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estimulazio > estimulación (12 testuinguru)
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Eskolatzen diren haurrek estimulazio handia behar izaten dute, eta etapa honetan esku-hartze goiztiar eta egokia izanez gero, kontzeptu eta estrategia gehienak asimila ditzakete, nahiz eta beren ikaskuntza-erritmoa motelagoa izan. En principio los niños que se escolarizan son pequeños que necesitan una gran estimulación y que con una intervención precoz y adecuada durante esta etapa, pueden llegar a asimilar la mayoría de conceptos y estrategias, aunque su ritmo de aprendizaje sea más lento.

Materiala: Jolasaren metodologia

Haur horiek gainerako kideekin erlazionatzeko estimulazioa beharko dute, batez ere. Estos pequeños necesitarán sobre todo estimulación para la relación con el resto de los compañeros.

Materiala: Jolasaren metodologia

Sozializazio eskasa edo estimulazio eskasa duten haurrentzat, ona izango da naturara edo/eta leku publikoetara irteerak eta txangoak antolatzea, familian jaso ez dituzten esperientziak eta ezaupideak eskura ditzaten. Para los niños con escasa socialización o escasa estimulación será bueno organizar salidas y excursiones a la naturaleza y/o lugares públicos que les aporten unas experiencias y conocimientos de los que familiarmente carecen.

Materiala: Jolasaren metodologia

Jakina, haur horietako gehienentzat ez litzateke nahikoa izango ikasgelan hezkuntzako esku-hartze egokia izatea; horretaz gainera, espezialisten eta programa indibidualizatuen laguntza behar dute estimulazio goiztiarra bultza diezaieten. Por supuesto que para la mayoría de estos pequeños no sería suficiente con una intervención educativa adecuada en el aula, ya que necesitan además de la ayuda de especialistas y programas individualizados que favorezcan al máximo su estimulación precoz.

Materiala: Jolasaren metodologia

Behar bezala esku hartzen ez bada hezitzailearen eta beste kideen laguntzaz, elkarreraginik eza arazo larri bilaka daiteke; izan ere, jarduera ludikorik egiten ez bada, ez dago estimulaziorik eta horrek zaildu eta oztopatu egiten du ikaskuntza, eta jarduera ludiko horiek haurrari sortzen dion gozamena eta poza ere bai. Si no se interviene adecuadamente mediante la ayuda del educador y el resto de compañeros, esta falta de interacción puede convertirse en un problema grave, en tanto en cuanto que no experimentar actividades lúdicas puede generar una falta de estimulación que dificulte y obstaculice, no sólo el aprendizaje sino el gozo y la felicidad que estas actividades lúdicas generan en los pequeños.

Materiala: Jolasaren metodologia

Hezitzaileek oinarrizko beharrak bete gabe dituzten haurrak aurki ditzakete ikasgelan, hala nola elikadura eskasa, higiene gabezia edo atseden egokirik eza dutenak eta, gainera, haur horiek estimulaziorako baliabiderik eza eta osasun-arazoak ere izan ditzakete. Los educadores se pueden encontrar en su aula con pequeños que no tienen sus necesidades básicas cubiertas, como mala alimentación, falta de aseo e inadecuado descanso, que además pueden mostrar escasos recursos para la estimulación y que a su vez pueden padecer problemas de salud.

Materiala: Jolasaren metodologia

Gainerakoekin harremana izatea ere garrantzitsua da haurraren garapen afektiborako, eta hazkundea ere errazten eta sustatzen du; alde horretatik, frogatuta dago maitasun edo estimulazio faltak eragin dezakeela pertsona adinaren araberako garaierara eta pisura ez iristea. L a relación con los demás es importante sobre todo en su desarrollo afectivo, aunque también facilita y promueve el crecimiento, en este sentido está demostrado que la falta de cariño o de estimulación puede hacer que la persona no llegue a tener la talla y el peso que por edad le correspondería.

Materiala: Autonomia pertsonala eta osasuna

Maila neurologikoaren heldutasunaren eta jasotako estimulazioaren araberakoa izango da egingo dituen esaldien konplexutasuna. La complejidad de las frases que elabore dependerá de su nivel neurológico madurativo y de la estimulación recibida.

Materiala: Adierazpena eta komunikazioa

Zorionez, elektroakustikan eta estimulazio goiztiarrean aurrerapauso oso handiak egin dira eta, gorreria konpontzen ez duten arren, oso baliagarriak dira berreziketarako. Afortunadamente, los avances realizados en la electroacústica y la estimulación precoz han sido muy importantes, y aunque no resuelven la sordera son muy valiosos para la reeducación.

