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abiatze-motor > motor de arranque (14 testuinguru)
eu testuak es testuak
Magnetismoa egoten da automobiletan; zehazki, erreleetan motor elektrikoetan, alternadorean abiatze-motorrean kaptadore induktiboetan eta abarretan. Hurrengo ataletan aztertuko ditugu elementu horiek. El magnetismo está presente en el automóvil en los relés, en los motores eléctricos, en el alternador en el motor de arranque en los captadores inductivos, etc. En próximos apartados estudiaremos estos elementos.

Materiala: Ostalaritza

Abiatze-motorraren osagaiak diramotor elektrikoa,pinoiaetakontaktorea; azken horri automatikoa edo solenoidea ere esaten zaio. El motor de arranque lo constituye unmotor eléctrico, unpiñóny uncontactor, también conocido como automático o solenoide.

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Pizteko giltzari eragiten diogunean, bateria abiatze-motorrarekin lotzen duen zirkuitua ixten dugu, eta abiatze-motorra martxan jarri eta birabarkiari lehenengo birak eginarazten dizkio. Al accionar la llave del contacto cerramos el circuito que une la batería al motor de arranque y este se pone en funcionamiento y proporciona los primeros giros al cigüeñal.

Materiala: Ostalaritza

Gurpil libreko mekanismoak abiatze-motorra birabarkiarekin konektatzen du, birabarkiaren biren abiadura abiatze-motorrarenak baino txikiagoa denean, eta deskonektatu egiten ditu birabarkiak abiadura handiagoan biratzen duenean. El mecanismo de rueda libre tiene por misión conectar el motor de arranque con el cigüeñal cuando las revoluciones del cigüeñal son inferiores a las del mecanismo de rueda libre tiene por misión conectar el motor" target="_blank">mecanismo de rueda libre tiene por misión conectar el motor de arranque y desconectarlos cuando es el cigüeñal el que gira a mayor velocidad

Materiala: Ostalaritza

Automobilak ez balu bateriarik izango, ezin izango genuke musika entzun motor termikoa martxan ez dagoenean, ezin izango genuke automobila urrutiko agintearen bidez zabaldu, ezin izango genuke alarma bat izan; halaber, larrialdiko argiek ez lukete funtzionatuko, eta ezin izango genuke motor termikoa martxan jarri abiatze-motorrarekin eta abar. Si el automóvil no dispusiera de batería no podríamos escuchar música cuando no funcionara el motor térmico, ni abrir el automóvil con el mando a distancia ni tener instalada una alarma tampoco funcionarían las luces de emergencia ni podríamos poner en marcha el motor térmico con el motor de arranque etc.

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a)Abiatze-motorrak bira bat eginarazten dio birabarkiari inertzia-bolantearen bitartez. a)El motor de arranque proporciona un giro sobre el cigüeñal a través del volante de inercia

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b)Hona hemen abiatze-motorraren zatiak: pinoia motor elektrikoa eta automatikoa. b)Las partes que constituyen un motor de arranque son el piñón, el motor eléctrico y el automático.

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c)Gurpil libreko mekanismoaren eginkizuna da bira motor termikotik abiatze-motorrera transmititzea motor termikoa martxan dagoenean, eta bira hori ez transmititzea martxan ez dagoenean. c)El mecanismo de rueda libre tiene por misión transmitir el giro desde el motor térmico hacia el motor de arranque cuando el mecanismo de rueda libre tiene por misión transmitir el giro desde el motor" target="_blank">mecanismo de rueda libre tiene por misión transmitir el giro desde el motor térmico está en funcionamiento y no transmitirlo cuando no lo está.

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Bi kasuetan, motor termikoa ezin izango dugu abiarazi, abiatze-motorrak ez duelako jasotzen martxan jartzeko behar duen elektrizitatea En ambos casos nos encontraremos con que no podemos arrancar el motor térmico, ya que el motor de arranque no recibe la electricidad que necesita para ponerlo en marcha

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Oraindik ere arazoak bere horretan irauten badu, abiatze-motorra eta bateria lotzen dituen zirkuituan 12 V-eko tentsioa dagoela egiaztatuko dugu. Si aún no hemos resuelto el problema, comprobamos que hay 12 V de tensión en el circuito que une el motor de arranque y la batería.

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