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aire-iragazki > filtro de aire (18 testuinguru)
eu testuak es testuak
Ondo egon behar dute sarrerako airearen hodia eta aire-iragazkia. La conducción del aire" target="_blank">aire de admisión y el filtro de aire han de estar en orden.

Materiala: Motorraren sistema osagarriak

Aire-iragazkiaren kaxa Caja del filtro de aire

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Bestalde, aipatzekoa da erregulazio-faseetan balbularen presioa konpentsatzen duen hodia (6), zeina aire-iragazkiarekin komunikazioan egoten baita. Por otra parte, debe mencionarse el conducto (6) que, comunicado con el filtro de aire, compensa la presión en la válvula durante las fases de regulación.

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Neurtutako airea sarreratik (5), aire-iragazkitik barrena, barneratzen da neurketa-hodian, eta hoditik (6) irteten da motorrerantz. El aire" target="_blank">aire medido accederá al conducto de medida parcial a través de la entrada (5) desde el filtro de aire y saldrá hacia el motor a través del conducto (6).

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"Lehorrak" deritzen aire-iragazkiak erabiltzen dira gehiena gaur egun (paperezko kartutxoak, akordeoi erara tolestuak, iragazketa-azalera handitzearren). Los filtros de aire más utilizados en la actualidad son los denominados secos, que consisten en un cartucho de papel plegado en forma de acordeón, para aumentar la superficie filtrante.

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Karburadorea edo injekzio monopuntua duten motorretan, airearen tenperatura erregulatzeko gailuak izan ohi ditu airea xurgatzeko zirkuituak. Normalean, aire-iragazkian egon ohi dira gailu horiek. En motorizaciones con carburador o inyeccion monopunto, el circuito de aspiracion de aire" target="_blank">aire suele estar equipado con dispositivos reguladores de temperatura del aire" target="_blank">aire normalmente integrados en el filtro de aire.

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Erregulazioari ekin aurretik, begiratu behar da egokia den piztearen doikuntza eta ondo dauden bujiak eta aire-iragazkia. Antes de realizar la regulación propiamente dicha, debemos asegurarnos que tanto la puesta a punto del encendido como el estado de las bujías y del filtro de aire son correctos.

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Sistema honetan, aire-iragazkiaren ondoan instalatzen da; beste batzuetan, berriz, motorraren bao-eremuetan. En este sistema, va instalado al lado del filtro de aire, mientras que en otros se ubica en otras zonas del vano del motor.

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Bi eragiketa horiek egiteko, funtzionamendu-tenperatura normalean egon behar du motorrak (80 ºC-ra, gutxi asko), piztearen doikuntzak egokia izan behar du, aire-iragazkiak garbi egon behar du eta, noski, motorra martxan dela egin behar da doikuntza. Para la realización de ambas operaciones, el motor debe estar a su temperatura normal de funcionamiento (aproximadamente 80 ºC), la puesta a punto del encendido debe ser correcta, el filtro de aire debe estar limpio y, naturalmente, el reglaje debe realizarse con el motor en marcha.

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Diesel motorretako airea xurgatzeko zirkuitua gasolinazko motorretakoen berdina da ia: zenbait zirkuitu, aire-iragazkia eta sarrerako kolektorea. Los motores diésel tienen un circuito de aspiración de aire" target="_blank">aire prácticamente igual al de los motores de gasolina, ya que está formado por una serie de conductos, un filtro de aire y un colector de admisión.

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