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espektro entzungarri > espectro audible (7 testuinguru)
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Belarriak espektro entzungarri osorako duen sentikortasuna (maiztasunekiko sentikortasun ez da uniformea neurri handi batean, kanpo-belarriko erresonantzien ondorioz Soinu- berdintasuneko printzipioagatik gertatzen da hori: bolumenaren arabera, maiztasun altu eta baxuak ez dira ertainak bezain ongi entzuten. Sentikortasunean dauden desberdintasunak irudikatzeko, kurba-multzo bat erabiltzen da (kurba isofonikoak), zeinak adierazten baitu soinu bat soinu-maila jakin batekin hautemateko behar den soinu-presioaren maila (SPL). La sensibilidad del oído a diferentes frecuencias para todo el espectro audible no es uniforme debido, en gran medida a las resonancias del oído externo. La causa es lo que se conoce como principio de igualdad sonora, de manera que, dependiendo del volumen no se perciben las altas y bajas frecuencias tan bien como las medias. La representación de las diferencias de sen­sibilidad se realiza mediante un conjunto de curvas que se denominan isofónicas y que indican el nivel de presión sonora (SPL) necesario para que un sonido se perciba con un determinado nivel sonoro.

Materiala: Medios_tecnicos_audiovisuales

Gizakiok 20 Hz eta 20 000 Hz bitarteko maiztasunak hauteman ditzakegu. Soinu-espektroari dagokion banda hori patroietan banatzen da, zortzidunez eta zortzidun-herenez osatutako patroietan (banaketa logaritmiko normalizatu bat d. Espektro entzungarria tonuaren arabera zatikatu daiteke, honela: El rango de frecuencias que el ser humano puede percibir se encuentra entre los 20 Hz y los 20 000 Hz Esta banda que corresponde al espectro sonoro se divide en una serie de patrones que corresponden a las octavas y tercios de octava, una división logarítmica normalizada. El frecuencias que el ser humano puede percibir se encuentra entre los 20 Hz y los 20 000 Hz Esta banda que corresponde al espectro" target="_blank">frecuencias que el ser humano puede percibir se encuentra entre los 20 Hz y los 20 000 Hz Esta banda que corresponde al espectro audible se puede dividir en función del tono en:

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Espektro entzungarria, aldi berean, zortzidunetan zatikatu daiteke. Zortzidun bat 1:2ko maiztasun-erlazioa duten bi soinuren arteko tarteari dagokio. Musika-eskala diatoniko baten zortzi notaren baliokidea da (do-re-mi-fa-sol-la-si-DO). Zortziduna bi zati berdinetan bana daiteke (zortzidun-erdi, edo hiru zatitan (zortzidun-heren. El espectro audible se puede subdividir a su vez en octavas. Una octava corresponde al intervalo entre dos sonidos que tienen una relación de frecuencias igual a 1:2. Equivalen a ocho notas (do-re-mi-fa-sol-la-si-DO) de una escala musical diatónica. La octava se puede subdividir en dos partes iguales, es decir, media octava, o en tres, esto es un tercio de octava.

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1. Maiztasun-erantzunak edo espektro entzungarriaren barruko sentikortasun-mailak (20 Hz eta 20 000 Hz bitartean) maiztasun-erantzunaren kurbak ezartzen ditu, desbideratzerik dagoen ala ez jakiteko. 1. Respuesta en frecuencia <a href="/term/es/frecuencia" target="_blank">o nivel <a href="/term/es/nivel" target="_blank">de sensibilidad <a href="/term/es/sensibilidad" target="_blank">dentro del espectro <a href="/term/es/espectro" target="_blank">audible (<a href="/term/es/nivel" target="_blank">de 20 Hz a 20 000 Hz) establece las curvas <a href="/term/es/nivel" target="_blank">de respuestas en frecuencia que permiten conocer si existen desviaciones <a href="/term/es/frecuencia" target="_blank">o no.

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2. Erregulazioa maiztasun-erantzunak ez du ez gailurrik ez haranik eduki behar; hau da, uniformea izan behar du, espektro entzungarriari dagokionez. 2. Regulación: implica que la respuesta en frecuencia no debe tener picos ni valles, es decir ser uniforme con respecto al espectro audible

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3. Maiztasun-erantzuna kurba bereizgarri baten araberakoa da, eta bozgorailuak espektro entzungarrian dauden maiztasunekin duen jokabideari buruzko informazioa ematen du. 3. Respuesta en frecuencia: en función de una curva característica y que ofrece la información relativa al comportamiento del altavoz con respecto a las diferentes frecuencias presentes en el espectro audible

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Tarte osoko kutxak espektro entzungarria osatzen duten maiztasun guztiak igor ditzaketen kutxa akustikoak dira. 40o eta 90o bitarteko angeluarekin pilatutako sistemetan jar daitezke, edo modulu-sistemetan 5o eta 30o bitarteko angeluarekin Lehen esan bezala, 100 Hz eta 20 Hz bitartean dabilen maiztasun-tartea dute; horretarako, turutak erradiazio zuzeneko konoak twetter-ak edo bass-reflex sistemak erabiliz (egokitzen denaren araber, maiztasun desberdinak estaltzen dituzten atalak dauzkate: Cajas de rango completo: son aquellas cajas acústicas que son capaces de emitir todas las frecuencias que componen el espectro audible. Se pueden disponer en sistemas apila­dos con un ángulo entre 40o y 90o o en sistemas modulares con un ángulo entre 5o y 30o. Como se ha comentado anteriormente, presentan un rango de frecuencias que oscila entre los 100 Hz y los 20 Hz para ello constan de una serie de partes que cubren diferentes frecuen­cias mediante el empleo de bocinas conos de radiación directa, twetters o sistemas bass-reflex según corresponda, como son

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ESPEKTRO ENTZUNGARRIA ESPECTRO AUDIBLE

Materiala: SCADA sistemak