colonia

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eskola-udaleku > colonia escolar (8 testuinguru)
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I Eskola-udalekuak. I Las colonias escolares.

Materiala: Jolasaren metodologia

Eskola-udalekuek ezaugarri propio batzuk dituzte, beste jarduera batzuetatik bereizten dituztenak. Las colonias escolares tienen unas caracterí­sticas propias que las diferencian de otras actividades.

Materiala: Jolasaren metodologia

Zer baimen eta dokumentazio behar da 4 urteko haurren talde batekin eskola-udalekuetara joateko? ¿Qué permisos y qué documentación es necesaria para ir de colonias escolares con un grupo de niños de 4 años?

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Zer desberdintasun daude eskola-udalekuen eta eskolakoak ez direnen artean? ¿Qué diferencias hay entre unas colonias escolares y unas estivales?

Materiala: Jolasaren metodologia

Eskola-udalekuak eskolak berak programatzen ditu, ikasturtearen eskola-ordutegian. Las colonias escolares son programadas por el mismo centro educativo que las organiza y están realizadas dentro del horario lectivo del curso académico.

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Eskola-udalekuek ez dute zentzurik planteamendu globalago batean sartuta ez badaude, eta, beraz, hezkuntza osoaren ikuspegiaren barnean hartu behar ditugu. Las colonias escolares no tienen sentido si no están contenidas dentro de un planteamiento más global y, por tanto, deben incluirse dentro de la perspectiva de educación integral.

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Eskola-udalekuak Las colonias escolares

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eskola-txangoak, eskola-udalekuak eta baserri-eskolak. las excursiones escolares, las colonias escolares y las granjas escuela.

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udaleku > colonia (39 testuinguru)
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Udalekuak hezkuntza arautuko baliabide pedagogiko gisa Las colonias como recurso pedagógico en la educación formal

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Horrenbestez, esan dezakegu udalekuek hauek ahalbidetzen dituztela: En este sentido se puede considerar que las colonias permiten:

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Zer dira udalekuak? ¿Qué son las colonias?

Materiala: Jolasaren metodologia

I Udalekuan gertatu diren gertakari esanguratsuei buruzko informazioa eskolako zuzendariari helaraztea. I Mantener informado al director del centro de cualquier suceso relevante que se haya producido durante las colonias.

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Udalekuetan, ordutegi-eredua haurren beharrizanen araberakoa da. Hortaz, haurren adinak, lo-beharrak (hiru urteko ume askok siesta egiten dute) eta jateko orduek (batez ere taldeaz kanpoko pertsona batek egiten badu) baldintzatuko dute. El horario tipo de unas colonias está en función de las necesidades de los pequeños, por lo que en gran medida vendrá condicionado por la edad de los niños, la necesidad de horas de sueño (muchos niños de tres años duermen la siesta), y la hora en que sirven la comida (sobre todo si la realiza una persona externa al grupo).

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Udalekuetako egonaldiak ezin dira inprobisatu; hezitzaileek eta han lan egingo duten gainerakoek elkarlanean prestatu behar dituzte. La preparación y programación de unas colonias no se puede improvisar sino que requiere un trabajo conjunto por parte del equipo de educadores y el resto del personal que participa en ellas.

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Egun bat baino gehiagokoa denean, baserri-eskoletako antolamendua udalekuetakoa bezalakoa da ia, baina hirian bizi diren haurrek nekazaritza-eremuko bizimodua nolakoa den jakin dezaten pentsatuta daude jarduerak. Cuando es de más de un día la organización de las granjas-escuela es prácticamente igual a la de las colonias salvo que en este tipo de centros las actividades están pensadas para que los niños que viven normalmente en un medio urbano conozcan cómo es la vida en el campo.

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Proposatuko diren jarduerak pentsatuta, komeni da eskematikoki asteko ordutegi batean jartzea, begiraleek eta udalekuan lan egiten dutenek une oro jakin dezaten zer egiten den, eta non. Una vez pensadas las actividades que se van a proponer es conveniente plasmarlas de forma esquemática en un horario semanal para que cualquier monitor o persona que trabaja en la colonia sepa lo que se está haciendo en cada momento, y en qué lugar.

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Udalekuak eskolan prestatu Preparación de las colonias en el centro escolar

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Sintesi moduan, Artur Parcerisak hainbat jolas-tipologia aurkezten ditu, udalekuetan egin ahal izateko. A modo de sí­ntesis, Artur Parcerisa presenta diferentes tipologías de juego que se pueden llevar a cabo en unas colonias.(

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