interacción entre iguales sea la tónica general durante las actividades lúdicas. |
Materiala: Jolasaren metodologia |
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Egoera ludikoak eskainiz, hezitzaileak oso testuinguru egokia eman diezaioke haurrari mintzaira garatzeko. Testuinguru hori benetan eraginkorra izan dadin, komenigarria izango da, gainera, ingurune horretan estimulu kognitibo, afektibo eta sozial batzuk sartzea, haurrari mintzairaren ikaskuntza asimilatzeko eta hobetzeko adinako elkarreragina eta segurtasuna emango diotenak. | Mediante la aportación de situaciones lúdicas, el educador puede proporcionar al pequeño un contexto muy adecuado para el desarrollo del lenguaje, para que este contexto sea realmente efectivo será conveniente además aportar a este entorno una serie de estímulos cognitivos, afectivos y sociales que faciliten en el niño la suficiente interacción y seguridad que permita la asimilación y el avance del aprendizaje lingüístico. |
Materiala: Jolasaren metodologia |
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jarduera ludikoak nesken eta mutilen arteko elkarreragina sustatzen du, eta alderdi hori helburua eta baliabide didaktikoa da aldi berean. | la actividad lúdica fomenta la interacción entre niños y niñas, aspecto que constituye tanto un objetivo como un recurso metodológico. |
Materiala: Jolasaren metodologia |
elkarreragin > interacción (12 testuinguru)
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