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eu testuak | es testuak |
Audio-seinaleak biltzeko sistema digital baten oinarrizko eskema. | Esquema básico de un sistema digital para almacenamiento de señales de audio. |
Materiala: Soinua grabatzeko teknikak |
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AUDIO-SEINALEEN DIGITALIZAZIOA | DIGITALIZACION DE LAS SEÑALES DE AUDIO |
Materiala: Soinu profesionala |
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Audio-seinaleen prozesaketa. | Procesamiento de señales de audio. |
Materiala: Soinu profesionala |
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- Audio-kontrolak: kameraren kanal bakoitzak grabatuko duen audio-seinalean aldaketak egin daitezke. Linea-seinalearen eta mikroaren artean hauta daiteke, baita maila desberdinekin lan egingo den eta kamerariak modu automatikoan edo eskuz jardungo duen erabaki ere. | Controles de audio se pueden establecer modificaciones con respecto al tipo de señal de audio que se va a grabar por cada uno de los canales de la cámara Es posible seleccionar entre señal de línea y micro el trabajo con sus respectivos niveles y si esta se va a efectuar de forma automática o manual por el operador |
Materiala: Medios_tecnicos_audiovisuales |
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Hori aintzat hartuta, linea ez-orekatuak etxeko instalazioetan eta erdiprofesionaletan erabiltzen dira. Bi kable izaten dituzte: audio-seinalea bidaltzen duen eroale bat eta lur-hargune bat. Kable- sare horiek interferentziak edo zaratak hartzeko joera handiagoa dute. | Teniendo esto en cuenta las líneas no balanceadas son las que se suelen emplear en instalaciones domésticas o semiprofesionales. Están compuestas por dos cables un conductor que manda la señal de audio y uno de toma de tierra Este tipo de cableado es más propenso a recoger interferencias o ruidos |
Materiala: Medios_tecnicos_audiovisuales |
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Monitoreak: audio-seinalea entzutea ahalbidetzen duten gailuak dira. 3.5 atalean gehiago sakonduko dugu monitoreen funtzionamenduan eta konfigurazioan Ekoizpen profesional batean, oinarrizko zenbait monitore daude: | Monitores: son los dispositivos que permiten escuchar la señal de audio En el Apartado 3.5 se profundiza más en su funcionamiento y configuración En una producción profesional existen una serie de monitores básicos:Las cuñas estos monitores se emplean para los cantantes Se colocan en el suelo inclinados y enfrente de la persona. Las cuñas pueden ser activas o pasivas, dependiendo de si primero amplifica la señal y luego la filtra, o al contrario. Su selección y empleo dependerá del nivel SPL que cada miembro necesite. |
Materiala: Medios_tecnicos_audiovisuales |
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Audio digitaleko programek bi MIDI seinale motarekin eta seinale digitalizatuekin egin dezakete lan. MIDI seinaleak berez, ez dira audio-seinaleak hortaz, seinale mota horiekin lan egiteko, irudikatutako soinua bere baitan sortuko duen gailu bat eduki beharko dugu, eta horixe da, hain zuzen ere, sintetizadoreen eginkizun nagusia. | Los programas de audio digital pueden trabajar con dos tipos de señales MIDI y señales digitalizadas. Las señales MIDI no son señales de programas de audio" target="_blank">programas de audio propiamente dichas, por lo que para trabajar con este tipo de señal se deberá tener un dispositivo que genere en sí mismo ese sonido representado, que es la función principal que llevan a cabo los sintetizadores. |
Materiala: Medios_tecnicos_audiovisuales |
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Bideo-seinalean atzerapenak sartzen ditu: audio-seinalean atzerapen-denbora bat sartuz errealitate birtuala sortzeko denbora errazago doitzea da kontua Atzerapena ez da 2 frame- koa baino handiagoa. Era berean, atzerapen hori audio-seinaleari sartu behar zaio (80 ms), eszena osatzen duten elementu guztiak sinkronizatzeko. | Incorporación de retardos en la señal de vídeo de manera que, al meter un tiempo de retardo en la señal de audio se facilite el ajuste del tiempo de generación de la realidad virtual. El retardo no es mayor a 2 frames De la misma manera, este retardador debe incorporarse a la señal de audio (80 ms) para poder sincronizar todos los elementos que conformen la escena |
Materiala: Medios_tecnicos_audiovisuales |
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4.27. Azaldu, sakonki, soinu-mahai batean konekta daitezkeen audio-seinale desberdinak. | 4.27. Describe y profundiza en los diferentes tipos de señal de audio que se pueden conectar a una mesa de sonido |
Materiala: Medios_tecnicos_audiovisuales |
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