Materiala: Adierazpena eta komunikazioa

Oro har, gauza zehatz bat adierazteko haurrak nahita hizkuntza-termino bat modu egonkorrean eta egoera ezberdinetan erabiltzen duenean jotzen da hasten dela haurra lehenengo hitzak esaten, baina haur bakoitzean ezberdina da, heldutasun neurologikoaren eta ingurunearen estimulazioaren arabera. De forma general, se considera que el inicio de las primeras palabras se produce cuando el niño utiliza de forma consciente un término lingüí­stico de modo estable y en distintas situaciones para referirse a un elemento concreto, pero que varía en cada niño dependiendo de la madurez neurológica y de la estimulación ambiental.

Materiala: Adierazpena eta komunikazioa

estimulazio > estimulación (30 testuinguru)
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Sexu-estimulazioaren bidez, arteria-odol gehiago iristen da zakilera, eta horrek zainak uzkurtzen ditu. La estimulación sexual aumenta la llegada de sangre arterial al pene, lo que comprime las venas.

Materiala: Anatomia

Estetikako profesionalak sabeleko masajeak, estimulazio-korronteak eta abar erabil ditzake heste-igarotzea laguntzeko. El profesional de la estética puede emplear masajes abdominales, corrientes de estimulación, etc., para favorecer el tránsito intestinal.

Materiala: Anatomia

Asaldura horretan, estimulazio-prozesuak eta abar erabil daitezke, hesteetatik igarotzea errazten baitute. En esta alteración se pueden aplicar procesos de estimulación, etc., que favorecen el tránsito intestinal.

Materiala: Anatomia

Histamina askatzen da, eta hodi-zabalkuntza, epidermitisa eta larruazaleko zentzumen-nerbioen bukaeren estimulazioa ere izaten dira. Se produce una liberación de histamina acompañada de vasodilatación, epidermitis y estimulación de las terminaciones nerviosas sensitivas cutáneas.

Materiala: Anatomia

lehenago aipatutako tiroidearen estimulazioak zirkulazioa hobetzen du, ur- eta toxina-atxikipenak saihestu edo hobetzen ditu, eta zelulak birsortzen laguntzen dute. La estimulación del tiroides antes mencionada provoca una mejora en la circulación, evitándose o mejorándose las retenciones hí­dricas y de toxinas y favoreciéndose la regeneración celular.

Materiala: Estetikan erabiltzen diren teknika hidrotermalak

Lehenak handiagoak dira, keratinozito gutxiago dituzte inguruan eta itzaletan lan egiten dute, hau da, ez dute eguzki-izpien estimulazioa behar melanina sortzeko, eta ilea hazten ari den bitartean egiten dute beren lana. Los primeros son más grandes, cuentan con menos queratinocitos a su alrededor y trabajan a la sombra, es decir, no necesitan la estimulación de los rayos solares para fabricar melanina y realizan su tarea mientras el cabello está en fase de crecimiento activo.

Materiala: Ilearen kolore aldaketak

Mikroegituren estimulazioa maila desberdinetan (epidermisa, dermisa, muskulatura...) eta segidako faseetan eragiteko gai diren mikrokorronteak igortzen ditu lifting-gailuak. El aparato de lifting emite unas microcorrientes cuyas caracterí­sticas han sido estudiadas para producir una estimulación de microestructuras a diferentes niveles (epidermis, dermis, musculatura...) y en sucesivas fases del tratamiento.

Materiala: Elektroestetika

Tratamendu-fase bakoitzean manipulazio mota batekin (drainatze-maniobrak, atximurren bidezko dermisaren estimulazio-maniobrak, muskulu uzkurtuen elongazio-maniobrak, muskulu bigunduen laburtze-maniobrak) eta mikrokorronte espezifiko batekin jarduten da, xedearen arabera. En cada fase del tratamiento se actúa con un tipo de manipulación (maniobras de drenaje, de estimulación de la dermis por pellizqueo, elongación de músculos contraidos, acortamiento de músculos flácidos, etc..) y un tipo de microcorriente especí­fica según sea la finalidad de la misma.

Materiala: Elektroestetika

Gainera, tratamenduaren bost faseetako bakoitzean korronte mota batekin eta manipulazio mota edo estimulazio-sekuentzia batekin lan egiten da, eta, hala, fase bakoitzak ondorio espezifiko bat du larruazalaren zahartze-prozesuaren gainean. Pero además en cada una de las 5 fases de que consta el tratamiento se trabaja con un tipo diferente de corriente y un tipo diferente de manipulaciones o de secuencia de estimulación, lo que hace que cada fase tenga unos efectos especí­ficos sobre el proceso del envejecimiento cutáneo:

Materiala: Elektroestetika

2. fasea: epidermisaren estimulazioa eta drainatze linfatikoa ditu helburu. Fase 2: destinada a producir una estimulación epidérmica y drenaje linfático.

Materiala: Elektroestetika