fotograma Bilatu fotograma testuinguru gehiagotan

1
fotograma > fotograma (67 testuinguru)
eu testuak es testuak
Mareyren errebolber-kamerak 12 fotograma kliskatzen zituen segundoko. La cámara-revolver de Marey disparaba 12 fotogramas por segundo.

Materiala: Irudia

Proiektorearen mugimendua: fotogramen segida hori abiadura handian argiztatu eta proiektatzen da. Horri esker, errealitatearen mugimenduaren konposizioa egin daiteke. El movimiento del proyector: esa sucesión de fotogramas se ilumina y proyecta a gran velocidad, lo que permite la recomposición del movimiento de la realidad.

Materiala: Irudia

Fotograma deritzon irudi finko anitzen segida da zinema; izan ere, irudi horiek abiadura jakin batean proiektatzean, mugimenduaren irudipena erakusten zaigu. El cine es la sucesión de múltiples imágenes fijas, llamadas fotogramas, que al proyectarlas a una determinada velocidad, nos muestran la ilusión del movimiento.

Materiala: Irudia

Kamera digitala erabiltzen badugu, prozedura bera da, baina gero, bideo digitalaren edizio-programaren bidez, fotogrametan ukituak eman eta filma edita daiteke. Si usamos una cámara digital, el procedimiento es el mismo, pero después, por medio de un programa de edición de ví­deo digital, podemos retocar los fotogramas y editar la pelí­cula.

Materiala: Irudia

Ordenagailuz sortutako fotogramak edo frameak ditu abiapuntu. Parte de fotogramas, o frames, creados por ordenador.

Materiala: Irudia

Animazioa pausoz pauso: fotograma guzti-guztiak eskuz zehaztean datza. La animación paso a paso: Consiste en definir manualmente cada uno de los fotogramas.

Materiala: Irudia

Ordenagailua erabiliz, eskuz zehaztu daitezke animazio bateko fotograma guztiak, adibidez, animazio zikliko txiki bateko bit-mapa guztiak. Utilizando un ordenador, se puede definir manualmente cada uno de los fotogramas de una animación, por ejemplo, dibujar cada uno de los bitmaps de una pequeña animación cí­clica.

Materiala: Irudia

Koten bidezko animazioa mugimenduaren oinarrizko fotogramak isolatu (keyframe) eta gero sistemak bitarteko fotogramak automatikoki sortzean datza interpolazio-metodoen bidez. La animación por cotas consiste en aislar los fotogramas fundamentales del movimiento ("keyframes") y luego dejar que el sistema genere automáticamente los fotogramas intermedios mediante métodos de interpolación.

Materiala: Irudia

Animazio-egilerik adituenek mugimenduaren oinarrizko poseak marrazten dituzte (kotak edo keyframeak) eta animazio-egile nagusiek bitarteko fotogramak marrazten dituzte (inbetween). Los animadores más expertos dibujan las poses fundamentales del movimiento (cotas o keyframes) y los animadores principiantes dibujan los fotogramas intermedios ("inbetweens").

Materiala: Irudia

Egitea: sekuentzia sinesgarriak izan daitezen, hots, fotogramaz fotograma irudi-jauzia nabari ez dadin, figurak lurrean daude josita. Realización: Para que las secuencias sean creí­bles, es decir, para que fotograma tras fotograma no se note el salto de imagen, las figuras están atornilladas al suelo.

Materiala: Irudia